Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (21-22-23 de abril)

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra alimenta sus opciones de ser tercero tras vencer al Alicante (4-3)

22 abril 2023 - 17:25 h

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha tenido una gran despedida de la temporada como local tras vencer por 4-3 a un Alicante que se jugaba certificar la permanencia en la Superdivisión femenina. Con este resultado, que añade las dosis épicas de remontada, el conjunto de la Subbética mantiene sus opciones de acabar tercero de la liga, que supondría su mejor clasificación histórica.

De partida, Galonja y Mo Zhang ofrecieron un gran espectáculo que se saldó con victoria de la asiática del Alicante por 1-3. Después, Luca Kumahara se ponía a prueba ante Paula Bueno y ganó con superioridad por 3-0. El encuentro estaba igualado, pero no cesaron las complicaciones. Ana García se topó con Kukakçeken, quien no le dio opciones en una victoria en su parcial por 3-0 La situación comenzaba a ser compleja, si bien la dupla formada por Galonja y Kumahara recompuso la situación con un triunfo en el doble por 3-0.

El Alicante lo apostó todo a Mo Zhang y ésta volvió a responder superando a Kumahara en otro partido de carácter kilométrico. 2-3 en el punto y en el global que dejaban sin red al Museo de la Almendra Francisco Morales. Pero entonces apareció una prueba de madurez. Galonja superó a Kukakçelen y Ana García demostró que es portadora de una pala respetable en España imponiéndose a Paula Bueno en el punto definitivo de la contienda.

La próxima semana acaba la liga y el Museo de la Almendra sabe que tiene dos fórmulas de acabar tercero. O ganar al intratable UCAM o que el Ganxets pinche en los dos encuentros que aún ha de disputar para cerrar el curso.

Lo último, minuto a minuto

20:43 h, 23 de abril de 2023

imagen — CCF | Las imágenes del Rayo Majadahonda - Córdoba CF

Otro duro revés. No levanta cabeza y la situación sigue siendo insostenible para un Córdoba CF que tampoco gana en la era de Manuel Mosquera. Los blanquiverdes cayeron por la mínima en la cancha del Rayo Majadahonda, en un duelo donde, una vez más, la afición no falló con la presencia de decenas de cordobesistas en la grada.

— Leer más

20:42 h, 23 de abril de 2023

CCF | Manuel Mosquera: “Mis jugadores lo están dando absolutamente todo en el campo”

“Lo mejor en estos momentos es callarse, seguir trabajando y mantenerse firme”. Esa ha sido una de las frases con las que Manuel Mosquera ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la derrota cosechada en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda. El Córdoba CF, con todos los resultados de sus rivales más directos a su favor, tenía una oportunidad de oro de volver a reengancharse a la pelea por el play off, de volver a depender de sí mismo para disputar esa promoción de ascenso, y de volver a ilusionar a una afición hastiada y desgastada. Sin embargo, por enésima vez, los blanquiverdes volvieron a decepcionar, volvieron a caer derrotados, y volvieron a arrojar una loza más en la espalda del cordobesismo.

— Leer más

20:42 h, 23 de abril de 2023

CCF | Esto es lo que hay (1-0)

Era la oportunidad definitiva para engancharse al tren del play off. Esa era la sensación, un punto de inflexión que debía llegar más pronto que tarde si el Córdoba CF quería ascender a Segunda División esta temporada regular. Y es que los chicos dirigidos por Manuel Mosquera llegaban al Estadio Cerro del Espino con el objetivo de sumar tres puntos que le hiciesen aprovechar los pinchazos tanto del Real Madrid Castilla como del Celta de Vigo B, pero pronto se llevó un golpe de realidad que quiso remediar durante el resto de la primera mitad con más corazón que cabeza.

— Leer más

18:49 h, 23 de abril de 2023

FÚTBOL | Agridulce adiós para el Pozoblanco (0-1)

El Municipal de Pozoblanco no pudo disfrutar de la última victoria de su equipo. El cuadro de Los Pedroches ha realizado un cierre de campaña notable, con varias jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que le posibilitó que alcanzara la permanencia de manera holgada. Sin embargo, no ha podido poner la guinda este domingo ante su público, en un encuentro emocionante ante el Conil, un adversario directo en la zona media. De hecho, estaba la oportunidad de sumar los tres puntos y acabar lo más alto posible en el Grupo X de la Tercera RFEF. Pero no ha podido ser así, en un partido con escasas ocasiones, los gaditanos consiguieron desequilibrar la balanza con un gol a la hora de partido que fue definitivo.

17:10 h, 23 de abril de 2023

FÚTBOL | El Espeleño se despide con una derrota en Jerez (3-1)

Un amargo epílogo, aunque no debe manchar una notable temporada. El Atlético Espeleño ha cumplido con creces su objetivo del curso, que no era otro que alcanzar la permanencia en el Grupo X de la Tercera RFEF. Lo consiguió hace semanas, por lo que todo lo que restaba de campaña ya era para disfrutar. Y en este caso, los rojillos han visitado un estadio del nivel de Chapín, donde se han medido al Xerez CD, rival directo en la zona media de la tabla. Un choque que, pese a la ambición de los de Espiel, ha estado en todo momento dominado por los jerezanos, que abrieron una brecha inalcanzable durante la primera hora de partido, con un hat trick de Joseliyo que certificó la victoria, pese a que Tommy Montenegro maquilló el resultado al final (3-1).

14:41 h, 23 de abril de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena cierra la temporada de dulce (1-0)

Último partido de temporada regular en el Grupo X de Tercera RFEF, y, por lo tanto, última oportunidad para el Ciudad de Lucena de mejorar las sensaciones de cara al futuro play off. Con la situación que atraviesa el Sevilla C, que no podrá disputar la promoción de ascenso a consecuencia del Sevilla Atlético, los celestes buscaban culminar la temporada de la mejor de las maneras ante un AD Ceuta FC B que no tenía nada en juego, más allá que mejorar su posición en la tabla. Así, sería el conjunto lucentino el que llevase la iniciativa durante los primeros minutos de juego, con ocasiones para Sergio López y Chucky Pierce que no lograron encontrar portería, pero que ya ponían sobre aviso al filial ceutí. De igual manera, la última de los primeros 45 minutos la firmaría Rubén Navas, antes de que ambos equipos se marchasen a vestuarios con las tablas iniciales en el marcador.

Tras la reanudación, el Ciudad de Lucena seguiría con su curso y su dominio ante un AD Ceuta B que era incapaz de reaccionar ante la presión local. Así, cuando se superaba la hora de partido, finalmente los celestes lograron ponerse por delante, gracias a un tanto de Antonio Pino que servía para desatar la locura en el estadio Ciudad de Lucena. Tras ello, poco más reseñable ocurriría en el duelo, que se vería abocado a su fin con victoria lucentina y un buen sabor de boca de cara a la promoción de ascenso a Segunda RFEF. Así, con la victoria por 1-0, el Ciudad de Lucena cierra la temporada en sexta posición, y se verá las caras en el play off con el Córdoba CF B, en busca de esa plaza en la categoría superior.

14:26 h, 23 de abril de 2023

FÚTBOL | El Córdoba B cumple ante el Salerm pero no logra el ascenso directo (2-0)

El Córdoba B cumplió en su derbi cordobés ante el Salerm Puente Genil. Había mucho en juego para los blanquiverdes, mientras que los pontanos visitaban El Arcángel con los deberes hechos. Los de Diego Caro debían ganar y esperar que no lo hiciera el Antoniano, en su ambicioso objetivo de alcanzar el ascenso directo. El primer escenario se obró, en un choque dominado por los capitalinos y donde un doblete de Pau Russo certificó una cómoda y trabajada victoria para el filial. No obstante, los de Lebrija superaron igualmente con claridad al Coria, apagando las opciones de promoción directa para los califas.

No obstante, el Córdoba B tiene aún por delante el desafío del play off, donde partirá como uno de los favoritos, en una ronda en la que también se han clasificado el propio cuadro pontano, además del Ciudad de Lucena.

14:11 h, 23 de abril de 2023

BALONMANO | El Ángel Ximénez lo intenta pero sucumbe ante la calidad del Granollers (27-31)

El Ángel Ximénez de Puente Genil se queda a las puertas de dar una auténtica sorpresa ante un Fraikin Granollers que se vio sorprendido por el ímpetu cordobés. Un encuentro donde el conjunto andaluz tenía que hacer frente a un club que está haciendo un grandísimo papel en el panorama europeo y, en primera instancia, le plantó cara hasta tal punto de que consiguió una renta de cuatro goles en el ecuador de la primera mitad. 

Aun así, el Fraikin Granollers no tardó nada en igualar la contienda, ya que, tras cinco minutos, el marcador del Pabellón Alcalde Miguel Salas volvió a reflejar la igualdad que se mostraba en el terreno de juego. A partir de aquí, ambos equipos igualaron fuerzas y se fueron al paso por vestuarios con una ventaja mínima visitante, por lo que el resultado quedaba totalmente abierto para la segunda mitad (12-13).

Sin embargo, esta igualdad pareció que no iba a durar mucho debido a que el conjunto visitante comenzó a ser mucho más intenso en ambas áreas, lo que provocó que la distancia en el marcador se disparase a los cinco goles. Pero no todo estaba dicho para un Ángel Ximénez de Puente Genil que volvió a empatar la contienda a falta de diez minutos para la finalización del choque. En cambio, el Fraikin Granollers volvió a dar un paso al frente y finalmente se aseguró la victoria en una de las pistas más complicadas de toda la Liga Asobal, frenando así la proyección del club andaluz. 

 

FICHA TÉCNICA:

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 27: Henrik Nordlander, Xavi Tuà (2), Andy Buzle (2), Luisfe Reina (4), Javi García (5), José Cuenca (1) y Filipe Ribeiro (5) –siete inicial– Álvaro de Hita, David Estepa (4), Chen Pomeranz (1), Cabello, Javi Muñoz (2), Martín Jung, Márcio Silva y Erekle Arsenashvili (1).

FRAIKIN GRANOLLERS, 31: Rangel, Antonio García (7), Yusuf (5), Gurri (6), Romero (1), Rey y Esteban Salinas (4) -siete inicial-, Marc Guardia, Adriá Martínez, Torriani (4), Castillo, Franco (2), Bruno Reguart (1), Roca (1) y Amigó.

ÁRBITROS: Escudero Santiuste y Escudero Santiuste, que excluyeron a los locales Márcio Silva y Luisfe Reina, así como a los visitantes Oriol Rey, Bruno Reguart, Amigó (2) y Sergi Franco. 

PARCIALES: 1-2, 4-4, 8-4, 9-8, 11-11, 12-13 (descanso), 15-17, 15-18, 17-22, 23-24, 25-27 y 27-31. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas.

11:08 h, 23 de abril de 2023

FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - BeSoccer CD UMA Antequera

Tres puntos de oro. El Córdoba Patrimonio logró superar otro duelo directo por la permanencia, en un choque decidido al final y gracias a la aportación moral de un Vista Alegre absolutamente entregado al calor de su equipo.

— Leer más

11:07 h, 23 de abril de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “Este equipo tiene una fe inquebrantable”

Otros tres puntos vitales. Una victoria de las que permiten soñar. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado superar sobre la bocina al BeSoccer CD UMA Antequera, en un duelo de máxima tensión y que se decidió, al final, en el juego de cinco. Un choque en el que los blanquiverdes estuvieron arropados por un Vista Alegre completamente entregado. Es por ello que Josan González tenía palabras de agradecimiento para “muchísima gente”, ya que “no sé cuanta gente ha venido hoy, pero creo que ha sido el Vista Alegre de las grandes citas, el del año del debut en Primera, el de prepandemia y la verdad que es muy difícil ganarnos así”, pues “nos da muchísimo, aun cuando las cosas van mal”.

— Leer más

11:06 h, 23 de abril de 2023

FÚTBOL SALA | Licencia para creer y soñar (3-2)

El tiempo apremia cada vez más en la Liga Nacional de Fútbol Sala, y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, consciente de ello, afronta el tramo final de competición como si de una concatenación de finales se tratase. Tan solo vale ganar en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre para así disipar las posibles dudas que rodeaban al conjunto blanquiverde, después de que los puestos de descenso a Segunda División acechasen durante gran parte de la temporada. Y así, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, los de Josan González lograban afrontar el duelo ante UMA Antequera fuera de los puestos de descenso, pero con la urgencia de seguir sumando para ganar un colchón necesario de cara al final de campaña.

— Leer más

11:04 h, 23 de abril de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance remonta y deja apalabrada su participación en la Copa del Rey (2-3)

Exhibición de talento, orgullo y coraje. El Beconet Bujalance va a pugnar hasta el final por su participación en el play off de ascenso a la Segunda División de fútbol sala, una plaza que se jugará en las dos próximas jornadas precisamente ante el Córdoba Futsal B. Ya dio buena cuenta de ello este sábado en su visita al Melistar Futsal, segundo clasificado y uno de los grandes favoritos al ascenso. Un choque que los rojillos afrontaron, además, con bajas importantes como las de David Leal o Cristóbal, y donde tuvieron que remontar un resultado adverso inicial.

De hecho, los locales se adelantaron primero por medio de Claudio, y aunque Adri Luna logró igualar la contienda poco después, el mismo jugador melillense puso de nuevo a los suyos por delante nada más iniciarse la segunda mitad. De este modo, el tiempo se consumía e iban apagándose las opciones de reacción. Pero el Bujalance nunca se rinde y entre Adri Luna y Pedro Catiti consiguieron voltear el marcador en un tramo final de infarto.

Así, los de Fermín Hidalgo quedan quintos con 52 puntos, los mismos que el filial blanquiverde. Y no solo eso, ya que los rojillos están a solo un punto de lograr una histórica participación en la próxima edición de la Copa del Rey.

19:31 h, 22 de abril de 2023

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba cede ante el Atlético Torcal y desciende a División de Honor Andaluza (8-0)

Aún no ha terminado la temporada pero las jornadas que restan serán un puro trámite porque el objetivo ya es inalcanzable. El Deportivo Córdoba ha caído en tierras malagueñas ante un superior Atlético Torcal y ha descendido matemáticamente a División de Honor Andaluza tras una campaña regular donde su rendimiento ha sido una auténtica montaña rusa. Gracias a esto, el conjunto cajista llegaba a la pista del líder con las bajas de Celi, Natali y Lau, siendo aún más complicada una victoria que poco a poco se estaba escapando, ya que ambos conjuntos se fueron al paso por vestuarios con victoria local gracias a los tantos de Ale y Alves.

A partir de aquí, la ilusión por poder vencer al líder de la competición se esfumó como las posibilidades que había de que el cuadro cordobés siguiese vivo en la lucha por la permanencia en Segunda División. La excajista Afri, por partida doble, al igual que Raquel, Anita y Ceci se encargaron de que el marcador se fuese a los siete goles en el tramo final del partido, cantando así el alirón del Grupo III de la categoría de plata del fútbol sala femenino español y descendiendo a un Deportivo Córdoba que comenzará la próxima temporada en División de Honor Andaluza. Una auténtica lástima de un equipo que tocó la gloria en Primera División y que ahora tiene que dar un paso hacia atrás en busca de un impulso que no ha llegado durante la presente campaña regular.

19:29 h, 22 de abril de 2023

FÚTBOL SALA | Un nuevo varapalo para el Córdoba Futsal B (6-3)

No logra levantar cabeza. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad B está sumido en una mala dinámica de resultados que le ha hecho desaprovechar toda la ventaja cosechada durante la primera mitad de campeonato en su búsqueda por lograr el ascenso a Segunda División. El que fuese líder durante gran parte de las jornadas de la primera vuelta de campeonato, tenía ahora un duelo directo ante el Alcalá FS -tercero, un puesto por delante de los blanquiverdes- para tratar de parar una sequía que, con la victoria de la semana pasada, cedió brevemente. Así, los de Lolo Vinos salieron decididos a por el partido y, en la primera jugada del encuentro, ya anotarían el 0-1, obra de Pedro. Sin embargo, Chicho, para los locales, ecualizaría al minuto dos, en un encuentro marcado por la intensidad y los ataques constantes por ambos equipos. De hecho, no tardaría en llegar la siguiente diana, de nuevo para Alcalá, esta firmada por Pablo Salado, que corroboraba la remontada al seis de juego.

Pintaba mal para los blanquiverdes, pero el empuje y las ganas blanquiverdes acabaron por mermar al combinado local. Así cuando se llegaba al quince de juego, Nano lograría empatar a dos el partido desde un doble penalti, y, tan solo dos minutos después, Rafalillo volvería a voltear la tortilla a favor del Córdoba Futsal B tras una buena jugada individual. No acabaría ahí la locura, ya que, antes del descanso, habría tiempo para que Emilio Buendia volviese a empatar el duelo, marchándose así los futbolistas a vestuarios con un resultado de 3-3.

Pese a todo, el escenario volvería a oscurecerse para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B. Tras varias ocasiones para los locales, Emilio Buendia anotaría el segundo en su cuenta particular, volviendo a colocar por delante al Alcalá FS. Apretaría entonces aún más si cabe el conjunto local, en busca de finiquitar la contienda, a lo que, ya en los últimos minutos, contestaría Lolo Vinos con un juego de cinco para contrarrestar la presión local. Sin embargo, aprovechando eso, Chicho acabaría por sentenciar el partido anotando el 5-3, antes de que Manu Sánchez sellase el resultado con el definitivo 6-3.

17:29 h, 22 de abril de 2023

CCF | De Madrid al cielo

El dramaturgo del Siglo de Oro Luis Quiñones de Benavente realizó una obra denominada 'Baile del invierno y del verano' donde aparecía por primera vez el refrán donde todos los madrileños se acogen para advertir de que la capital de España es el mejor lugar del mundo para vivir: De Madrid al cielo. Un dicho que, conforme los años han seguido pasando, se ha ido haciendo más y más fuerte, sobre todo entre la juventud madrileña, aunque lo cierto es que, si se extrapola al apartado futbolístico, será el Córdoba CF quien quiera conquistar Madrid para comenzar a mirar al cielo del Grupo I de Primera RFEF.

Estás leyendo...

17:25 h, 22 de abril de 2023

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra alimenta sus opciones de ser tercero tras vencer al Alicante (4-3)

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha tenido una gran despedida de la temporada como local tras vencer por 4-3 a un Alicante que se jugaba certificar la permanencia en la Superdivisión femenina. Con este resultado, que añade las dosis épicas de remontada, el conjunto de la Subbética mantiene sus opciones de acabar tercero de la liga, que supondría su mejor clasificación histórica.

De partida, Galonja y Mo Zhang ofrecieron un gran espectáculo que se saldó con victoria de la asiática del Alicante por 1-3. Después, Luca Kumahara se ponía a prueba ante Paula Bueno y ganó con superioridad por 3-0. El encuentro estaba igualado, pero no cesaron las complicaciones. Ana García se topó con Kukakçeken, quien no le dio opciones en una victoria en su parcial por 3-0 La situación comenzaba a ser compleja, si bien la dupla formada por Galonja y Kumahara recompuso la situación con un triunfo en el doble por 3-0.

El Alicante lo apostó todo a Mo Zhang y ésta volvió a responder superando a Kumahara en otro partido de carácter kilométrico. 2-3 en el punto y en el global que dejaban sin red al Museo de la Almendra Francisco Morales. Pero entonces apareció una prueba de madurez. Galonja superó a Kukakçelen y Ana García demostró que es portadora de una pala respetable en España imponiéndose a Paula Bueno en el punto definitivo de la contienda.

La próxima semana acaba la liga y el Museo de la Almendra sabe que tiene dos fórmulas de acabar tercero. O ganar al intratable UCAM o que el Ganxets pinche en los dos encuentros que aún ha de disputar para cerrar el curso.

14:14 h, 22 de abril de 2023

FÚTBOL | El Córdoba Femenino cae ante el Barcelona B y certifica matemáticamente su presencia en Segunda RFEF (2-0)

Aunque las matemáticas podrían dictar algo distinto por el simple recuento de puntos, es cierto que el Córdoba Femenino es equipo de la tercera máxima categoría del fútbol femenino a nivel nacional después de una temporada donde el inicio todo apuntaba a que la permanencia podía ser posible, pero el paso de las jornadas finalmente le ha puesto en su sitio. Tras la derrota ante el Barcelona B, el conjunto blanquiverde se queda a nueve puntos de distancia de la salvación a falta de nueve por disputarse, pero ese enfrentamiento directo entre Granadilla Tenerife B y Fundación Albacete, el cual mínimo tiene que puntuar uno u otro equipo, hace que la sección femenina del Córdoba CF haya acabado descendiendo a Segunda RFEF.

Y es que la posibilidad de que las blanquiverdes permaneciesen en Primera RFEF pasaban por ganar en la cancha del líder, cosa que tan solo el Osasuna Femenino había conseguido a lo largo de la presente temporada. Por ello, la dificultad ya era muy alta, pero, aun así, las ganas y la garra del Córdoba Femenino permitieron llegar al paso por vestuarios con un momentáneo empate. Sin embargo, esta tranquilidad no llegó a buen puerto, ya que el FC Barcelona B logró dos goles a lo largo de la segunda parte que terminaron por decantar la contienda y el posterior descenso a Segunda RFEF de un conjunto califal que había conseguido mantenerse cinco años consecutivos en la categoría de plata del fútbol femenino a nivel español.

08:01 h, 22 de abril de 2023

CCF | Horario y dónde ver por televisión el Rayo Majadahonda - Córdoba CF

Ya son pocas jornadas que restan para que la temporada finalice y cada uno de los partidos que dispute el Córdoba CF serán catalogados como final debido a las urgencias por la inclusión en el play off de ascenso a Segunda División. Esta vez, el conjunto blanquiverde viajará este domingo (12:00) al Cerro del Espino para medirse al Rayo Majadahonda en busca de volver a conseguir la victoria como visitante y meterse de lleno en la pelea por meterse en la promoción a la categoría de plata del fútbol español. Aun así, la dificultad que entraña este partido será muy alta, aunque el cambio de estilo de Manuel Mosquera deja un atisbo de ilusión a la hinchada cordobesista.

— Leer más

08:00 h, 22 de abril de 2023

CCF | Un Rayo Majadahonda engañoso y solvente como local

La posición en la tabla del próximo rival del Córdoba CF, el Rayo Majadahonda, podría, en un principio, aportar tranquilidad a los blanquiverdes. El duodécimo puesto de los madrileños, unido a su irregularidad en los últimos duelos, da alas a un conjunto califal que sueña con volver a vencer lejos de su feudo tras más de tres meses sin lograrlo. Los números como visitante de los de El Arcángel en los últimos tiempos han caído en picado, después de ser uno de los combinados más solventes y seguros en todas las facetas. Ahora, la última victoria lejos de Córdoba se fecha en el 8 de enero, cuando el conjunto aún dirigido en aquél momento por Germán Crespo se impuso al San Fernando de un debutante Pablo Alfaro por 1-3.

— Leer más

23:57 h, 21 de abril de 2023

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego TM cae ante el Alzira y cosecha dos derrotas consecutivas (4-2)

El Cajasur Priego ha caído en su visita a un Alzira que se estaba jugando la permanencia. De esta forma, el equipo de la Subbética encadena dos derrotas consecutivas, circunstancia que se puede considerar como extraña en la trayectoria del equipo en las últimas temporadas. Para su tranquilidad, hizo los deberes con tiempo y la consecución del octavo título ya es un hecho. 

El partido comenzó bien para el Cajasur. Carlos Machado se impuso a Guillot por 1-3. El prieguense echó mano de su experiencia para controlar la contienda y aportar una cierta tranquilidad a Calvo y Gutiérrez. Sin embargo, al otro jugador formado en el Centro de Tecnificación le esperaba Mutti. Calvo se encontró con un adversario dominante y se llevó el punto en litigio por 3-0. Después llegó un partido muy largo protagonizado por Gutiérrez y Nicol. El alicantino salió airoso con un sufrido 2-3 contra uno de esos jugadores de corte defensivo.

El partido pintaba bien para el Cajasur, pero se empezó a torcer. Mutti, en otro punto a cinco mangas, venció a Machado y se desajustaron los planes. Después, Guillot y Gutiérrez protagonizaron un encuentro de vaivenes que se adjudicó el local, quien llegó a celebrarlo subido en la mesa. La ocasión lo merecía porque se confirmaba la permanencia. Pero el Cajasur también quería acabar con una sonrisa. Al menos, no encadenar dos derrotas consecutivas. Calvo tenía la tarea de enmendar y se de dio el primer set. Sin embargo, Nicol reaccionó desde su pasmosa tranquilidad. Igualó y se adelantó. Después Calvo rememoró los pasajes de la primera manga y niveló. Pero en el quinto juego el francés completó la fiesta local. 

Etiquetas
stats