Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fátima Gálvez añade un oro a sus méritos en Lonato

Fátima Gálvez, a la izquierda, tras su oro por equipos en Lonato

Rafael Ávalos

0

Una más. Su hoja de servicios no deja de crecer. Tanto que ni siquiera necesita actuar en dos pruebas distintas para obtener más de una medalla. Hasta tres tiene opción, en principio, de lograr en la Copa del Mundo de Lonato de tiro olímpico. Un campo el de la ciudad italiana en que suele sumar grandes éxitos, como el título mundial de 2015 que también fuera pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016). El caso es que Fátima Gálvez sigue a lo suyo, que no es otra cosa que colgarse medallas. Después de lograr el bronce en la competición femenina de foso olímpico, este sábado añade un oro a su actuación en el país vecino y a su historial. La nueva presea la alcanza junto con dos compañeras de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) dentro del campeonato por equipos -por género-.

La deportista de Baena, uno de los mayores referentes de Córdoba y figura relevante de su disciplina a nivel internacional, encaraba en esta ocasión la final de la prueba por conjuntos femeninos después de acabar tercera en el plano individual. Fue durante la jornada del viernes, a primera hora de la tarde, cuando Fátima Gálvez logró subir al tercer cajón del podio en Lonato en este sentido. Pero quería más y ya lo tiene, si bien todavía aspira a una tercera presea -salvo cambio de última hora-. Porque ha obtenido el primer puesto en la referida competición por equipos. Así ha sido después de una ronda de clasificación brillante y de una última tirada por el oro todavía mejor. Tanto es así que la tripleta nacional ha establecido un registro de 6-0 ante Italia.

El torneo femenino por equipos arrancó el viernes, a diferencia del determinado en la modalidad a nivel individual -que arrancó el jueves-, y Fátima Gálvez ya iba por buen camino. No sólo ella, claro, sino también Cristina Beltrán y Mar Molne. Entre las tres han cerrado la calificación con un total de 471 disparos correctos. Dicho registro sólo lo ha superado, precisamente, el conjunto italiano con 477 platos rotos. Por tanto, las tiradoras de España han asegurado la plata y entrado en la pugna definitiva por el más importante trofeo. Por detrás han quedado Estados Unidos y Finlandia, ambos países con presea de bronce al concluir, respectivamente, con 466 y 464 tiros certeros.

Ya en la final, Fátima Gálvez y sus compañeras han cerrado con un indiscutible 6-0. Tal resultado se ha dado tras la disputa de diversos duelos entre las deportistas de un equipo nacional y otro. Sea como fuere, la baenense logra su segunda medalla, ésta la máxima posible, en una Copa del Mundo de la que todavía no se despide. Porque en la jornada del domingo ha de enfrentar una prueba en la que es habitual. Se trata de la referida a la competición de conjuntos mixtos, una nueva cita en Lonato dentro de la que va a buscar un nuevo trofeo que añadir a su amplísimo palmarés. Todo ello con la vista puesta ya, por supuesto, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Etiquetas
stats