Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (24-25-26 de marzo)
CCF | El Córdoba CF - Racing de Ferrol, suspendido tras desplomarse Gudelj

25 marzo 2023 - 20:12 h

Susto mayúsculo el que se ha vivido este sábado en El Arcángel, que, incluso, ha obligado a suspender definitivamente el encuentro que medía al Córdoba CF frente al Racing de Ferrol. Apenas habían transcurrido diez minutos del partido, con empate a uno en el marcador, cuando todo el estadio enmudeció tras ver cómo Dragisa Gudelj caía desplomado sobre el césped en una acción en la que se encontraba alejado del balón y completamente solo.

Lo último, minuto a minuto

20:54 h, 26 de marzo de 2023

FÚTBOL | Un punto agridulce para el Córdoba B (0-0)

Insuficiente empate el que ha cosechado este domingo el Córdoba B, que visitaba al Bollullos CF con la intención y la posibilidad de alcanzar de nuevo el liderato del Grupo X de la Tercera RFEF. Después del empate del Antoniano, la opción de recuperar el primer puesto dependía de los blanquiverdes, que comenzaron el choque con intensidad, aunque con dominio de los locales, más insistentes sobre la portería del equipo dirigido por Diego Caro.

Así transcurrió la mayor parte del choque, con un mayor número de acercamientos por parte de los onubenses, y tímidas ocasiones para los cordobesistas, que se vieron incapaces de ver puerta. Por tanto, empate sin goles que les mantiene en segunda posición, con lo que dejan escapar una oportunidad de oro para establecerse en puestos de ascenso directo.

14:31 h, 26 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba se da un festín ante el Cádiz (8-0)

Una victoria para subir los ánimos y comenzar una épica remontada. El Deportivo Córdoba, exiliado de su feudo habitual, recibía en el IDU Menéndez Pidal a un Cádiz FSF colista y que, hasta el momento, contaba todos sus encuentros por derrotas. En Córdoba no sería una excepción y, así, el conjunto cajista aprovecharía la visita del farolillo rojo de la clasificación para golear y retomar sensaciones. El dominio local sería total desde el comienzo del duelo, y así, con una presión alta, llegaría el primer tanto del duelo, firmado por María Calañas al meter la puntera en el segundo palo. No tardaría en llegar el 2-0, este desde el punto de penalti tras una mano en el área visitante, que transformaría Lau en gol. Llegarían posteriormente tanto la tercera diana, por Neiva tras una gran jugada individual, como la cuarta, obra también de Lau. Finalmente, justo antes del descanso, las pupilas de Salva Chía firmarían la manita, colocando el 5-0 en el luminoso gracias al gol de Marixu.

El dominio por parte del Deportivo Córdoba era total, y prácticamente la totalidad del duelo se disputaba en el terreno de juego del conjunto visitante. Así, tras la reanudación, aunque las tornas no cambiarían, las locales sí que bajarían un tono la intensidad, aunque sin permitir que el Cádiz FSF se prodigase en ataque. Finalmente, al 29 de juego, Miriam haría el sexto tanto de la tarde tras una jugada de estrategia, y apenas dos minutos después, Inma Sojo también se apuntaría a la goleada con un gol para aumentar aún más si cabe el rédito obtenido. Ya con un 7-0 en el marcador y sin mucho en juego, el Deportivo Córdoba cerraría la goleada brindándole un hat-trick a Lau, que materializaría con un auténtico golazo en el último minuto de partido para así cerrar el duelo con el 8-0 final. Gran y merecida victoria del Deportivo Córdoba que, con estos tres puntos, se acercan un poco más a la salvación, que ya se ubica a seis puntos.

14:00 h, 26 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena se lleva el derbi ante el Atlético Espeleño (2-1)

Era un partido crucial para unos y para otros, aunque el objetivo era bien diferente en ambos bandos. Por un lado, el Ciudad de Lucena volvía a su césped en busca de asaltar la zona de play off y mantener esa dinámica de resultados positivos tras una pobre primera mitad de temporada. Entretanto, el Atlético Espeleño quería poner aún más distancia con el descenso a División de Honor Senior, pero se encontró con un conjunto aracelitano muy sólido a nivel defensivo y que aprovechó uno de los pocos acercamientos que hubo en la primera mitad. Diawara adelantó a los locales justo antes del paso por vestuarios.

Sin embargo, el Atlético Espeleño quería mantener la grandísima racha positiva que estaba cosechando en los últimos encuentros, encadenando tres victorias para sacar hasta ocho puntos al descenso antes de comenzar esta jornada. Por tanto, la propia inercia, unido al buen juego desplegado, hizo que Juan Andrés volviese a igualar la balanza en el tramo inicial de la segunda mitad. Aun así, la solidez y el buen hacer del Ciudad de Lucena le permitió adelantarse nuevamente en el marcador gracias al tanto de Marcos Pérez y aseguró una victoria que le consolida aún más en las posiciones cabeceras del Grupo X de Tercera RFEF.

11:11 h, 26 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance sigue creciendo junto a su público (7-2)

Duelo importante el que afrontó este sábado el Beconet Bujalance en su vuelta al Pepe Montalbán, donde recibió al Puntarrón FS con la idea de dar otro paso adelante para acortar distancias con su objetivo de la temporada, que no es otro que clasificarse para el play off. Un encuentro que, desde el inicio, estuvo dominado por la escuadra rojilla, que salió a la cancha queriendo dominar y ese plan tuvo pronto sus frutos, pues David Leal adelantó a los suyos a los nueve minutos de partido. Un auténtico golazo del menor de los Leal, que recibió de espaldas, se giró y la puso directamente en la escuadra. Un tanto que incentivó más a los cordobeses, pues poco después, Adri Luna se sacó de la chistera otro gol de genio, con una picadita que hizo imposible la intervención del meta.

Un verdadero vendaval fue lo que se vio por aquellos instantes en el recinto bujalanceño, que entró en calor y disfrutó con su equipo gracias a un doblete de Pedro Catiti que permitió afrontar el tiempo de descanso con plena tranquilidad tras ese contundente 4-0.

Tras la pausa se mantuvo la igualdad, aunque los visitantes pudieron igualmente hacer daño con el 4-1. Un simple espejismo de reacción, ya que el Bujalance no permitió que se acercaran nada más y de nuevo Borrallo amplió otra vez la ventaja. Ya en los minutos finales del partido, y con el rival con portero-jugador, sentenciaron de la mano de Antonio Catiti y David Leal, con un gol más incluido para el Puntarrón, que dejaba el definitivo 7-2.

22:35 h, 25 de marzo de 2023

BALONMANO | Una mala primera mitad condena al Ángel Ximénez (32-30)

Con el objetivo prácticamente al alcance de la mano, las metas cambian. Esta vez, el Ángel Ximénez de Puente Genil quería seguir creciendo en una temporada donde la regularidad de resultados tardó más de lo esperado en llegar, aunque, finalmente, el rendimiento del equipo pontano ha sido sobresaliente. Sin embargo, la temporada no está ni mucho menos acabada y esta vez la escuadra cordobesa visitaba el Palacio de los Deportes de La Rioja en busca de sorprender a un BM Logroño La Rioja que consiguió una ventaja cómoda a lo largo de la primera mitad y la fue gestionando hasta llegar al paso por vestuarios con una victoria momentánea.

Y es que el guion no varió en exceso durante el segundo periodo, con un Ángel Ximénez de Puente Genil queriendo acortar la distancia de cuatro tantos en el marcador riojano, pero el conjunto local apretó el acelerador. Aun así, los visitantes se pusieron a dos goles a falta de cinco minutos para terminar la contienda, pero la experiencia local salió a relucir para asegurar dos puntos de oro.

FICHA TÉCNICA:

BALONMANO LOGROÑO LA RIOJA, 32: Jorge Pérez, Ángel Rivero (1), Álvaro Preciado (1), Ismael El Korchi (4), Álex Rubiño (3), Da Silva (3), Javier Rodríguez (3), Javier García (1), David Cadarso (2), Juan Palomino (5), Edu Cadarso (8) y Mahamadou Keita (1).

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 30: Henrik Nordlander, Álvaro de Hita, Márcio Silva, Antonio Cabello, Martín Jung (2), Andrei Buzle (1), José Cuenca (4), Luisfe Reina (5), Javier Muñoz (1), Javi García, Xavi Tua (3), Erekle Arsenashvili (5), Filipe Ribeiro (4) y David Estepa (5).

ÁRBITROS: Espino Guerra y Navarro Baquero. Excluyeron a los locales Márcio Silva (2), Andrei Buzle y Luisfe Reina.

PARCIALES: 4-2, 8-4, 9-6, 12-7, 16-10, 17-13 (descanso), 20-16, 25-20, 25-22, 26-24, 29-25 y 32-30.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

21:19 h, 25 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Pozoblanco cumple ante el Cartaya (0-1)

Tres puntos de mérito y que ofrecen, por un lado, tranquilidad con respecto al descenso, además de optimismo para afrontar la recta final de liga con ilusión con respecto a la zona de arriba. El Pozoblanco visitó este sábado a la AD Cartaya, adversario de la parte baja y ante el que tenía la posibilidad de aumentar aún más la diferencia. Y lo logró, en un encuentro de escaso acierto ofensivo pero en el que valió el gol tempranero de Brunet para adquirir una mínima ventaja que, a la postre, sería decisiva. 

21:13 h, 25 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B sucumbe ante un Melistar líder (2-3)

No pudo prorrogarse el sueño. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad B, en su vuelta a terreno cordobés, ha acabado cayendo derrotado ante un líder que, tras el duelo, es más líder aún si cabe. El sorpresivo tropiezo de la última semana de los blanquiverdes ante el Coineña UDFS hizo que cedieran el liderato ante el Melistar, por lo que el duelo en Córdoba se tornaba fundamental para volver a ocupar el primer escalón en la tabla. Y, por ello, los pupilos de Lolo Vinos salieron dispuestos a vencer desde el primer minuto. De hecho, el conjunto califal lograría ponerse con una renta favorable en el marcador de 2-0, gracias a los tantos de Alrovi y Sergio.

Sin embargo, pronto el sueño se tornaría en pesadilla. Primero, Nico Rolón recortaría distancias al materializar un penalti cometido sobre Kiko Mariscal. Pocos minutos después, Claudio subiría las tablas al marcador y, así, todo quedaría listo para decidirse en los últimos instantes de juego. Y así fue, puesto que el conjunto melillense, a falta de apenas unos segundos de partido, lograría finalmente voltear el marcador, llevarse los tres puntos y colocarse con una ventaja de cinco puntos en la clasificación con respecto al Córdoba Patrimonio de la Humanidad B, gracias al postrero tanto de vaselina de Kiko Mariscal. Duro varapalo para los pupilos de Lolo Vinos, que ven como sus perseguidores le igualan a puntos y que tendrá que visitar la próxima semana la cancha del Jaén Paraíso Interior B.

20:59 h, 25 de marzo de 2023

FÚTBOL | Un gol en la recta final deja sin mayor premio al Salerm Puente Genil (1-1)

Tenía una oportunidad clara para asentarse en esa tercera posición pero, finalmente, no ha podido volver al camino de la victoria. El Salerm Puente Genil está pasando actualmente por una situación complicada, acumulando dos derrotas consecutivas antes de recibir a un Conil que, al igual que los pontanos, tampoco estaban en su mejor momento. De hecho, era un duelo de rachas prácticamente idénticas, donde el conjunto cordobés podía dar un golpe encima de la mesa para consolidarse en la zona de play off. Tanto fue así que los de Juanmi Puentenueva se marcharon al túnel de vestuarios por delante en el marcador gracias al tanto de Alan Araiza.

Sin embargo, no todo iba a ser de color de rosas para un Salerm Puente Genil que no pasó apuros a lo largo de la segunda mitad hasta que llegó el tramo final del encuentro. La necesidad de puntuar estaba presente en el cuadro visitante, pero los locales también querían, mínimo, un empate que oxigenase la mala racha vigente. Y es que el Conil pudo mandar nuevamente las tablas al luminoso y dejó con mal sabor de boca a unos pontanos que, por el momento y a la espera de los demás partidos, sube a la tercera plaza del Grupo X de Tercera RFEF.

20:28 h, 25 de marzo de 2023

BALONCESTO | El Milar Córdoba lo intenta sin suerte ante el Estepona (57-64)

Lo intentó hasta el final, pero el Milar Córdoba sigue sin poder conseguir algún triunfo más para poder llevarse a la boca. En este caso, las cordobesas, ya descendidas matemáticamente, recibían en su feudo al CAB Estepona en un igualado derbi andaluz y que sirvió para seguir dando minutos de oro a jóvenes cordobesas como es el caso de la montillana María Lara, que debutó en LF Challenge. El choque comenzó con dominio de las malagueñas, un plantel cargado de talento y experiencia y que se apuntó las primeras ventajas del partido.

Eso sí, las locales reaccionaron en el segundo periodo gracias a un parcial de de 16-11 que dejaba todo abierto para la segunda mitad. Una en la que la emoción se mantuvo en todo momento, con una Carlota Menéndez completamente inspirada y líder total del Milar. En esas, se entró en los últimos diez minutos con solo dos puntos de renta a favor de las visitantes. Por tanto, todo por decidir.

Sin embargo, el poderío físico acabaría siendo decisivo, pero a favor de un CAB Estepona que se mostró más inspirado en los compases finales y con un 13-18 final de parcial se acabó llevando un emocionante encuentro por 57-64.

Estás leyendo...

20:12 h, 25 de marzo de 2023

CCF | El Córdoba CF - Racing de Ferrol, suspendido tras desplomarse Gudelj

Susto mayúsculo el que se ha vivido este sábado en El Arcángel, que, incluso, ha obligado a suspender definitivamente el encuentro que medía al Córdoba CF frente al Racing de Ferrol. Apenas habían transcurrido diez minutos del partido, con empate a uno en el marcador, cuando todo el estadio enmudeció tras ver cómo Dragisa Gudelj caía desplomado sobre el césped en una acción en la que se encontraba alejado del balón y completamente solo.

— Leer más

14:52 h, 25 de marzo de 2023

FÚTBOL | Un penalti en el descuento priva al Córdoba Femenino del triunfo (1-1)

La obligación de vencer ya se vuelve capital y sobre todo después de que la permanencia en la segunda máxima categoría del fútbol femenino se haya vuelto muy complicada. La situación del Córdoba Femenino no es que sea muy halagüeña y más aún viendo la distancia con respecto a la permanencia, pero la garra y la lucha del cuadro blanquiverde le ha hecho que haya conseguido un punto que, en un panorama normal, hubiera sido muy positivo, ya que el Deportivo ABANCA ha aterrizado en la Ciudad Deportiva en busca de una victoria que le consolide en la zona de ascenso directo a la Liga Femenina, pero se ha encontrado con un conjunto califa que logró ser superior en el paso por vestuarios.

Aun así, esta tendencia no varió a lo largo de la segunda mitad, con una escuadra blanquiverde muy superior a su rival y acercándose peligrosamente al área gallega sin ningún tipo de miramientos. De hecho y justo antes de desequilibrar la balanza, María Barquero falló un mano a mano donde Lucía, la guardameta del Deportivo ABANCA, estuvo muy acertada hasta en dos ocasiones, pero no pudo evitar el primer tanto del encuentro. Lorena Guillén hacía justicia en territorio cordobés, pero, una vez más, la suerte y la felicidad no duró mucho para las locales. Ya inmersas en el tiempo de descuento, las gallegas lograron forzar la pena máxima y empataron la contienda justo antes de que el trío arbitral pitara el final del partido, dando un duro varapalo a un Córdoba Femenino que sigue creciendo en busca de la permanencia.

10:18 h, 25 de marzo de 2023

CCF | El punto de no retorno

No hay vuelta atrás. El Córdoba CF está entre la espada y la pared, y su pareja de baile es, ahora, uno de los equipos más en forma de toda la competición. Tras innumerables puntos de inflexión en los que el conjunto califal debió de sumar para no verse avocado a esta situación, ahora ya no hay marcha atrás. Es prácticamente un todo o nada lo que se juega Germán Crespo y su equipo en El Arcángel ante el Racing de Ferrol. Un conjunto que, además, llega en un espectacular estado de forma, habiendo sumado en los últimos cinco partidos prácticamente el mismo número de puntos -trece- que el Córdoba CF en sus pasados catorce duelos -catorce puntos-.

— Leer más

10:17 h, 25 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “El equipo ha dado muestras de tranquilidad”

La oportunidad de dar un paso al frente para conseguir la permanencia finalmente se quedó en nada. Pero no todo es negativo, ya que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad demostró que está más vivo que nunca. El cuadro blanquiverde compitió y fue superior en gran parte del duelo a un Movistar Inter que es un candidato serio para alzarse con la corona de la máxima categoría. de este deporte a nivel nacional. Por ello y con el orgullo intacto, el técnico Josan González compareció ante los medios de comunicación y explicó que el resultado no reflejó “para nada” lo que se vio en la pista.

— Leer más

10:15 h, 25 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | Sin premio al esfuerzo (3-2)

La sorpresa siempre puede suceder. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quería citarse con la historia en la capital madrileña, acercándose así un poquito más a la salvación en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional, pero, ¿cómo iba a ser histórico ganar un solo partido? Pues porque enfrente estaba un todopoderoso Movistar Inter que ya perdió en la ida en el partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre y que se iba a encontrar con un conjunto blanquiverde muy combativo, queriendo dominar el esférico en todo momento y sometiendo, en varias fases, al cuadro interista.

— Leer más
Etiquetas
stats