Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (24-25-26 de febrero)
CCF | Grada blanquiverde | Córdoba CF - Cultural Leonesa

26 febrero 2023 - 19:28 h

Cerca de 10.000 almas volvieron a vibrar con los suyos. El Córdoba CF ha logrado tumbar a la Cultural Leonesa (2-0) en un encuentro dominado de principio a fin por los blanquiverdes y que supone un paso adelante, no solo en lo clasificatorio, sino también en lo anímico, dejando atrás la mala dinámica y demostrando que el cuadro califa, ante su gente, es un equipo temible y con mucho que decir aún.

Lo último, minuto a minuto

19:37 h, 26 de febrero de 2023

FÚTBOL | Valioso punto para el Espeleño lejos de casa (3-3)

Partido emocional y con multitud de sensaciones encontradas. De principio a fin. De la nada al todo y, al final, una recompensa a medias. Locura total de encuentro en la visita del Atlético Espeleño a la AD Cartaya, dos conjuntos que están pugnando por escapar de la parte baja de la clasificación. Por tanto, figuraba como una jornada marcada en rojo para los cordobeses.

Sin embargo, la misma se puso muy en contra durante la primera mitad para los de Espiel, que se marcharon a vestuarios con dos tantos de desventaja tras los goles cartayeros firmados ambos por Rubén.

Pero tras la reanudación, todo cambió. El contexto se puso un poco más de cara a los pocos segundos del reinicio, ya que Tommy Montenegro recortó pronto distancias para los suyos. Un gol que reanimó notablemente a la escuadra visitante, que solo cuatro minutos después igualó la contienda de la mano de Juan Andrés. La inercia ya era completamente favorable para el Espeleño, pues a la hora de partido, el propio Juan Andrés completó la remontada. Así, los tres puntos parecían que se iban a ir de vuelta para la provincia, aunque Fernández puso el definitivo 3-3 con el que se llegó al final.

19:30 h, 26 de febrero de 2023

CCF | Germán Crespo: “Esta victoria puede ser un punto de partida”

El Córdoba CF volvió a cumplir y se reencontró con la victoria en El Arcángel. Los de Germán Crespo han logrado superar en un sólido encuentro a la Cultura Leonesa, un partido que, en palabras del técnico granadino, era “complicado anímicamente” tras la mala dinámica sumada y por el ambiente generado en torno al plantel, por lo que “nos tenemos quedar con que sabíamos que en los primeros minutos teníamos que meter a la afición en el partido, así ha sido y lo hemos hecho”. De este modo, Crespo ha expuesto que “en la primera parte ha habido buenos momentos de fútbol, no ha tenido la continuidad que a nosotros nos hubiese gustado, pero es complicado”. Sea como sea, “le pedíamos a los jugadores que se viera que el equipo quería ir a ganar de verdad, que quería los tres puntos y creo que así ha sido”, indica. Eso sí, “nos ha faltado sentenciar en la primera parte”.

— Leer más
Estás leyendo...

19:28 h, 26 de febrero de 2023

imagen — CCF | Grada blanquiverde | Córdoba CF - Cultural Leonesa

Cerca de 10.000 almas volvieron a vibrar con los suyos. El Córdoba CF ha logrado tumbar a la Cultural Leonesa (2-0) en un encuentro dominado de principio a fin por los blanquiverdes y que supone un paso adelante, no solo en lo clasificatorio, sino también en lo anímico, dejando atrás la mala dinámica y demostrando que el cuadro califa, ante su gente, es un equipo temible y con mucho que decir aún.

— Leer más

19:27 h, 26 de febrero de 2023

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - Cultural Leonesa

El paso adelante necesario. El Córdoba CF ha vuelto a hacerse grande como local en una auténtica exhibición de juego ante la Cultural Leonesa (2-0), rival que acechaba a los blanquiverdes en los puestos de play off. Así, los de Germán Crespo vuelven a sonreír y, a su vez, despejan dudas en lo que se espera que sea la reacción definitiva en busca de continuar confirmando el proyecto de ascenso. De momento, la redención llegó en casa.

— Leer más

19:26 h, 26 de febrero de 2023

CCF | Redención en El Arcángel (2-0)

Cita importantísima la que tenía por delante el Córdoba CF ante la Cultural y Deportiva Leonesa. La mala dinámica blanquiverde obligaba a los de El Arcángel a vencer sí o sí, puesto que el peligro de salir de los puestos de play off estaba presente y rondaba el coliseo ribereño. En la peor asistencia de la temporada -no se llegaron a los 10.000 espectadores- , los pupilos de Germán Crespo debían de reencontrarse consigo mismos y reconciliarse con su afición, que en los últimos encuentros había requerido más intensidad a los suyos e incluso llegó a ponerse en entredicho la continuidad del técnico granadino al frente del equipo califal.

— Leer más

16:42 h, 26 de febrero de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena también se hace fuerte en casa (2-0)

Olvidados los malos momentos, el crecimiento sigue siendo exponencial. Después de la victoria lejos de casa del Ciudad de Lucena, el recinto aracelitano ha visto también como su equipo volvía a sumar de tres. Una alegría para seguir cogiendo confianza y reengancharse un poco más al tren de la zona alta de la clasificación. El conjunto de Falete recibía en su estadio al Bollullos, rival directo en ese objetivo de dar un paso adelante, pero ante el que no titubearon los lucentinos. Eso sí, hubo que esperar mucho para que la contienda se desequilibrara, después de un primer acto de máxima igualdad.

Fue al poco de la reanudación cuando Diego Domínguez logró desatascar la contienda para los suyos, otorgando una confianza necesaria. Y es que Javi Hervás pudo ampliar la renta poco después, pero no acertó en su oportunidad. El Ciudad de Lucena siguió sumando acercamientos, pero no conseguía dar con la tecla para afrontar con tranquilidad el resto de la contienda. Se sufrió hasta el tiempo extra, ya que ahí apareció Rubén Navas para sentenciar el choque y dar tres puntos de oro a los celestes.

15:33 h, 26 de febrero de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio B da un paso al frente y se acerca al liderato (6-2)

Saltaron a la pista conociendo el resultado del Melistar durante la jornada del sábado y el objetivo no era otro que vencer para acercarse al liderato del Grupo V de Segunda División B. El filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad quería seguir el camino triunfal del primer equipo y recibían a un Sima Granada en pleno crecimiento gracias a sus últimas tres victorias de manera consecutiva. Esta vez, el conjunto de Lolo Vinos llegaba después de encadenar dos derrotas, por lo que se medían dos dinámicas totalmente contrapuestas. Aun así, el cuadro blanquiverde consiguió irse al paso por vestuarios venciendo por 3-0 merced a los tantos por partida doble de Rafa Sánchez y Nano.

La segunda mitad fue un auténtico calco de la primera, con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad B dominador, queriendo certificar la victoria por la vía rápida y mirando siempre a la meta contraria. Esto provocó que el filial blanquiverde acrecentase la distancia gracias a los goles de Víctor, Pedro y Dani, haciendo inútil la reacción de un Sima Granada que ve cortada su proyección en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.

14:18 h, 26 de febrero de 2023

FÚTBOL | La victoria se le escapa al Pozoblanco en Sevilla (1-1)

Era el momento para conseguir una buena dinámica y así engancharse en la pelea de la zona noble del Grupo X de Tercera RFEF, pero finalmente no pudo ser. El Pozoblanco visitaba territorio hispalense para enfrentarse a un siempre correoso Sevilla C que, a pesar de sus dos últimos empates, quería una victoria que le consolidase en la promoción para intentar ascender a Segunda RFEF. Sin embargo, el conjunto pozoalbense logró irse al paso por vestuarios convenciendo con su juego y por delante en el marcador gracias al tardío gol de Miguel Sánchez.

Aun así, no iba a ser del todo fácil certificar la victoria, sino que todo lo contrario. El Sevilla C salió nuevamente al terreno de juego con una marcha más que su rival, siendo mucho más incisivo en campo rival hasta que Víctor igualó el marcador, dejando sin una victoria crucial a un Pozoblanco que se nota que está consolidándose como bloque tras una mala dinámica y sigue intentando reengancharse en la pelea por el play off.

14:12 h, 26 de febrero de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance no falla en la pista del colista (3-5)

Otra dura papeleta solventada con éxito. El Beconet Bujalance se desplazó este sábado a la cancha del África Ceutí B, colista del Grupo V de la Segunda B, aunque siempre es un hueso duro de roer como local. Y eso lo sufrieron de nuevo los rojillos, en un choque por momentos muy bronco y con acciones fuera de lo legal por parte del cuadro local. Sea como sea, en lo meramente deportivo, los ceutíes se adelantaron primero por medio de Adrián, aunque no tardó en reaccionar la escuadra de Fermín Hidalgo, que rápidamente logró voltear el marcador a su favor gracias a los tantos de Adri Luna y Martínez.

Eso sí, los locales consiguieron de nuevo neutralizar la desventaja tras el paso por vestuarios, aunque el Bujalance volvió a dar un paso adelante y puso tierra de por medio, primero con un gol en propia puerta de su adversario, y luego con los tantos de Catiti y Martínez. El Ceutí trató de reducir la distancia, y lo consiguió en el tramo final, aunque ya fue insuficiente para la temporada (3-5)

01:15 h, 26 de febrero de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “Es importante que creamos hasta el final”

Ya no solo que lo necesitaba, sino que lo merecía por todo lo que ha pasado en las últimas fechas ligueras. Se hizo justicia con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que consiguió vencer de manera épica ante el Xota FS y con un Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre sabiendo de la importancia que tenía este encuentro. La ciudad califal respondió una vez más a una cita en la que Alberto Saura desniveló en favor local gracias a su hat trick particular. Una vez terminado el duelo, el técnico Josan González ha atendido a los medios de comunicación y ha explicado que ha sido un partido “durísimo” y donde se ha mostrado, una vez más, “la tónica de toda la temporada” en el “gol del empate”, ya que “viene justo de una transición de tres contra uno”.

— Leer más

01:13 h, 26 de febrero de 2023

imagen — FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Xota FS

Una victoria que deja un grandísimo sabor de boca al club, pero sobre todo al aficionado. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvía al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre con un único objetivo: ganar al Xota FS y salir de los puestos de descenso a Segunda División tras una serie de encuentros donde la dinámica estaba siendo muy negativa tanto en resultados como en sensaciones. Sin embargo, esta racha ya es historia después del triunfo, agónico eso sí, ante un conjunto navarro que, además de caer en Córdoba, ha salido derrotado del gol average general para un posible enfrentamiento a final de temporada.

— Leer más

01:12 h, 26 de febrero de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio está muy vivo (3-1)

Más blanco y verde que nunca. La festividad del Día de Andalucía encuadraba un encuentro tildado de auténtica final para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Uno de esos que deciden temporadas. De los de vivir o morir. Y este equipo ha demostrado que todavía está muy vivo y tiene mucho que decir. Hubo que luchar y confiar hasta el final para sacar adelante tres puntos que desataron las lágrimas de todo Vista Alegre. Lo merecían.

— Leer más

21:13 h, 25 de febrero de 2023

FÚTBOL SALA | Partido para el olvido del Deportivo Córdoba ante el Camoens (7-0)

Nueva decepción del Deportivo Córdoba, que sigue sin levantar cabeza y se hunde, cada vez más, en los puestos de descenso del Grupo III de la Segunda División Femenina de Fútbol Sala. Las de Salva Chía, tras caer derrotadas la pasada semana ante el COMGECEU, visitaban la casa del Camoens Femenino con la intención de resarcirse y sumar tres puntos vitales ante un rival de la zona media de la tabla. Sin embargo, la contienda fue, desde el comienzo, para olvidar en el bando cajista. Todo lo que pudo salir mal, salió mal, y la falta de contundencia no tardó en dañar al Deportivo Córdoba. Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, en el cinco de juego llegaría el primer jarro de agua fría, en forma de tanto del Camoens firmado por Myri tras una jugada ensayada. Pese a la pelea de las cordobesas, el segundo tanto local, firmado por Maura Scaletti, llegaría poco después, encarrilando el encuentro para el Camoens en apenas nueve minutos.

Y es que, los últimos minutos de la primera mitad para el Deportivo Córdoba fueron los que acabaron por sentenciar el encuentro. En el trece, Rapha Martins colocaría el tercero en el luminoso en un nuevo desajuste defensivo de las verdes aprovechado por Rocío, que asistió en boca de gol. No acabaría ahí el castigo. No pasarían ni dos minutos hasta que llegase el cuarto, este obra de Tammy, mientras que el quinto lo firmaría Hana en una nueva jugada ensayada calcada a la del primer tanto. Finalmente, el martirio de la primera mitad acabaría con un último tanto, el sexto, obra de Diana tras una mala salida de balón.

Si el castigo no fue suficiente durante los primeros veinte minutos, el Camoens se encargó de hacerlo más patente aún durante la segunda mit ad, donde Maura firmaría su doblete en el 29 anotando el séptimo y definitivo tanto de la tarde, remarcando el motivo por el cual el Deportivo Córdoba ocupa, actualmente, plaza de descenso en el Grupo III. Mucho que mejorar para las de Salva Chía de cara al tramo final de temporada si el objetivo sigue siendo mantener la categoría. Con la derrota, las cajistas se ubican ya en duodécima plaza, con solo quince puntos en su marcador, mientras que las plazas de salvación las cierra el CDT Al Ándalus, con 17 puntos y un partido menos, y el Xaloc Alacant, con 22 puntos y también un encuentro menos que las cordobesas.

20:09 h, 25 de febrero de 2023

BALONCESTO | El Milar Córdoba sigue con su descalabro ante Recoletas Zamora (52-77)

Nuevo intento sin éxito en la pelea del Milar Córdoba por evitar heroicamente el descenso de categoría. Los malos resultados que han acompañado al equipo cordobés durante gran parte de la temporada la han llevado a ocupar el último puesto en la tabla de la Liga Femenina Challenge y, en esta vigesimocuarta jornada, debían de recibir al segundo clasificado, el Recoletas Zamora, que posee un marcador de 17 victorias y seis derrotas, por las tres únicas victorias y 21 derrotas del Milar. Así, la diferencia en la tabla se notó desde el primer cuarto, donde las zamoranas ya pusieron tierra de por medio con un parcial de 11-21 al término de los primeros diez minutos, que se amplió hasta llegar al descanso con el luminoso marcando un 23-38 a favor del Recoletas Zamora.

Aunque el conjunto cordobés trataría de sacar fuerzas de flaqueza y pelear la contienda durante el tercer cuarto, logrando recortar distancias gracias a las anotaciones tanto de Zsofia Licksai como de Camille Kathleen, lo cierto es que esto no fue suficiente y, aunque lograrían cerrar la distancia en dos puntos, el marcador aún señalaba un resultado de 36-49 con tan solo diez minutos por disputarse. Ya en esa situación, las segundas clasificadas de la Liga Femenina Challenge sacaron su calidad a relucir y, durante el cuarto y último cuarto, anotaron un parcial de 16-28 finalizando así el encuentro con un marcador final de 52-77, destacando las actuaciones de Nneka Chizoba -17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias- y Adrijana Knezevic -14 puntos y 4 rebotes- por el cuadro visitante, mientras que de las cordobesas, Kahtleen se posicionó como la más anotadora con un total de 17 puntos, 5 rebotes y una asistencia, mientras que Licksai también destacó con 14 puntos y 4 rebotes.

20:07 h, 25 de febrero de 2023

BALONCESTO | El UCB sonríe de nuevo en Valdeolleros (88-68)

Fin a la pequeña mala racha. Y no hay mejor forma de dejarla atrás que con un contundente triunfo en casa. El UCB Camper Eurogaza se reencontró con su afición este sábado en el recinto cordobés, donde recibió al Benahavís Costa del Sol, rival de la parte media de la tabla. Un choque dominado claramente por los de Rafa Gomáriz, que desde el inicio quisieron imponer su ritmo. Eso sí, los malagueños se mantenían en la lucha tras un muy buen intercambio de puntos en los primeros diez minutos de partido (26-21).

Ese caudal anotador, como era de esperar, cayó en el segundo cuarto, pero los cordobeses siguieron dominando el duelo, e incluso, aumentaron su renta favorable camino de vestuarios a los 10 puntos.

Esa diferencia, como se suele decir en baloncesto, es psicológica, y lo cierto es que los visitantes ya no pudieron rebajarla. Una espectacular actuación del argentino Burgos, que se fue hasta los 25 puntos, fue clave para el triunfo, que se certificó en una segunda mitad tan buena como la primera, ya que la distancia a favor ganada fue la misma, con lo que el encuentro culminó con un rotundo 88-68.

19:30 h, 25 de febrero de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil logra tres puntos de infarto (0-1)

El grito de rabia de Álvaro Pérez se escuchó realmente hasta en Puente Genil. El conjunto rojillo ha logrado este sábado un triunfo de mucho mérito en la cancha del CD Rota, adversario de la parte baja de la tabla en el Grupo X de Tercera RFEF, pero que se mostró muy sólido defensivamente en busca de seguir creciendo para escapar de abajo. De hecho, el dominio fue claramente de los cordobeses de principio a fin, que no tardaron mucho en sumar sus primeros acercamientos de peligro, que principalmente llegaron en los pies de Juanfran. Sin embargo, se resistía el gol.

Tanto que los pontanos llegaron, incluso, a ver portería en la recta final del primer acto, aunque el tanto de Salva Vegas acabó anulado. El mismo futbolista pudo inaugurar la contienda justo antes de la pausa.

Con esa sensación de quiero y no puedo se inició la segunda mitad, de nuevo con los rojillos marcando el ritmo de juego y también las oportunidades. Pero el tiempo se consumía entre intentos fallidos de los visitantes, que pelearon hasta el final y ese empuje tuvo su recompensa en los últimos compases. Hasta el tiempo de descuento hubo que esperar para ver el primer gol, que fue obra de Álvaro Pérez, el cual desató la locura de un Salerm Puente Genil que suma tres puntos para seguir con fuerza arriba.

18:52 h, 25 de febrero de 2023

FÚTBOL | El Córdoba B firma las tablas ante el Ceuta B (0-0)

Un empate que podría haber sido insuficiente antes del pitido inicial, pero que conforme se ha ido sucediendo el choque ha sido hasta positivo. El filial del Córdoba CF viajaba a una de las canchas más temidas de todo el Grupo X de Tercera RFEF y lo hacía en el momento más complicado de toda la temporada, ya que el equipo dependiente de la AD Ceuta recibía al segundo plantel blanquiverde inmerso en una racha de resultados positiva después de encadenar dos triunfos ante Salerm Puente Genil y Atlético Espeleño. Tanto fue así que demostró que, a pesar de que aterrizaba el segundo clasificado, no iba a vender cara su derrota, consiguiendo irse al paso por vestuarios con un momentáneo empate en el marcador.

En la reanudación todo cambió. La AD Ceuta B salió de nuevo al césped ceutí queriendo dominar el esférico y las ocasiones, avisando tímidamente en los primeros compases de la segunda mitad, mientras que el Córdoba B lo seguía intentando a través de combinaciones rápidas, aprovechando el estado del terreno de juego tras la lluvia intensa. De hecho, el filial blanquiverde rozó el tanto inaugural pero el palo repelió el disparo blanquiverde a 20 minutos del final. A partir de aquí, la escuadra local gozó de varios acercamientos para romper la igualada, pero fue insuficiente para evitar el reparto de puntos.

17:23 h, 25 de febrero de 2023

CCF | Es el momento del Córdoba CF

Ya no es ni siquiera un punto de inflexión. Ya solo se debe centrar en ganar, en conseguir una victoria que tranquilice el ambiente que se ha intentado normalizar con el paso de los últimos días. El Córdoba CF retorna a su feudo con la incertidumbre por bandera y es que no es para menos. El conjunto blanquiverde está inmerso en una auténtica montaña rusa donde las sensaciones no están siendo las mejores del mundo, bajándose de la pelea, en este momento, por la primera posición y viendo cómo la distancia con el play off se ha reducido a tan solo dos puntos después de cosechar hasta seis encuentros sin conocer el dulce sabor del triunfo.

— Leer más

14:59 h, 25 de febrero de 2023

CCF | La falta de gol, una cuestión común entre Córdoba CF y Cultural Leonesa

El Córdoba CF está con la pólvora mojada, de eso no cabe ningún tipo de duda. Lejos queda aquél equipo poderoso en la ofensiva que hacía temer a todas las zagas contrincantes. Desde que comenzó la crisis de resultados en el equipo califal, una de las deficiencias más destacables que han llevado al equipo a caer del primer puesto ha sido la ausencia de gol. Y es que, en los últimos partidos, tan solo se puede contabilizar una diana a favor de los blanquiverdes: la de Juan Villar ante el Real Madrid Castilla en El Arcángel. Más allá de ello, la producción ofensiva ha caído hasta niveles insospechados.

— Leer más

14:58 h, 25 de febrero de 2023

CCF | Horario y dónde ver por televisión el Córdoba CF - Cultural Leonesa

Otro duelo directo por el play off. Con cada vez menos margen de maniobra, el Córdoba CF afronta una nueva jornada clave en la que, de fallar, podría perder su plaza dentro de los puestos de promoción. Es por ello que el plantel de Germán Crespo encara el choque con la ambición de revertir, al fin, la mala dinámica que atraviesa el equipo, la cual le ha hecho perder mucho margen en la parte alta. De este modo, al filo del abismo reciben los cordobesistas en El Arcángel a la Cultural Leonesa, en un duelo clave para las aspiraciones califas, y que se disputará, como se ha dicho, el próximo domingo 26 de febrero a partir de las 12:00 en el recinto ribereño.

— Leer más
Etiquetas
stats