BALONMANO | El Deza cae en la cancha del líder (27-16)
La historia se repite para el Deza CBM. Otro duro guion con final amargo en la andadura del cuadro granate en la División de Honor Plata femenina. El cuadro de Mario Ortiz ha caído por 27-16 en la pista del líder del grupo, un BM Pozuelo que realizó una extraordinaria segunda mitad para doblegar a un equipo cordobés que, como ya ocurriera en ocasiones anteriores, dominó en la primera parte, llegando a mandar hasta por cuatro de renta.
Una salida a un nivel óptimo puso pronto al Deza al mando del electrónico. Sin embargo, en los últimos diez minutos del primer acto, las cordobesas, castigadas por las exclusiones y también por un bajón en su juego, vieron como el líder ponía las cosas en su sitio. Y es que el Pozuelo consiguió empatar en el último segundo antes del descanso (12-12).
Esa inercia terminaría por ahogar las opciones de sorpresa de las jugadoras cordobesas, principalmente porque desde el tanto número doce de Elsa Lucena al trece de Irene García pasaron nada menos que 16 minutos, y eso suponía una especie de suicidio en una pista tan complicada.
Por ello, la segunda parte tuvo poca historia, con un Pozuelo crecido tras salir de un momento muy complicado en la primera mitad, y un Deza que volvía a incurrir en los mismos errores de los últimos partidos, con muchas pérdidas de balón y desconexiones generales, que dieron como resultado final la abultada derrota en casa de un líder que no perdona.