FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba cae con orgullo en la Copa (2-2, 0-3)
Duelo vibrante el que se ha vivido este miércoles en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. El Deportivo Córdoba recibía al Atlético Torcal en los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina, en un derbi andaluz entre dos conjuntos que se conocen a la perfección, aunque con evidentes diferencias, dado que el plantel malagueño compite en Primera División. Esa condición se palpó desde el inicio sobre el parqué cordobés, puesto que el cuadro visitante se hizo dueño y señor del encuentro durante toda la primera mitad, tanto que logró marcharse a vestuarios con una renta de 0-2.
Pero si algo tiene el cuadro de Juanma Cubero es orgullo y capacidad de resurgir, y tal que así lo hizo tras la pausa. Con fe y fútbol sala, las cordobesas fueron hilvanando un juego cada vez más certero. No fueron pocas las oportunidades de las que dispusieron en este segundo acto, aunque sería África, tras una falta botada por Neiva, la que primero recortó distancias. El tanto no hizo más que incentivar el ánimo local, que creía, como mínimo, en el empate. Y así se produjo. A falta de cinco minutos para el desenlace, y de nuevo a balón parado, otra vez Nieva fue protagonista de la acción, aunque ahora con un disparo directo que ponía el 2-2, con lo cual se llegó al tiempo extra. Ambos conjuntos dirimieron fuerzas en la prórroga, aunque ahora el propósito residía en no perder el botín alcanzado, tanto que el partido se exprimió al máximo y dio paso a la ronda de penaltis. Y ahí llegó la frustración del Deportivo Córdoba.
Y es que el Atlético Torcal demostró su condición de equipo de Primera en el excelente fondo de armario que tiene. El club decidió cambiar de guardameta para las penas máximas, y ahí, Valeria se erigió en absoluta protagonista. Lau, Neiva y María Uceda fueron las encargadas de los lanzamientos, pero todos fueron detenidos por la guardameta malagueña, al tiempo que las visitantes acertaron en sus tres golpeos. Por tanto, 0-3 en dicha reválida y la clasificación para octavos que se marcha rumbo a Málaga.