Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana
Minuto a Minuto
El carrusel de CORDÓPOLIS (18-19 de septiembre)

FÚTBOL | Victoria blanquiverde en un emocionante derbi cordobés (1-0)

19 septiembre 2021 - 13:50 h
Partido disputado entre el Córdoba CF 'B' y el Ciudad de Lucena

Primer partido en El Arcángel de la temporada para el Córdoba B, y primera victoria para los blanquiverdes. El filial cordobesista logró imponerse al Ciudad de Lucena en el derbi provincial en un igualado partido en el que ambos conjuntos pudieron acabar llevándose los tres puntos. Los de Diego Caro comenzaron el encuentro sufriendo sobre el césped de El Arcángel. El Ciudad de Lucena llegó al coliseo ribereño con la misión de crear peligro rápido, y logró mantener al filial blanquiverde maniatado durante los primeros compases del encuentro. Los pupilos de los hermanos Carrasco, apoyándose en unos inspirados David España y Javi Forján, pusieron a prueba en varias ocasiones al guardameta cordobesista Lluis Tarrés. Con el paso de los minutos, el Córdoba B fue entrando al encuentro, y se estabilizó la balanza, dando pie a un periodo estéril en ocasiones. Sin embargo, en el ecuador de la primera mitad, tras un lanzamiento de córner a favor de los cordobesistas, Manolillo telegrafió un buen desmarque de Ale Marín, que entró desde segunda línea al área lucentina y batió por bajo a Javi Cuenca para hacer el primer tanto de la mañana. Naranjo también tuvo en sus botas el 2-0 apenas dos minutos después, pero el 9 cordobesista estrelló su zurdazo contra la madera de la portería del Ciudad de Lucena. La nota negativa de los primeros 45 minutos también la protagonizó el propio Naranjo, que en ese mismo disparo cayó lesionado y tuvo que ser sustituido.

La segunda mitad comenzó en la misma tónica que la primera. El Ciudad de Lucena salió muy enchufado, y David España puso a prueba a Tarrés cuando el electrónico apenas marcaba dos minutos de juego tras el descanso. Los visitantes siguieron dominando durante gran parte del segundo periodo, aunque sin mucha lucidez de cara a puerta, mientras que el conjunto de Diego Caro trataba de llegar a la meta lucentina con rápidos contragolpes. El juego se fue enmarañando con el paso de los minutos, con muchas faltas e interrupciones. El Ciudad de Lucena dio un paso hacia adelante cuando ya se atisbaba el final, pasando a defensa de tres y presionando muy arriba al Córdoba B. Fruto de esta presión, los de Diego Carrasco rozaron el empate en el minuto 84, fruto de una jugada muy enmarañada en el área cordobesista. En unos últimos instantes de infarto, en los que ambos conjuntos pudieron marcar, Lluís Tarrés evitó el empate con una mano debajo de gran mérito para sellar el definitivo 1-0 en el derbi cordobés. 

Etiquetas
stats