Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (28-29-30 de enero)

FÚTBOL | Pólvora mojada para Córdoba B y Xerez (0-0)

30 enero 2022 - 14:20 h

Empate sin goles y reparto de puntos entre dos de los candidatos a ocupar las plazas de 'play off' en el Grupo X de la Tercera RFEF. Córdoba B y Xerez CD llegaban a El Arcángel con las aspiraciones claras y con los tres puntos en la mira, en un encuentro trascendental para ambos equipos. La intensidad se hizo patente desde el primer momento, y no hubo un dominador claro sobre el verde del coliseo ribereño. Sin embargo, poco a poco, el conjunto blanquiverde fue tomando la iniciativa, probando a Marc tímidamente, pero no lograba poner en apuros al meta xerecista. Y, ante la falta de acierto local, el Xerez CD retomó el control en los últimos minutos de la primera mitad, también puso a prueba a Lluís Tarrés, pero el 0-0 campeó en el marcador al término de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, las tornas siguieron la dinámica de la primera mitad, con el Xerez apretando al Córdoba B en su campo y tratando de sumar un resultado positivo en El Arcángel. Al igual que ocurriese en los primeros 45 minutos, la falta de acierto se hizo patente, y, en este caso, fueron los blanquiverdes los que retomaron el control ante la pasividad del Xerez. La recta final se antojaba apasionante con las dos escuadras dando el todo por el todo. Sin embargo, el acierto brilló por su ausencia y, finalmente, el 0-0 inicial acabó siendo también el resultado final. Reparto de puntos que favorece al Córdoba B y que le permite seguir en puestos de 'play off', mientras que el Xerez CD, por su parte, sigue anclado en esa sexta posición, a las puertas de los puestos de promoción.

Lo último, minuto a minuto

19:35 h, 30 de enero de 2022

CCF | Germán Crespo: “Hemos dado un paso importante para el ascenso”

Nunca es una victoria más y menos en este momento de la temporada. El Córdoba CF comenzó durante la pasada semana la segunda vuelta del campeonato regular con una victoria firme ante el Xerez Deportivo y logró asentarse aún más en el liderato del Grupo IV. Aun así, la carrera de fondo sigue sin terminar y aún quedan una serie de partidos por jugar para certificar el ascenso a la tercera categoría del fútbol español. Por ello, la entidad blanquiverde visitaba la Ciudad Deportiva El Rosal con la intención de mantener la dinámica cosechada y así salió al tapete cadista. El club califa consiguió un triunfo muy importante ante el Cádiz B, aprovechando así la derrota del Cacereño y aumentando la distancia con el segundo clasificado en once puntos. Tras lograr los tres puntos, el técnico Germán Crespo admitió que el vestuario blanquiverde ha dado un paso importante hacia el ascenso, pero que no existirá “confianza” durante las próximas semanas.

— Leer más

19:34 h, 30 de enero de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Cádiz B - Córdoba CF

Otros tres puntos al botín. La primera caravana de cordobesistas del 2022 disfrutó de otro triunfo más de su equipo. Los de Germán Crespo no dieron opción a la esperanza en ningún momento al Cádiz B, al que maniataron de principio a fin para sumar una nueva victoria que les acerca un poco más hacia su objetivo del ascenso.

— Leer más

19:33 h, 30 de enero de 2022

CCF | El Córdoba CF supera sus fantasmas (0-4)

La incertidumbre rondaba, en cierto modo, la visita del Córdoba CF al Cádiz B. Lo cierto es que había argumentos de sobra para vislumbrar un escenario positivo, teniendo en cuenta que se producía, además, la primera caravana cordobesista en el primer viaje del 2022. Eso sí, la lista de condicionantes no era escasa. Y es que los blanquiverdes eran conscientes de las dificultades que han encontrado en sus duelos como visitantes, y por si fuera poco, en esta ocasión se daba frente a un filial. Pero todo eso quedó atrás conforme el balón comenzó a rodar. Los de Germán Crespo hicieron sus deberes, dominando la contienda de principio a fin y dejando atrás unos fantasmas que hasta hace no mucho parecían casi inexpugnables. No obstante, el paso firme de este curso es superlativo. Otra lección más de orgullo y ambición.

— Leer más

19:30 h, 30 de enero de 2022

FÚTBOL | Un punto agridulce para el Pozoblanco (1-1)

No deja de sumar, aunque pierde su dinámica ganadora como local. El Pozoblanco volvía al Municipal de Los Pedroches con la intención de hacer bueno el empate cosechado en la cancha del Xerez y, pese a que sigue sin perder, el punto sabe a poco por el rival y por las circunstancias del partido. En efecto, el Sevilla C era el que visitaba el feudo provincial, en un choque directo en la zona media de la tabla. El objetivo de los blanquillos no era otro que consolidase y alejarse un poco más del descenso. Y a por ello saltaron al césped.

Por parte del Pozoblanco fueron las primeras ocasiones del encuentro. Zara probó fortuna a los cuatro minutos, aunque sería Jaime Almagro el que encontrase el premio del gol en el 11'. Un potente disparo del futbolista pozoalbense desde fuera del área que fue inalcanzable para el meta hispalense. De cara se ponía la contienda, aunque los sevillistas no pensaban rendirse tan pronto. Los problemas surgieron a la media hora, cuando el colegiado decretó pena máxima a favor de los visitantes. Pero el duelo parecía muy de cara para los locales, pues Sillero detuvo el disparo desde los once metros. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

No obstante, el Sevilla C fue progresivamente haciéndose con el control del juego y, por ende, acumulando acercamientos. Sillero hizo lo posible por mantener la renta, aunque no podía pararlo todo, y Diego estableció el empate. Media hora por delante y estaba todo por decidir. Así, hubo intentos en los dos bandos, aunque ninguno pudo ya volver a perforar la meta rival. Reparto de puntos positivo pero insuficiente.  

19:15 h, 30 de enero de 2022

FÚTBOL | Regresa la ilusión al Salerm Puente Genil (0-2)

El cuadro de Juanmi Puentenueva vuelve a la senda de la victoria tras doblegar a Los Barrios en un partido donde el conjunto pontano impuso su pólvora arriba por medio de Carlos Cuenca y Brian Triviño. Un encuentro que comenzó con el Salerm Puente Genil dominando e incluso siendo anulado un buen gol de Triviño por supuesto fuera de juego. Esta tendencia iba en aumento con el paso de los minutos y, antes del descanso, el ex jugador del Ciudad de Lucena y Pozoblanco volvió a sumar un tanto en su cuenta particular para adelantar al plantel cordobés en este complicado campo.

Una vez ya en la segunda mitad, Los Barrios impuso un ritmo mucho más ofensivo e intentó darle la vuelta al marcador, pero una buena actuación de Javi Romero en la portería hizo que todos los intentos locales quedasen en nada. Por su parte, el Salerm Puente Genil aguantó todos estos envites hasta que en el tramo final del choque pudo sentenciar el marcador por medio de un Carlos Cuenca que le dio finalmente tres puntos de oro a un conjunto pontano en el que la ilusión ha vuelto a renacer.

17:50 h, 30 de enero de 2022

CCF | ¡Final del partido en Cádiz! (0-4, min 90)

Final del tiempo reglamentario en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Los de Germán Crespo vuelven a la senda de la victoria lejos de El Arcángel, y lo hace de la mejor manera posible: goleando en un campo en el que nunca había vencido, y con cuatro tantos de bonita factura para despejar las dudas. Además, la derrota del Cacereño hace que la diferencia con el segundo clasificado, el Coria, se quede en 11 puntos.

17:48 h, 30 de enero de 2022

CCF | ¡Luismi hace el cuarto! ¡Otra goleada del Córdoba! (0-4, min 89)

Culmina la goleada Luismi. Gran gol del extremo de Plasencia para colocar el cuarto en el marcador. Sigue dominando inexorablemente el conjunto de Germán Crespo en todos los ámbitos de juego, y este cuarto gol eleva a 52 la cifra de tantos anotados en los 19 partidos de liga. Sin rival.

17:11 h, 30 de enero de 2022

CCF | ¡Y cae el tercero! ¡Golazo de Adrián Fuentes! (0-3, min 53)

Tarde de golazos la de hoy en Cádiz. Cae el tercero a favor de los blanquiverdes, esta vez firmado por Adrián Fuentes, que protagonizó una impresionante galopada y definió, tras una bonita jugada combinativa al primer toque, para colocar el tercero en el marcador. Gran juego el desplegado hoy por el Córdoba.

17:03 h, 30 de enero de 2022

CCF | ¡Comienza la segunda mitad! (0-2, min 46)

Se reanuda el encuentro en Cádiz. Ya disputan la segunda mitad ambos conjuntos sobre el verde de la Ciudad Deportiva de El Rosal. Los tantos de Willy Ledesma y Javi Flores sirven para que los blanquiverdes se impongan, hasta el momento, sin muchos problemas frente al Cádiz B. Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos.

16:49 h, 30 de enero de 2022

CCF | Final de la primera mitad en Cádiz (0-2, min 45)

Se cumplen los primeros 45 minutos de juego en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, y jugadores a vestuarios. Partido dominado por completo por el Córdoba, que ha sabido definir las ocasiones que ha tenido y aumentar la ventaja hasta los dos tantos. El encuentro se ha ido afeando con el paso de los minutos, y varias entradas de los locales han provocado protestas en la grada por parte de los cordobesistas.

16:41 h, 30 de enero de 2022

CCF | ¡Otro golazo del Córdoba! ¡Javi Flores! (0-2, min 38)

Aumenta la ventaja el Córdoba en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Gran gol de Javi Flores, que coloca el 0-2 en el marcador. El mago de Fátima recogió el rechace en la frontal tras una buena jugada de De las Cuevas y Fuentes, y empaló el balón hasta el fondo de las mallas, no sin antes tocar el larguero. Ya domina con claridad el conjunto blanquiverde en un partido que cada vez sube más de revoluciones.

16:07 h, 30 de enero de 2022

CCF | ¡Golaaaaaaaaaaazo de Willy Ledesma! (0-1, min 6)

¡Se adelanta el Córdoba en el marcador! Espectacular derechazo del búfalo Willy Ledesma desde la frontal para colocar el 0-1 en el marcador cuando apenas pasan 5 minutos desde el inicio de la primera mitad. Muy dominador el conjunto de Germán Crespo en estos primeros minutos de juego en Cádiz.

16:01 h, 30 de enero de 2022

CCF | ¡Comienza el partido el Cádiz! (0-0, min 1)

Pitido inicial y ya rueda el balón en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Primera posesión para los blanquiverdes, que juegan con su indumentaria habitual. Bastante presencia cordobesista en los alrededores del campo de juego cadista.

15:43 h, 30 de enero de 2022

CCF | Germán Crespo no se reserva nada

Por el lado del Córdoba, Germán Crespo opta por alinear prácticamente el once de gala blanquiverde. Tan solo tres cambios con respecto al once inicial del último encuentro: José Ruiz, que entra por Carlos Puga; Gudelj, que entra por el lesionado José Alonso; y Álex Bernal, que lo hace por Toni Arranz. En el banquillo esperarán Jaylan Hankins, Viedma, Arranz, Bernardo, Iglesias, Puga y Luismi.

XI: Carlos Marín, Ekaitz, Gudelj, Visus, José Ruiz, Bernal, Javi Flores, Fuentes, De las Cuevas, Simo y Willy.

15:41 h, 30 de enero de 2022

CCF | ¡Onces confirmados en Cádiz!

Todo preparado en la Ciudad Deportiva 'Bahía de Cádiz' para el comienzo del encuentro entre Cádiz B y Córdoba CF. Los locales, por su parte, parece que partirán con un esquema de tres centrales y dos carrileros, dibujando un 5-3-2. Varios cambios con respecto al once titular habitual de Cifuentes.

XI: Víctor Aznar, Chapela, Traore, Curro, Berenger, Jinjolava, Algarra, Bastida, Jorquera, Álvaro y Luka.

15:24 h, 30 de enero de 2022

CCF | Con el objetivo de clamar venganza

Una nueva oportunidad para seguir aumentando la dinámica positiva que se ha ido labrando a lo largo del primer tramo de la temporada regular. El Córdoba CF iniciaba el presente año con un doble enfrentamiento en casa ante el Vélez CF y el Xerez Deportivo, respectivamente, aunque, entre medias, la Real Federación Española de Fútbol propuso un parón para recuperar los partidos aplazados por la Covid-19. Para aprovechar ese fin de semana de descanso, la entidad blanquiverde realizó un stage en Baréin que, a pesar de las bajas que ha supuesto, ha sido fructífero merced al ritmo competitivo cosechado y que se ha visto incrementado con respecto a sus rivales ligueros. Gracias a esto, el combinado califal llegará a la Ciudad Deportiva El Rosal para enfrentarse al Cádiz B con la intención de doblegar a un equipo que fue su principal órdago a lo largo de la pasada campaña.

— Leer más

15:00 h, 30 de enero de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena conquista Utrera (0-2)

Triunfo vital para el Ciudad de Lucena. El conjunto de Dimas Carrasco encaraba dos jornadas decisivas para reengancharse al tren de privilegio en el Grupo X de la Tercera RFEF. No pudo con el Recreativo, líder de la tabla, la pasada semana, aunque sí que ha conseguido tumbar al Utrera, segundo clasificado y el otro gran aspirante al ascenso. El duelo comenzó con ambos equipos tanteándose, aunque se palpó rápido que la ambición era superior en el cuadro celeste, que se adelantó superada la media hora de partido gracias al tanto de Carlos García. El 0-1 marcaba el luminoso camino de vestuarios.

Los lucentinos salieron en la reanudación con la mente fría y con el propósito de mantener en todo momento la calma y no precipitarse. Jugar a lo suyo, yendo a por el partido pero sin cometer riesgos. Y así transcurrió el duelo, entre igualdad, pero el paso de los minutos seguía favoreciendo a los visitantes. Fue en la recta final del choque, y con los sevillanos lanzados al ataque, cuando Miguel Espinar hizo el segundo y definitivo que otorgaba tres puntos de auténtico oro para el Ciudad de Lucena (0-2).  

14:46 h, 30 de enero de 2022

BALONMANO | Reacción insuficiente del Itea Córdoba (28-23)

El Itea Córdoba pierde fuelle con la cabeza de tabla. Las de Rafa Moreno visitaban esta semana al Antequera Costa del Sol con la intención de resarcirse de la derrota cosechada la pasada semana frente a Roquetas Bahía de Almería. El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos golpeando alternativamente. Pese a que las locales llevaban la ventaja, las cordobesas llegaron a ponerse por delante en ciertos momentos, aunque las antequeranas reinstauraron la ventaja y, en el ecuador de la primera mitad, lograron poner tierra de por medio, llevando la diferencia hasta los cuatro puntos. Finalmente, al término de los primeros 30 minutos, el resultado era 17-13.

El paso por vestuarios sentó mejor a las locales, que salieron más enchufadas al partido y lograron seguir aumentando su ventaja gracias a un parcial de 6-2. No se rindieron pese a ello las cordobesas, que sacaron fuerzas de flaqueza en los últimos minutos del partido y pelearon cada punto, intentando reengancharse al partido y dejando la diferencia en tan solo tres tantos. Sin embargo, finalmente las locales se alzaron victoriosas, imponiéndose con un 28-23 que deja al Itea Córdoba en el tercer puesto de la tabla, encadenando su segunda derrota consecutiva. De esta manera, las pupilas de Rafa Moreno tendrán que reaccionar en el duelo directo de la próxima semana, que las enfrentará contra las segundas de la clasificación, Vino Doña Berenguela.

Estás leyendo...

14:20 h, 30 de enero de 2022

FÚTBOL | Pólvora mojada para Córdoba B y Xerez (0-0)

Empate sin goles y reparto de puntos entre dos de los candidatos a ocupar las plazas de 'play off' en el Grupo X de la Tercera RFEF. Córdoba B y Xerez CD llegaban a El Arcángel con las aspiraciones claras y con los tres puntos en la mira, en un encuentro trascendental para ambos equipos. La intensidad se hizo patente desde el primer momento, y no hubo un dominador claro sobre el verde del coliseo ribereño. Sin embargo, poco a poco, el conjunto blanquiverde fue tomando la iniciativa, probando a Marc tímidamente, pero no lograba poner en apuros al meta xerecista. Y, ante la falta de acierto local, el Xerez CD retomó el control en los últimos minutos de la primera mitad, también puso a prueba a Lluís Tarrés, pero el 0-0 campeó en el marcador al término de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, las tornas siguieron la dinámica de la primera mitad, con el Xerez apretando al Córdoba B en su campo y tratando de sumar un resultado positivo en El Arcángel. Al igual que ocurriese en los primeros 45 minutos, la falta de acierto se hizo patente, y, en este caso, fueron los blanquiverdes los que retomaron el control ante la pasividad del Xerez. La recta final se antojaba apasionante con las dos escuadras dando el todo por el todo. Sin embargo, el acierto brilló por su ausencia y, finalmente, el 0-0 inicial acabó siendo también el resultado final. Reparto de puntos que favorece al Córdoba B y que le permite seguir en puestos de 'play off', mientras que el Xerez CD, por su parte, sigue anclado en esa sexta posición, a las puertas de los puestos de promoción.

21:42 h, 29 de enero de 2022

BALONCESTO | Novaschool amarga el debut de Santaella en el Peñarroya (78-73)

Reacción insuficiente. El Climanavas Agrometal Peñarroya no pudo comenzar con victoria la era Santaella en un encuentro que se tornaba fundamental para la lucha por la permanencia de los cordobeses. Novaschool, octavo clasificado con un 6-8 en el casillero, era una buena piedra de toque para el debut de técnico cordobés, y demostraron su fortaleza en un buen primer cuarto, que establecía una ventaja en el marcador de 13 puntos a favor de los locales. Sin embargo, el Peñarroya supo reaccionar en el segundo cuarto, reduciendo la diferencia a tan solo 3 puntos apoyándose en la anotación de José Manuel Gutiérrez y Alberto Artus.

Tras el descanso, la remontada peñarriblense siguió su curso, y los de Santaella lograron ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. El gran parcial de Ryan Matthew doblegaba a los locales, que, por detrás en el marcador, no encontraban su mejor juego. Con tan solo tres puntos de diferencia a favor del Peñarroya llegaba el partido a su último cuarto. Sin embargo, no pudo seguir la buena dinámica el conjunto cordobés, y, en un igualado final del encuentro, los malagueños acabaron llevándose el partido apoyándose en los 30 puntos anotados por Alex Jackson. Dura derrota para las aspiraciones del Peñarroya, que permanecerá una jornada más en el penúltimo puesto de la clasificación.

Etiquetas
stats