Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, en lo más alto de El Cairo

Fátima Gálvez, en los pasados Juegos Europeos de Minsk.

Cristian López

0

Primer éxito para Fátima Gálvez, que continúa su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio a un ritmo intratable. En este sentido, la tiradora baenense ha conseguido alzarse con la medalla de oro en la prueba de foso olímpico en modalidad trap de la Copa del Mundo de Egipto, que se está disputando durante estos días en El Cairo. Un metal que supone el primer gran logro individual para la cordobesa en lo que va de 2021, pues ya finalizó quinta en la cita de Rabat. 

De este modo, la pugna por la medalla de oro ha sido intensa. Después de clasificarse con una marca de 114 platos rotos sobre 125, Gálvez ha mostrado su mejor nivel en la final, acertando hasta en 44 platos, lo que le permitió asegurarse una plaza en el podio. Eso sí, ella quería el lugar más alto. Y así lo ha conquistado. 

En una más que igualada muerte súbita, la cordobesa ha conseguido imponerse en el sexto plato sobre la rusa Daria Semianova, que ha finalizado en segunda posición. El bronce se lo ha llevado la también rusa Ekaterina Subbotina, que pasó el corte clasificatorio con la mejor marca. 

Por su parte, Paqui Muñoz, la otra cordobesa en liza, no pudo alcanzar la final de la competición, concluyendo en la décimo cuarta posición con 107 platos sobre 125. Una primera medalla que podría ampliarse este mismo miércoles, pues será entonces cuando la baenense pugne por un nuevo metal en la categoría por equipos mixtos, donde ya obtuvo el oro en el Gran Premio de Rabat. 

Etiquetas
stats