BALONMANO | Histórico pero amargo debut del Deza CBM (22-22)
El Deza CBM logró un valioso punto en tierras malagueñas después de mostrar un buen nivel durante gran parte del encuentro. Las granates llegaron a la última jugada del partido con posesión y uno arriba en el marcador, pero el colegiado del encuentro decretó siete metros en una acción polémica que hizo que finalmente la victoria no fuese de camino a Córdoba.
El conjunto dirigido por Mario Ortiz comenzó el encuentro en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles con muchas dudas. Las granates, sabiendo que era su estreno en la categoría, empezaron dubitativas, sin tener una idea clara en ataque ni solidez defensiva. Gracias a esto, el Antequera Costa del Sol Málaga arrancó con dos goles que desestabilizaron a un cuadro cordobés que pronto tuvo reacción, igualando la contienda solo cinco minutos después. Tras esta sucesión de acciones, la distancia no se movió en exceso conforme los minutos iban pasando, aunque un gran parcial local hizo que las de Mario Ortiz tuviesen que emplearse a fondo para llegar al paso por vestuarios perdiendo por tan solo un tanto.
Aun así, la vuelta a la pista dejó otra imagen del Deza CBM. Las granates pisaron nuevamente la pista malagueña con la intención de conseguir un histórico triunfo en su debut en la categoría. Por ello, el cuadro cordobés sometía a unas locales que a duras penas seguían la intensidad de las visitantes. Aun así, el Antequera Costa del Sol Málaga llegó a los últimos minutos del encuentro con el marcador igualado, dejando la contienda abierta para estos instantes. De hecho, el conjunto dirigido por José Luis Parra aprovechó una última jugada polémica que materializó desde los siete metros para empatar la contienda.