Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (18-19 de septiembre)

CCF | El Córdoba, entre la ambición y los algodones

18 septiembre 2021 - 17:27 h

Una semana más y una nueva lista de convocados. El Córdoba encara la tercera jornada liguera tras conseguir unas buenas sensaciones a lo largo del tramo inicial del campeonato. Tanto es así que el club blanquiverde es el actual líder del Grupo IV de Segunda RFEF gracias a los goles anotados en los triunfos ante el Cádiz B (3-1) y Xerez Deportivo (1-5). Sin embargo, no todo el camino está hecho ni mucho menos y el técnico Germán Crespo sigue trabajando en busca de una regularidad de resultados que se considera crucial para aspirar al ascenso, objetivo principal del club cordobés. Gracias a esto, el entrenador nazarí ha ofrecido una lista de convocados en la que, como en todas las semanas, hay varias sorpresas significativas.

Lo último, minuto a minuto

21:58 h, 19 de septiembre de 2021

CCF | Germán Crespo: "Es para quitarse el sombrero con el equipo"

 El inicio fulgurante del conjunto califal, con un tanto de Willy cuando aún no se había llegado al minuto uno de juego, trastocó todos los planes previstos para el encuentro. El propio técnico ha reconocido, en declaraciones posteriores al partido, que no han podido “empezar mejor” el encuentro. “Lo habíamos comentado y sabíamos que era importante. Este equipo, lo que tenía de bueno era que siempre se adelantaba en los primeros minutos, y era importante no encajar gol en esos primeros minutos”.

— Leer más

21:55 h, 19 de septiembre de 2021

CCF | Ganas, ambición y tres puntos (0-3)

Un paso adelante necesario si quiere aspirar a las primeras plazas del Grupo IV. El Córdoba sigue convenciendo sobre el terreno de juego y ha superado un auténtico reto. Los chicos dirigidos por Germán Crespo, tras vencer ante Xerez Deportivo y Cádiz B, tenían que demostrar que eran capaces de ser competitivos en cualquier césped por muy mal que estuviera su estado. Por ello, era una total incógnita cómo iba a ser la adaptación al Estadio La Isla, pero los blanquiverdes impusieron su dominio desde el minuto uno. De hecho, el cuadro califa asestó dos golpes certeros a lo largo de la primera mitad, desactivando a un Coria que quería responder a los argumentos propuestos por los andaluces, aunque fue insuficiente la presión impuesta durante la segunda parte. Tanto fue así que los caurienses no inquietaron en demasía la portería defendida por Felipe Ramos y dejaron en bandeja una nueva victoria para el conjunto cordobés.

— Leer más

14:37 h, 19 de septiembre de 2021

BALONMANO | Histórico pero amargo debut del Deza CBM (22-22)

El Deza CBM logró un valioso punto en tierras malagueñas después de mostrar un buen nivel durante gran parte del encuentro. Las granates llegaron a la última jugada del partido con posesión y uno arriba en el marcador, pero el colegiado del encuentro decretó siete metros en una acción polémica que hizo que finalmente la victoria no fuese de camino a Córdoba.

El conjunto dirigido por Mario Ortiz comenzó el encuentro en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles con muchas dudas. Las granates, sabiendo que era su estreno en la categoría, empezaron dubitativas, sin tener una idea clara en ataque ni solidez defensiva. Gracias a esto, el Antequera Costa del Sol Málaga arrancó con dos goles que desestabilizaron a un cuadro cordobés que pronto tuvo reacción, igualando la contienda solo cinco minutos después. Tras esta sucesión de acciones, la distancia no se movió en exceso conforme los minutos iban pasando, aunque un gran parcial local hizo que las de Mario Ortiz tuviesen que emplearse a fondo para llegar al paso por vestuarios perdiendo por tan solo un tanto.

Aun así, la vuelta a la pista dejó otra imagen del Deza CBM. Las granates pisaron nuevamente la pista malagueña con la intención de conseguir un histórico triunfo en su debut en la categoría. Por ello, el cuadro cordobés sometía a unas locales que a duras penas seguían la intensidad de las visitantes. Aun así, el Antequera Costa del Sol Málaga llegó a los últimos minutos del encuentro con el marcador igualado, dejando la contienda abierta para estos instantes. De hecho, el conjunto dirigido por José Luis Parra aprovechó una última jugada polémica que materializó desde los siete metros para empatar la contienda.

14:25 h, 19 de septiembre de 2021

FÚTBOL | Un valioso punto para el Pozoblanco ante el Xerez (1-1)

Otro estreno en casa en clave cordobesa. El Pozoblanco iniciaba su andadura en el Municipal de Los Pedroches ante el Xerez, uno de los equipos más fuertes del grupo. Por tanto, prueba de mucho nivel para los blanquillos después de un primer punto logrado ante el Antoniano. En este sentido, el duelo comenzó con igualdad y con ambos equipos mostrando un planteamiento valiente de cara a portería. Sin embargo, la estrategia salió mejor para los visitantes, que consiguieron adelantarse a la media hora gracias a un remate de cabeza de Juanca. Ahí comenzaron los primeros contratiempos para el equipo califa, que se vio obligado a realizar dos tempraneras permutas en su plantel debido a diversas lesiones. Con todo, la recompensa al esfuerzo les llegó justo antes del descanso, igualmente en un balón botado que acaba rematando Carlos Moreno. 

Con tablas en el electrónico volvía a rodar el esférico sobre el feudo pozoalbense. Moro pudo adelantar a los locales al poco tiempo de la reanudación, y minutos después fue el guardameta Sillero el que evitó el tanto visitante con una doble intervención de mucho mérito. Sin embargo, el choque no tendrá mucha más historia y la escasa efectividad acabó resolviéndose con reparto de puntos, en este caso muy valioso por los cordobeses.

14:08 h, 19 de septiembre de 2021

FÚTBOL | El Puente Genil cae en su vuelta al Polinario (1-2)

El fútbol regresaba al Manuel Polinario para un nuevo curso ilusionante para el Salerm Puente Genil. El cuadro rojillo, tras un debut con tablas a domicilio, buscaba sus tres primeros puntos como local ante el CD Gerena. Y lo cierto es que arrancó bien la contienda, acumulando acercamientos de la mano de Joaquín o Ekedo. Sin embargo, esa efervescencia inicial tuvo igualmente sus consecutivas defensivas, ya que los sevillanos se vieron beneficiados de una pena máxima a los 20 minutos de partido. Dicha circunstancia varió completamente el guion, puesto que los visitantes no fallaron desde el punto de penalti, un tanto que les permitió tomar confianza y que se incentivó con un segundo gol pocos minutos después. Con una doble desventaja, Keko Rosano se vio obligado a realizar sus primeras modificaciones a la media hora de encuentro, y salió a la perfección el plan, puesto que Amín Guerrero recortó distancias. Incluso la situación pudo ser más favorable para el Puente Genil, pero el remate de Carlos Cuenca se encontró con el buen hacer del guardameta. Por tanto, al descanso se llegó con 1-2. 

El paso por vestuarios hizo que los pontanos aumentasen su intensidad, buscando el empate lo antes posible. No obstante, esa nueva marcha en el juego les hizo caer en acciones muy al límite de lo legal, y que incluso se cobraron la expulsión de Ekedo, por lo que, con un futbolista menos, el partido se ponía aún más cuesta arriba para el Puente Genil. Lo intentaron los rojillos de todas las formas, y tuvieron ocasiones para igualar el choque. En concreto, una muy clara de Amín en la recta final, aunque su cabezazo no encontró la dirección adecuada con lo que los tres puntos se fueron de vuelta a Gerena (1-2).

13:50 h, 19 de septiembre de 2021

FÚTBOL | Victoria blanquiverde en un emocionante derbi cordobés (1-0)

Primer partido en El Arcángel de la temporada para el Córdoba B, y primera victoria para los blanquiverdes. El filial cordobesista logró imponerse al Ciudad de Lucena en el derbi provincial en un igualado partido en el que ambos conjuntos pudieron acabar llevándose los tres puntos. Los de Diego Caro comenzaron el encuentro sufriendo sobre el césped de El Arcángel. El Ciudad de Lucena llegó al coliseo ribereño con la misión de crear peligro rápido, y logró mantener al filial blanquiverde maniatado durante los primeros compases del encuentro. Los pupilos de los hermanos Carrasco, apoyándose en unos inspirados David España y Javi Forján, pusieron a prueba en varias ocasiones al guardameta cordobesista Lluis Tarrés. Con el paso de los minutos, el Córdoba B fue entrando al encuentro, y se estabilizó la balanza, dando pie a un periodo estéril en ocasiones. Sin embargo, en el ecuador de la primera mitad, tras un lanzamiento de córner a favor de los cordobesistas, Manolillo telegrafió un buen desmarque de Ale Marín, que entró desde segunda línea al área lucentina y batió por bajo a Javi Cuenca para hacer el primer tanto de la mañana. Naranjo también tuvo en sus botas el 2-0 apenas dos minutos después, pero el 9 cordobesista estrelló su zurdazo contra la madera de la portería del Ciudad de Lucena. La nota negativa de los primeros 45 minutos también la protagonizó el propio Naranjo, que en ese mismo disparo cayó lesionado y tuvo que ser sustituido.

La segunda mitad comenzó en la misma tónica que la primera. El Ciudad de Lucena salió muy enchufado, y David España puso a prueba a Tarrés cuando el electrónico apenas marcaba dos minutos de juego tras el descanso. Los visitantes siguieron dominando durante gran parte del segundo periodo, aunque sin mucha lucidez de cara a puerta, mientras que el conjunto de Diego Caro trataba de llegar a la meta lucentina con rápidos contragolpes. El juego se fue enmarañando con el paso de los minutos, con muchas faltas e interrupciones. El Ciudad de Lucena dio un paso hacia adelante cuando ya se atisbaba el final, pasando a defensa de tres y presionando muy arriba al Córdoba B. Fruto de esta presión, los de Diego Carrasco rozaron el empate en el minuto 84, fruto de una jugada muy enmarañada en el área cordobesista. En unos últimos instantes de infarto, en los que ambos conjuntos pudieron marcar, Lluís Tarrés evitó el empate con una mano debajo de gran mérito para sellar el definitivo 1-0 en el derbi cordobés. 

13:38 h, 19 de septiembre de 2021

CCF | Por el camino correcto

El camino sigue su curso y los que no se mantengan en la parte alta pueden perderse por el sendero. La nueva Segunda RFEF, lejos de ser el formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol para la última edición de la Segunda División B, será una carrera de fondo para todos los equipos implicados en la categoría. Por ello, los clubes buscan una regularidad óptima en los resultados, dejando a un lado los posibles traspiés que se pueden cometer y que incluso se pueden alargar con el tiempo. Gracias a esto, el Córdoba ha estado muy mentalizado en este sentido, ya que fue uno de los hándicaps por el que el conjunto blanquiverde bajó una división a lo largo de la temporada pasada. De hecho, los chicos de Germán Crespo viajarán a Coria después de vencer los dos primeros encuentros ligueros y siendo muy solventes tanto a nivel defensivo como ofensivo.

— Leer más

21:30 h, 18 de septiembre de 2021

BALONMANO | Contundente victoria del Itea Córdoba en su debut (30-38)

Comienza la temporada del Itea Córdoba -el hasta ahora conocido como Adesal-, una temporada más bajo las órdenes de Rafa Moreno. En un encuentro emocionante en el Pabellón Universitario de Granada, las fuensantinas se impusieron con rotundidad al cuadro nazarí por 30-38. En un partido que comenzó con opciones para ambos conjuntos, las primeras en golpear fueron las de Rafa Moreno en el segundo 30. Sin embargo, las granadinas no cesaron en su empeño y mantuvieron el duelo igualado durante gran parte de la primera mitad. El buen juego de las cordobesas acabó por hacer justicia, y el Itea Córdoba logró aumentar la ventaja y desmarcarse en el marcador tras el ecuador de la primera parte, donde lograron anotar varios tantos de manera consecutiva. Los conjuntos se retiraron a vestuarios con una diferencia de cinco en el luminoso (15-20).

En la segunda mitad, la diferencia se mantuvo durante los 30 minutos, y finalmente las pupilas de Rafa Moreno acabaron cerrando el encuentro con un contundente 30-38 en el electrónico, que sirve para sumar la primera victoria en el debut en esta temporada del Itea Córdoba. Las cordobesas comienzan con buenas sensaciones su periplo en la División de Honor Plata femenina, con el firme objetivo de lograr de nuevo el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

20:53 h, 18 de septiembre de 2021

BALONMANO | El Ángel Ximénez asalta Pucela (29-32)

Ritmo imparable para el Ángel Ximénez de Puente Genil, que este sábado sumó su segundo triunfo en un perfecto arranque liguero en la ASOBAL. El cuadro cordobés viajaba al Huerta del Rey para medirse al Recoletas Atlético de Valladolid en la segunda jornada del torneo, y cumplió con creces con su objetivo para seguir la estela de los clubes más destacados de la máxima división estatal. De hecho, el plantel de Paco Bustos dejó muestras de su intensidad desde primera hora, apuntándose un parcial de 1-3 en los primeros compases, el cual se amplió hasta el 5-10 superado el ecuador de la primera mitad. La efectividad de David Estepa y Délcio Pina permitía a los pontanos romper el partido ante un Recoletas en el que solo el acierto de Borja Ramos desde los siete metros posibilitaba que pudieran ir maquillando el resultado. 

El tramo decisivo fue de claro dominio cordobés, que se hizo con la máxima del partido con un contundente 10-17. No obstante, la misma sería reducida en los últimos minutos gracias al buen hacer de Basualdo, que dejaba la diferencia en 15-20 camino de vestuarios. 

El descanso trajo consigo una tímida crisis visitante, que no pudo mostrar tras la pausa el mismo nivel que durante la primera parte. Esto permitió a los vallisoletanos ir acercándose progresivamente gracias a un parcial de 5-3 que rebajaba la diferencia hasta los tres tantos, la mínima desde hacía muchos minutos. La confianza hizo escena en el cuadro local que seguía acumulando posesiones favorables, colocándose 24-26 a pocos minutos del final. Con menos de cinco minutos por jugarse, la emoción era máxima, y de hecho, en el último minuto se entró con 28-30. Ahí fue Paco Bustos el que se vio obligado a pedir tiempo muerto para serenar el ímpetu de su equipo. Y salió a la perfección, ya que entre Xavi Tuà y Chen Pomeranz sentenciaron el partido para el definitivo 29-32.

FICHA TÉCNICA:

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID, 29: César Pérez, Borja Méndez (5), Daniel Ramos (2), Daniel Pérez, Arthur Malburg (2), Miguel Martínez (5), Manuel García (2) –equipo inicial–, Paolo Roki (3), Álvaro Martínez (5), Robert Rosell, Jorge Serrano, Guillermo Fischer, Miguel Camino de la Cal (1), Yeray Lamariano, Mauricio Basualdo (4) y Sergio Casares.

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 32: Álvaro de Hita, Delcio de Pina (4), Alan da Silva (2), José Cuenca (3), Javi García (4), Xavi Tua (2), Pere Arnau (2) –equipo inicial–, Sean Corning (1), João Pedro (6), Felipe Borges, Chen Pomeranz (3), Mihajlo Mitic (1), David Estepa (4) y Michal Martin Konecny. 

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-3, 3-6, 5-10, 7-13, 10-17 y 15-20 (descanso), 18-21, 20-23, 22-25, 24-27, 27-29 y 29-32.

ÁRBITROS: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a los locales Arthur Malburg (2), Robert Rosell y Paolo Roki; y a los visitantes Pere Arnau y Xavi Tuà. Además, descalificaron al jugador local Guillermo Fischer y al técnico David Pisonero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.

19:45 h, 18 de septiembre de 2021

FÚTBOL SALA | El Bujalance arrolla en su estreno (8-1)

El arranque soñado. El Beconet Bujalance no ha podido comenzar mejor su segunda campaña consecutiva en la Segunda B de fútbol sala, puesto que la entidad rojilla se ha impuesto con claridad al Victoria Kent (8-1) en su debut en el Pepe Montalbán, en un choque dominado de principio a fin por los locales y que viene a confirmar un nuevo curso ilusionante para la entidad cordobesa, que aspira, como mínimo, a igualar el rendimiento de la campaña anterior, en la que se quedó a las puertas de pelear por el ascenso de categoría. 

Y es que apenas cuatro minutos tardó el Bujalance en adelantarse en el electrónico. Fue Cristóbal el encargado de inaugurar la contienda con un disparo dirigido a la cruceta tras una gran jugada de estrategia. Una puesta en escena que evidenció la enorme superioridad local, pues pocos minutos después Pedro Catiti y Álvaro ampliaron distancias. El control pasaba constantemente por la escuadra de Fermín Hidalgo, que no cesaba en su empeño de sentenciar el duelo lo antes posible. Así se confirmó con los tantos de falta directa de Titin y la volea imparable de Jesús Medina, que ponían un claro 5-0 camino de vestuarios. 

Apenas varió la situación en el segundo acto, pues Jesús Flores continuó haciendo las delicias de la afición bujalanceña. El cuadro malagueño logró maquillar el resultado en la recta final, aunque la diferencia la volvió a neutralizar Pedro Catiti por partida doble para cerrar el encuentro con un claro 8-1.  

18:21 h, 18 de septiembre de 2021

FÚTBOL | Mustafá Troncoso, experiencia para el ataque del Ciudad de Lucena

Otro refuerzo confirmado. A escasas horas para el inicio de la segunda jornada del campeonato liguero en la Tercera RFEF, que será, sin embargo, la primera para el Ciudad de Lucena, el cuadro celeste ha hecho oficial un nuevo fichaje para su plantel de cara a la campaña 2021-22. Así, el club ha informado a través de sus redes sociales de la incorporación del extremo izquierdo Mustafá Troncoso, que aterriza en la localidad cordobesa procedente de la AD Ceuta FC de Segunda RFEF, con el que firmó para este nuevo curso, aunque ambas partes separaron sus caminos en la pretemporada. Por tanto, se espera que sea un jugador que aporte un salto cualitativo al plantel. 

— Leer más
Estás leyendo...

17:27 h, 18 de septiembre de 2021

CCF | El Córdoba, entre la ambición y los algodones

Una semana más y una nueva lista de convocados. El Córdoba encara la tercera jornada liguera tras conseguir unas buenas sensaciones a lo largo del tramo inicial del campeonato. Tanto es así que el club blanquiverde es el actual líder del Grupo IV de Segunda RFEF gracias a los goles anotados en los triunfos ante el Cádiz B (3-1) y Xerez Deportivo (1-5). Sin embargo, no todo el camino está hecho ni mucho menos y el técnico Germán Crespo sigue trabajando en busca de una regularidad de resultados que se considera crucial para aspirar al ascenso, objetivo principal del club cordobés. Gracias a esto, el entrenador nazarí ha ofrecido una lista de convocados en la que, como en todas las semanas, hay varias sorpresas significativas.

— Leer más

17:23 h, 18 de septiembre de 2021

gráfico — El marcador de CORDÓPOLIS: la agenda deportiva del 18 y 19 de septiembre

Consulta aquí la agenda deportiva de Córdoba y provincia en las competiciones oficiales del fin de semana. El Córdoba busca su tercera victoria de la temporada para seguir líder del Grupo IV en una salida complicada a la cancha del CD Coria, al tiempo que el Ángel Ximénez tratará de replicar su buen arranque y el Deza CBM y el Itea Córdoba se estrenan en Plata. El Beconet Bujalance, por su parte, también debutará este curso en la Segunda B de fútbol sala

— Leer más
Etiquetas
stats