Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (6-7 de noviembre)

CCF | ¡Remonta el Córdoba! ¡Gooooooooooool de Miguel de las Cuevas! (2-1, min 54)

6 noviembre 2021 - 21:14 h

¡No pudo volver mejor el alicantino! Remonta el Córdoba el tanto inicial del Montijo gracias al gol de De las Cuevas. El mediapunta la cruzó y la puso a donde no podía llegar Fedotov para colocar el 2-1 en el electrónico. Domina el Córdoba, una vez más, en el juego y en el resultado, y se anima la afición cordobesista.

Lo último, minuto a minuto

20:12 h, 7 de noviembre de 2021

FÚTBOL | Vital triunfo del Ciudad de Lucena ante el Xerez (1-0)

Duelo por la zona noble de la clasificación. El Estadio Municipal de Lucena recibía este domingo a un clásico del fútbol andaluz como el Xerez, en un choque clave para los intereses de los dos equipos. De hecho, un encuentro directo por situarse en puestos de promoción. Con esa emoción se inició el partido en el feudo aracelitano y desde el primer instante quedó clara la igualdad presente entre ambos conjuntos. De hecho, los primeros 45 minutos se desarrollaron sin acierto de cara al gol y con ambos planteles tanteándose. Acercamientos tímidos pero el 0-0 quedaba iluminado camino de vestuarios. 

Así, lo cierto es que la pólvora no estuvo realmente dispuesta para ninguno de los dos contendientes. Eso sí, de lo poco que hubo en ataque, fue el Ciudad de Lucena el que sacó mayor rédito. El capitán Mario Ruiz adelantó a los suyos pocos minutos después de reanudarse el duelo, y con esa mínima diferencia se alcanzaría el final. La defensa lucentina mantuvo la concentración de principio a fin para contener los ataques jerezanos y así poder sumar tres puntos importantes y que permiten a los de Dimas Carrasco dar un nuevo salto clasificatorio. 

19:55 h, 7 de noviembre de 2021

FÚTBOL SALA | Josan González: "El equipo ha hecho un partido soberbio"

Satisfacción plena independientemente del resultado. El fin no siempre justifica los medios, y en este caso son los medios los que se priorizan ante el fin. Así ha querido dejarlo claro Josan González tras el meritorio empate cosechado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la cancha del Real Betis Futsal. “Tenemos la tendencia de quedarnos con las partes finales de los partidos o de las temporadas, pero creo que el equipo ha hecho un partido soberbio durante muchísimas fases, tanto en defensa como en ataque”, ha resaltando el técnico pontano, queriendo ofrecer una imagen completa de la actuación de los blanquiverdes en el feudo sevillano. 

— Leer más

19:54 h, 7 de noviembre de 2021

FÚTBOL SALA | Lucha y tesón para puntuar en Amate (1-1)

Un auténtico partidazo para prácticamente cerrar la quinta jornada de la Primera División. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegaba a su ciudad fetiche, a una tierra donde tan solo ha perdido una vez y donde se empezó a fraguar verdaderamente el ascenso a la máxima categoría de este deporte a nivel nacional merced a un play off agónico donde el plantel cordobés consiguió acceder a la gran final por medio de una tanda de penaltis épica. Por ello, los de Josan González, a pesar de que sabían que era muy complicado conseguir los tres puntos, se medían con ambición y ganas a un Real Betis Futsal que no había comenzado del todo bien este primer tramo liguero con solamente una victoria en cuatro encuentros, pero que amenazaba a los blanquiverdes gracias a la planificación de una plantilla con vistas a pelear por los primeros puestos del campeonato regular.

— Leer más

19:25 h, 7 de noviembre de 2021

FÚTBOL | La lógica se impone en el Colombino (2-0)

No acaba de encontrar su mejor versión el Salerm Puente Genil en esta temporada 2020-21. Los rivales tampoco acompañan, y, tras caer la semana pasada ante un Córdoba B que está en un estado de forma espectacular, esta semana tocaba visitar al líder, al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Los onubenses, que aún no conocen la derrota en este curso, fueron los dominadores del encuentro durante prácticamente la totalidad del mismo. Ya en los primeros minutos pudo ponerse por delante el Recreativo mediante un tanto de Peter, que fue posteriormente anulado por fuera de juego. Sin embargo, la jugada serviría de aviso para los de Puentenueva sobre el peligro que iba a acarrear el atacante nigeriano. Cristian se encargaría de desbaratar diversas ocasiones locales en los primeros compases, y poco a poco, los pontanos se fueron asentando en el partido. Quizás cuando mejor se encontraba el Salerm Puente Genil fue cuando llegó la primera jugada decisiva. Precisamente Peter fue el protagonista, en un desmarque en velocidad que lo plantó solo frente a Cristian, y el meta visitante lo derribó, decretando el colegiado la pena máxima. Cristian, sin embargo, detendría el lanzamiento desde los once metros de Terán, y, con un autentico paradón, también evitaría el tanto en el rechace. Sin embargo, a la tercera fue la vencida, y tras dos paradas consecutivas, finalmente fue Juanjo Mateo el que remachó la jugada y mandó el balón al fondo de las mallas.

El 1-0 sentó como un jarro de agua fría al Salerm Puente Genil, que no logró reaccionar. El Recreativo siguió avasallando y encerrando a los de Puentenueva en su propio campo. La zaga sufría, pero aguantaba las diferentes acometidas albiazules. Sin embargo, la calidad de Arjona salió a relucir cuando filtró un pase entre líneas para Peter, que volvió a encarar a Cristian, y esta vez sí definió, picando el balón por encima de Cristian, para colocar el 2-0 en el electrónico. El paso por vestuarios trajo consigo un triple cambio en las filas del Puente Genil, pero los visitantes hoy no tuvieron su día y no lograron inquietar en exceso la portería de Rubén Gálvez. Tan solo al final del encuentro, con el partido ya roto, pudieron crear cierto peligro real los rojillos, pero finalmente, tanto Rubén Gálvez como Cristian impidieron que hubiese más goles y el 2-0 terminó siendo el resultado final. Nueva derrota para el conjunto de Puentenueva, que aún no conoce la victoria al frente del Puente Genil esta temporada, y que tendrá que seguir trabajando en una temporada donde el mal inicio les ha lastrado hasta llevarles hasta la decimoquinta posición.

15:02 h, 7 de noviembre de 2021

BALONMANO | Nuevo paso al frente del Itea Córdoba (27-20)

Las chicas de Rafa Moreno vuelven a la senda de la victoria tras vencer al Ikersa Urci Almería en un partido donde las visitantes consiguieron mantener el ritmo impuesto durante la primera mitad, pero cedieron finalmente en la segunda. Tanto fue así que el Itea Córdoba le costó muchísimo despegarse en el marcador y no pudo aprovechar una distancia de cuatro goles en los primeros 30 minutos para cerrar una contienda muy nivelada.

Por su parte, el conjunto almeriense llegó al descanso con la contienda igualada, pero fue incapaz de mantener el poderío ofensivo que mostraban las de La Fuenstanta. De hecho, Angela Ruiz volvió a aparecer de una manera sobresaliente y con sus siete tantos –máxima goleadora del encuentro- llevó en volandas a su equipo para conseguir una nueva victoria que les sitúa en el liderato con un partido más que el Pozuelo, actual segundo clasificado del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. 

14:52 h, 7 de noviembre de 2021

FÚTBOL | El Pozoalbense no levanta cabeza (0-2)

Otra dura caída para el Pozoalbense Femenino. El primer triunfo del curso no llega para el plantel de Los Pedroches, que este domingo ha vuelto a ceder en su feudo. En esta ocasión era el Granada Femenino el que visitó la cancha cordobesa, y se erigió como gran dominador del duelo. Así, a la media hora de partido ya consiguió adelantarse por medio de Mascaró. Un tanto que sintió como un jarro de agua fría para las blanquillas, que no encontraban la forma de generar peligro a su adversario. Y para más desdicha, el arranque del segundo acto supuso la puntilla definitiva, cuando Lauri convertía el 0-2 al aprovechar un balón muerto en el área.

A partir de ahí, el conjunto local intentó la heroica de todas las formas, aunque la inercia ya era claramente favorable para el equipo nazarí, que se lleva tres puntos y deja al Pozoalbense en la zona baja, tras sumar hasta la fecha cinco empates y dos derrotas. 

14:25 h, 7 de noviembre de 2021

FÚTBOL | El Córdoba B destroza a Los Barrios y mira al liderato (7-1)

Resultado de tenis el obtenido por el Córdoba B hoy en la Ciudad Deportiva frente a la UD Los Barrios. Pocas veces se suele ver una goleada tan abultada en este deporte, y menos en una categoría tan igualada como lo es la Tercera RFEF, lo que no hace más que hablar del buen trabajo que están realizando los pupilos de Diego Caro. Pese a los siete tantos anotados hoy por los blanquiverdes, curiosamente, la mañana comenzó complicada para el equipo dependiente cordobés. Apenas se habían jugado cinco minutos de juego cuando en un error en área propia, el Córdoba B cometió penalti y se complicaba el partido. Sin embargo, Jaylan Hankins, titular hoy, apareció para salvar a los suyos y detener el lanzamiento de Mario desde los once metros. La jugada dio alas al Córdoba B, que se quitó las cadenas iniciales y comenzó con atacar con más asiduidad. El asedio comenzó con un tanto de Jan, que remató un centro pasado de Tala para hacer el primero del encuentro. La falta de acierto de los de Diego Caro acabó por penalizarles, y cuando se superaba el ecuador de la primera mitad, la UD Los Barrios logró ecualizar el encuentro en una jugada muy parecida a la del tanto de Jan, que esta vez se encaró Segura de rematar para colocar el 1-1, resultado que se mantendría en el electrónico hasta el final de la primera mitad.

Tan solo Diego Caro y los suyos saben qué se habló en ese periodo de descanso, pero la cara del partido y del Córdoba B cambió por completo en la segunda mitad. La primera jugada de los segundos cuarenta y cinco minutos sirvió para volver a colocar al filial por delante, merced del tanto de Manolillo. Con la ventaja en el marcador, y mucho más asentados en el terreno de juego, el conjunto blanquiverde comenzó a carburar y a crear cada vez aún más peligro. Fruto de la insistencia, en una buena jugada de Ale Marín, Castillo anotó el tercero para poner tierra de por medio en el marcador. El tanto desconectó a los visitantes por completo del partido, que, en un intento de empatar la contienda, se lanzaron al ataque dejando numerosos espacios en su zaga. No dudó en aprovecharlo el Córdoba B, e Iván Martínez castigó rematando otro centro lateral en el segundo palo que colocaba el 4-1. Juan Andrés, que salió desde el banquillo, no dudó en apuntarse a la fiesta goleadora con un doblete en apenas dos minutos que a buen seguro le otorgará confianza y buenas sensaciones. Por último, ya con el 6-1 campando en el electrónico, Juanma, que debutó, certificó la goleada con el séptimo tanto de la mañana que sirve para presentar la candidatura a los primeros puestos del grupo X de esta Tercera RFEF.

13:40 h, 7 de noviembre de 2021

BALONMANO | El Deza CBM se deshace en Getafe (27-23)

Sigue siendo muy complejo el camino para el Deza CBM en la División de Honor Plata Femenina. El cuadro cajista continúa anclado en la zona baja del Grupo D tras haber podido sumar únicamente una victoria y un empate en los ocho primeros encuentros de competición. Y tampoco la buena fortuna se alió con las granates en su visita de este domingo al CBM Getasur. Y eso que las de Mario Ortiz arrancaron muy bien el partido, siendo las grandes dominadoras durante los primeros compases con un parcial inicial 1-4. De hecho, la ventaja se mantuvo en clave visitante durante todo el primer tiempo, con diferencias que fueron alternándose entre los tres y los cuatro tantos, y con una máxima de cinco (7-12) en el minuto 25. Ahí destacó la actuación de Ariadna Vázquez. Con todo, una última reacción local hizo que el choque se fuese a vestuarios con 11-13 tras un parcial de 4-1.

Esa inercia se mantuvo tras el descanso y ahí llegó la desconexión cordobesa. Pese a un inicio igualado, el Getasur se hizo ahora dueño y señor de la situación, logrando al fin voltear el marcador en el minuto 40 con el 16-15. Momentos delicados para el Deza CBM, que aún pudo contener las acometidas madrileñas para mantener el partido con mínima ventaja local. Es más, en los últimos cinco minutos se entró con apenas dos de diferencia, aunque, al igual que ocurrió en el primer tiempo, un último parcial de 4-2 por parte de las de Pedro José Moreno hizo que el triunfo se quedara en el municipio madrileño por 27-23. 

01:13 h, 7 de noviembre de 2021

CCF | Germán Crespo: "El Arcángel siempre nos brinda una fiesta"

Una nueva victoria ante un rival muy complicado. El Córdoba debía hacerse fuerte en El Arcángel en un mes de noviembre prácticamente de infarto. Por ello, los blanquiverdes sabían que este partido era de vital importancia para afianzarse aún más en el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF y así lo han plasmado en el tapete cordobés. El plantel dirigido por Germán Crespo se rehizo a la perfección del primer tanto de Gabri Cardozo con un doblete de Miguel de las Cuevas y un buen gol de Willy Ledesma. Tres puntos de oro para un técnico califal que, tras conseguir la victoria ante el Montijo, ha comparecido en la sala de prensa y ha recalcado el trabajo que han hecho sus jugadores en un ambiente extraordinario. “Al final también la afición te lleva en volandas. Esto hace que los jugadores se sientan cómodos y que hagan muchas ocasiones”, explica.

— Leer más

01:11 h, 7 de noviembre de 2021

imagen — CCF | Grada blanquiverde | Córdoba CF - UD Montijo

La afición cordobesista volvió a reunirse en el feudo ribereño para disfrutar de una nueva exhibición del Córdoba. En esta ocasión, la escuadra blanquiverde venció con solvencia a un Montijo que llegaba al tapete cordobés con la vitola de ser el menos goleado del Grupo IV. ¿Estuviste en el choque de los blanquiverdes? Disfruta ya de las mejores imágenes de la grada de El Arcángel.

— Leer más

01:10 h, 7 de noviembre de 2021

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - UD Montijo

Otro inapelable triunfo del Córdoba. No levanta el pie del acelerador el conjunto blanquiverde, que en esta ocasión tuvo que trabajar mucho para doblegar a un Montijo que se adelantó primero. Pero el talento y la constancia valieron para voltear el resultado y seguir en la cúspide de la Segunda RFEF.

— Leer más

01:08 h, 7 de noviembre de 2021

CCF | Luz verde y el sueño continúa (3-1)

El camino de la ilusión volvía al reino ribereño. Luz verde para una nueva batalla deportiva. Animen a su equipo, tal y como rezaba tifo de Brigadas Blanquiverdes en los prolegómenos del partido. Un homenaje a la popular serie El juego del Calamar, aunque ahora en clave cordobesista. Solo uno debía sobrevivir y era el Córdoba el que quería sumar un nueva víctima a su historial. Y en este caso, el adversario era la UD Montijo, otro que se estrenaba en El Arcángel. Un choque que se inició a ritmo intenso y con rápidos acercamientos por bandas. Con los dos clubes queriendo proponer. 

— Leer más

21:53 h, 6 de noviembre de 2021

CCF | ¡Finaliza el encuentro en El Arcángel! (3-1, min 94)

¡Otra victoria más para el Córdoba! Sigue haciendo historia el conjunto de Germán Crespo con una nueva victoria más, y sigue aumentando sus ya inmaculados números. El doblete de De las Cuevas y el tanto de Willy le valen a los blanquiverdes para superar a un Montijo que era el equipo menos goleado de toda la categoría. El Córdoba, aún más líder si cabe.

21:31 h, 6 de noviembre de 2021

CCF | ¡Goooooooooooooooooooool del Córdoba! (3-1, min 72)

¡Amplía ventajas el Córdoba! Doblete de Miguel de las Cuevas para sentenciar el encuentro a falta de 18 minutos para el pitido final. Los blanquiverdes encontraron la forma y finalmente acabaron por anotar el tercer tanto de la noche. Noche idílica para el alicantino.

Estás leyendo...

21:14 h, 6 de noviembre de 2021

CCF | ¡Remonta el Córdoba! ¡Gooooooooooool de Miguel de las Cuevas! (2-1, min 54)

¡No pudo volver mejor el alicantino! Remonta el Córdoba el tanto inicial del Montijo gracias al gol de De las Cuevas. El mediapunta la cruzó y la puso a donde no podía llegar Fedotov para colocar el 2-1 en el electrónico. Domina el Córdoba, una vez más, en el juego y en el resultado, y se anima la afición cordobesista.

21:03 h, 6 de noviembre de 2021

CCF | ¡Se reanuda el encuentro en El Arcángel! (1-1, min 45)

¡Vuelven los jugadores al terreno de juego tras el descanso! Hubo cambios en ambos conjuntos. Calin entró por José Ángel en el Montijo, mientras que De las Cuevas hizo lo propio en los blanquiverdes. Luismi se quedó en los vestuarios.

20:47 h, 6 de noviembre de 2021

CCF | ¡Descanso para Córdoba y Montijo! (1-1, min 45)

¡Jugadores a vestuarios! Tablas en el marcador con un pitido final que causó cierta polémica ya que el trencilla decretó el descanso cuando había córner a favor del Córdoba. El tanto de Gabri Cardozo y de Willy sirven para firmar el empate momentáneo.

20:31 h, 6 de noviembre de 2021

CCF | ¡Goooooooooooool del Córdoba! (1-1, min 29)

¡Empata el Córdoba el encuentro! ¡Aparece de nuevo Willy para volver a la senda goleadora! Gran combinación del Córdoba por el perfil diestro que acabó con el remate del ariete cordobesista en el segundo palo para batir a Fedotov y hacer el primero de la noche para los blanquiverdes. 1-1 en el electrónico y más de una hora de juego por delante.

20:14 h, 6 de noviembre de 2021

CCF | Gol del Montijo (0-1, min 12)

Empieza adelantándose el conjunto extremeño en El Arcángel. Gabri Cardozo hace el primero de la noche con un tiro cruzado y potente que bate por bajo a Felipe Ramos.

20:08 h, 6 de noviembre de 2021

BALONCESTO | El Milar Córdoba vuelve a la buena senda (60-58)

El conjunto dirigido por Antonio Quintero olvida la derrota ocurrida en la anterior jornada en Almería y consigue nuevamente una victoria ante un Maristas Coruña que empezó muy fuerte, pero que un mal cuarto cuarto le dejó sin opciones de lograr el triunfo. Un Milar Córdoba que sabía que debía sumar dos nuevos puntos ante su público, aunque las cosas no empezaron del todo bien. El plantel cordobés se marchó al paso por vestuarios por debajo en el marcador merced a un segundo tiempo donde las visitantes lograron ser más solventes de cara a canasta.

Aun así, la distancia no era insalvable y las de Antonio Quintero eran capaces de revertir la situación por el nivel mostrado en este inicio liguero, pero un tercer cuarto donde el Maristas Coruña incrementó dicha ventaja hasta los seis puntos dejó muy tocado al plantel local. Sin embargo, la casta y el coraje del Milar Córdoba fue tal en el Colegio Cervantes que se llevó el partido en un cuarto tiempo de infarto, donde las cordobesas lograron la victoria por apenas dos puntos y se asientan así en la zona noble de la Liga Femenina 2.

Etiquetas
stats