Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (18-19 de marzo)
FÚTBOL SALA | Josan González: “Con resultados cortos en contra será difícil que perdamos”

19 marzo 2023 - 01:45 h

Satisfecho y, sobre todo, orgulloso. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado dar el paso adelante necesario en el momento justo. En un duelo vital frente a Quesos Hidalgo Manzanares, los blanquiverdes han dado su mejor versión para vencer por 5-1 y salir, al fin, de los puestos descenso. En este sentido, Josan González ha resaltado el trabajo de los suyos en un partido dominado por los cordobeses “desde el inicio”, pues “incluso en el minuto 4 ha tenido que pedir Juanlu tiempo muerto, porque estábamos siendo un vendaval”.

Lo último, minuto a minuto

20:15 h, 19 de marzo de 2023

FÚTBOL | Goleada de ensueño del Atlético Espeleño (5-2)

Ilusión, garra, goles y subidón de adrenalina. El Atlético Espeleño es una auténtica revelación en estos últimos duelos en Tercera RFEF. Tras estar enclaustrado en los puestos bajos de la tabla durante gran parte de la temporada, el conjunto dirigido por Juan Quero ya suma cinco encuentros consecutivos sumando y tres victorias seguidas que le aúpan hasta el noveno puesto en la tabla. Esta vez, la víctima fue un Conil que, pese a estar en la zona media-alta de la clasificación, acabó claudicando ante los espeleños. Así, el duelo comenzó de cara para los de Espiel puesto que, en el minuto tres de partido, Tomy Montenegro ponía por delante a los suyos tras definir ante el guardameta del Conil. No se saciarían los de Quero con esa diana inicial, puesto que seguirían apretando, encontrándose con Navas pero mostrando una buena imagen.

En el ecuador de la primera mitad, el Conil rozó el empate, pero Santacruz salvó bajo palos e, inmediatamente después, Juan Andrés aprovechó un fallo en la zaga visitante para hacer el segundo gol a placer. Con el 2-0 se llegaría al descanso y, tras la reanudación, sería el Conil el que tomaría la manija del partido, logrando colocar el 2-1. Aunque la insistencia de los gaditanos fue constante, finalmente, al 69 de juego, Antolín hacía el 3-1 justo en el peor momento del Atlético Espeleño. Este gol abriría una veda de tantos a la que, tan solo dos minutos después, se sumaría de nuevo Tomy Montenegro con un gran gol que entra por la escuadra.

Finalmente, en los últimos compases de duelo, Juan Andrés redondeó la goleada y firmó la 'manita', viendo su segundo tanto del partido para cerrar el duelo. Pese al tanto final desde los once metros de Cuenca para maquillar el resultado, los tres puntos se quedaron en el Municipal de Espiel para hacer soñar a un Atlético Espeleño que ya se posiciona con ocho puntos de margen con los puestos de descenso, y a tan solo seis de las plazas de play off.

18:57 h, 19 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Pozoblanco y una victoria para alejar los fantasmas (2-0)

Todo pasaba por ganar y buscar una oportunidad de pasar el tramo final de temporada con la mayor tranquilidad posible. No había otra. El Pozoblanco se jugaba estar en la pelea por el descenso a División de Honor Senior tras un inicio de temporada espectacular donde, incluso, se soñaba con la posibilidad de disputar un ansiado play off. Sin embargo, todo lo que sube, lamentablemente, baja y el conjunto pozoalbense ha entrado en una espiral irregular de resultados hasta que se ha situado a tan solo cuatro puntos de las posiciones peligrosas. Aun así, el cuadro cordobés recibía en el Municipal a un Rota que ocupaba la última posición del Grupo X de Tercera RFEF, aunque, a pesar de ello, mantuvo a ralla a un Pozoblanco que no pudo adelantarse en el marcador al término de la primera mitad.

Aun así, todo cambió en la segunda. Un Pozoblanco mucho más decidido quiso hacerse con la manija del partido para llevarse una victoria crucial de cara a sus intereses. De hecho, los pozoalbenses fueron superiores durante la totalidad del partido, pero no terminaban de acertar en última instancia, aunque eso se acabó en los segundos 45 minutos. En primera instancia, León, y más tarde, Jaime Almagro pusieron tierra de por medio y certificaron un triunfo muy importante para una escuadra cordobesa que consigue un colchón importante con respecto al descenso.

16:52 h, 19 de marzo de 2023

BALONCESTO | El Milar Córdoba BF continúa con su particular caída libre (85-48)

El descenso más que consumado y con la posibilidad de dar una buena imagen ante un equipo que sigue inmerso en la lucha por alcanzar la máxima categoría del baloncesto a nivel español. Este era el objetivo de un Milar Córdoba BF que visitaba la dura cancha del Joventut Badalona y, en primera instancia, rindió a un grandísimo nivel, consiguiendo irse al paso por vestuarios perdiendo de seis puntos y con la ilusión de que en la segunda mitad pudiese pelear por algo más.

Aunque nada más lejos de la realidad. Tras la vuelta de vestuarios, el Milar Córdoba BF no pudo seguir el ritmo de un conjunto local que marcó un parcial de 19-0 en el tercer cuarto que certificó la victoria. De hecho, el cuarto tiempo fue un mero trámite para que el Joventut de Badalona consiguiese una nueva victoria, mientras que la escuadra cordobesa acumula una derrota que le mantiene en plena caída libre.

16:51 h, 19 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil sucumbe ante el Bollullos (0-3)

No ha sido un buen día y eso se ha notado en el terreno de juego. Era una jornada para demostrar que la posibilidad del play off era algo más que real, pero, lamentablemente, esta intención quedó en nada viendo el resultado final. El Salerm Puente Genil recibió en el Manuel Polinario a un Bollullos que había entrado en una difícil irregularidad tras un inicio arrollador. Aun así, el conjunto onubense aguantó los envites de unos jugadores locales que dominaron todas las facetas del juego a lo largo de la primera mitad, aunque no consiguieron ver puerta con facilidad y ambos clubes se fueron al paso por vestuarios con un momentáneo empate.

En cambio, todo cambió en la segunda mitad. El Salerm Puente Genil estaba siendo superior a un Bollullos que, incluso, falló una pena máxima en los 15 primeros minutos. Sin embargo, todo cambió en una acción a escasos minutos del final, ya que Juanfran vio la cartulina roja y el conjunto pontano se deshizo sobre territorio cordobés, dejando vía libre a un Bollullos que certificó la victoria con tres goles en apenas siete minutos.

15:37 h, 19 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena se mantiene al alza (1-1)

A veces, un empate no tiene porque ser una derrota, sino que al contrario. Cuando un equipo está inmerso en una dinámica muy favorable, la necesidad de seguir puntuando era una obligación, más aún con los objetivos y la plantilla que consta un Ciudad de Lucena que empezó la temporada de una manera muy irregular pero que poco a poco se está consolidando en las posiciones cabeceras del Grupo X de Tercera RFEF. De hecho, este domingo tenía un duro desafío ante un rival directo por acceder a ese play off, un Sevilla C que plantó cara, y de qué manera, a un conjunto lucentino que vio como el equipo hispalense consiguió adelantarse en el marcador antes del paso por vestuarios.

Aun así, la tendencia del Ciudad de Lucena sigue siendo tan positiva que el viento le suena a su favor. De hecho, el cuadro aracelitano salió nuevamente a la segunda mitad en busca de puntuar ante un rival muy correoso en su propio campo. Sin embargo, al conjunto lucentino no le tembló el pulso y consiguió igualar la contienda para poder puntuar, manteniéndose así en las posiciones de play off a falta de que juegue su encuentro el Gerena.

14:38 h, 19 de marzo de 2023

FÚTBOL | Una victoria que vale oro para el Córdoba B (1-0)

Una victoria que le permite seguir luchando por el ascenso directo a Segunda RFEF. El Córdoba B está inmerso en una pelea que puede hacer que crezca a pasos agigantados. El objetivo real de la entidad blanquiverde, al margen del primer equipo, es que su estructura base siga desarrollándose conforme las temporadas siguen pasando. Por ello, la promoción de su filial es una meta a corto plazo y los chicos dirigidos por Diego Caro tenían que vencer un choque crucial para sus intereses. El equipo dependiente del Córdoba CF recibió en El Arcángel al líder del Grupo X de Tercera RFEF, un Atlético Antoniano que pronto vio la dificultad que iba a entrañar el partido, ya que Ismael adelantó a los locales en el primer tramo del choque.

A partir de aquí, las fuerzas se igualaron de tal forma que la posibilidad de que el empate subiese nuevamente al marcador era una posibilidad real. Sin embargo, los minutos seguían pasando, el Córdoba B se mantenía fuerte sobre el terreno de juego cordobesista. El filial sabía que era una victoria crucial para mantenerse en la lucha por el liderato y no la dejó escapar, consiguiendo tres puntos que le meten de lleno en la pelea por el ascenso directo e incluso certifican matemáticamente ese play off.

14:09 h, 19 de marzo de 2023

FÚTBOL | Un tanto a última hora condena al Córdoba Femenino (1-0)

Una nueva bala perdida. El Córdoba CF Femenino visitaba en esta matinal del domingo el feudo del Real Oviedo Femenino, uno de los rivales directos por la salvación en Primera RFEF. Después del meritorio empate cosechado ante el Cacereño en la ciudad deportiva califal, las de Alfonso Mesa viajaban hasta el HFE Tensi de Oviedo para tratar de dar un paso clave hasta la salvación. Así, pese a la igualdad, serían las ovetenses las que llevasen, en primera instancia, la manija del duelo, acercándose con peligro a la portería blanquiverde, y, así, al 18 de juego, llegó la primera gran oportunidad, que se resolvió con una buena intervención de Inma para mantener el 0-0. Se crecerían entonces las pupilas de Alfonso Mesa, que aumentarían su presión y, en el 35, un rápido contragolpe supondría la más clara para el Córdoba Femenino, que se resolvió con una gran parada de Canales primero, y de una zaguera en línea de gol después. Así, con el 0-0, el encuentro llegaría al descanso.

Tras la reanudación, las tornas cambiarían levemente. El dominio del Córdoba CF Femenino dio paso a una igualdad en juego y sensaciones, y las oportunidades brillaron por su ausencia. Ningún conjunto era capaz de tumbar a la defensa contraria y ni los cambios lograron cambiar eso. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado a un empate que dejaba insatisfechos a ambos conjuntos, llegó el golpe de gracia para las blanquiverdes. Un balón largo de Tatiana Flores superaba la zaga blanquiverde y caía en los pies de Isina que, sin pensárselo dos veces, se inventaba una bella vaselina para superar a Inma y hacer así el 1-0 definitivo. Tres tantos que vuelven a escapársele a un Córdoba Femenino que seguirá en penúltimo lugar, pero que ve cómo los puestos de permanencia se escapan ya a seis puntos.

13:29 h, 19 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance consigue una victoria de prestigio (3-5)

Un partido crucial de cara a seguir luchando por la posibilidad de estar en el play off. La irregularidad ha marcado gran parte de su temporada, pero la calidad que atesora gracias a jugadores con un gran bagaje en el fútbol sala profesional pesa y mucho. El Bujalance visitaba la pista del Sima Granada FS y la victoria era innegociable. De hecho, el cuadro bujalanceño salió con otro ritmo, siendo muy superior a su rival, lo que provocó que el conjunto dirigido por Fermín Hidalgo se marchase al paso por vestuarios por delante en el marcador gracias a los tantos de Cristóbal y David Leal.

Sin embargo, no todo iba a ser de color de rosas. El Sima Granada FS no permitiría que el Bujalance consiguiese una victoria fácil y sencilla, sino que todo lo contrario. El cuadro nazarí igualó la contienda en el ecuador de la segunda mitad merced a los goles de Manu y Kiko, dejando el partido totalmente abierto para los últimos diez minutos. Aun así, la garra y la lucha de los visitantes salió a relucir nuevamente en el tramo final. De hecho, la locura se hizo dueña de un duelo que finalmente venció el conjunto bujalanceño para seguir inmerso en la lucha por el play off.

01:46 h, 19 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Manzanares FS

La fiesta deseada. Vista Alegre vibró de principio a fin con la exhibición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha logrado vencer con contundencia a un rival directo como Manzanares. Un triunfo que permite, además, a los blanquiverdes, escapar de los puestos de descenso.

— Leer más
Estás leyendo...

01:45 h, 19 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “Con resultados cortos en contra será difícil que perdamos”

Satisfecho y, sobre todo, orgulloso. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado dar el paso adelante necesario en el momento justo. En un duelo vital frente a Quesos Hidalgo Manzanares, los blanquiverdes han dado su mejor versión para vencer por 5-1 y salir, al fin, de los puestos descenso. En este sentido, Josan González ha resaltado el trabajo de los suyos en un partido dominado por los cordobeses “desde el inicio”, pues “incluso en el minuto 4 ha tenido que pedir Juanlu tiempo muerto, porque estábamos siendo un vendaval”.

— Leer más

01:44 h, 19 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | Una vida extra en Vista Alegre (5-1)

La reacción necesaria. Era lo que se pidió y se obró. Josan González requirió a sus chicos que fuesen los que más ganas fueran a por los puntos, y tal que así se tradujo sobre la cancha. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cumple en una de esas finales en Vista Alegre y obtiene una bala extra de vida para seguir creyendo en la salvación. Los blanquiverdes, en una exhibición de principio a fin, han logrado superar con claridad al Quesos Hidalgo Manzanares (5-1) para salir del descenso y enviar a su vez al cuadro manchego a esa zona roja.

— Leer más

01:42 h, 19 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B se deshace en Coín (5-4)

El Córdoba Futsal Patrimonio B sufrió este sábado un duro revés en la cancha de la UD Coineña, adversario de la parte baja de la clasificación. Los de Lolo Vinos cedieron el liderato del Grupo V de la Segunda B tras ir deshaciéndose en un encuentro que dominaron de primeras y en el que llegaron a mandar hasta por 1-4, gracias a los tantos de Álex Bernal por partida doble, Álex Jr. y Víctor. Sin embargo, el orgullo y la intensidad de los locales fue minando la moral cordobesa, que poco a poco cedió su renta. Ya en la recta final del partido, con los califas con portero-jugador, un fallo en la circulación propició un robo que acabó en el definitivo 5-4.

21:13 h, 18 de marzo de 2023

BALONCESTO | Un mal tercer cuarto condena al UCB (84-73)

Durísima caída la que ha sufrido este sábado el UCB Camper Eurogaza en su visita al Jaén CB. Un enfrentamiento directo entre dos equipos que aspiran a obtener algo más ambicioso a final de temporada, pero que, para infortunio de los cordobeses, se resolvió a favor del cuadro del Santo Reino, que sigue evidenciando una enorme solvencia en La Salobreja.

Y eso que el duelo comenzó de cara para los de Rafa Gomáriz, con un inicio de partido intenso y donde la fluidez en ataque se hacía notar, liderada una vez más por Valentín Burgos, aunque bien apoyado por Bioque, Roberto Merino o Cluysen. Así, el UCB conseguía marcharse a vestuarios con una esperanzadora renta de seis puntos.

Pero tras la pausa se apagó la luz, y el Jaén vio el aro como una auténtica piscina. Al perímetro se abonó el conjunto local, que fue enchufando un triple tras otro ante la incapacidad defensiva de los califas. Un contundente parcial de 29-11 desniveló completamente el encuentro, en gran medida por el acierto de Santa Bárbara, que se iría hasta los 30 puntos, aunque Casas y Cañete también llegaron a los dobles dígitos.

Los últimos diez minutos fueron de intentos fallidos de remontada. Bien es cierto que el UCB llegó a bajar la desventaja a los diez puntos, aunque cualquier amago de reacción era rápidamente neutralizada con más acierto jienense, que acabó llevándose la victoria por 84-73.

17:13 h, 18 de marzo de 2023

CCF | En busca del golpe en la mesa definitivo

Enésimo punto de inflexión para un Córdoba CF sin reacción contundente. Pese a que se encuentra en la mejor racha de resultados del año 2023, los números del Córdoba CF en estos últimos encuentros no han sido lo suficientemente buenos como para evitar caer, por primera vez en año y medio, de los puestos de play off de ascenso. Dos empates y una victoria preceden al duelo por parte de los blanquiverdes, que, además, suman cuatro fechas consecutivas fuera de casa sin ganar y, además, sin anotar gol. Una mala dinámica en todos los sentidos que debe revertirse ya para así encarar los últimos diez partidos de liga con mejores sensaciones.

— Leer más

17:12 h, 18 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | Un punto de inflexión vital para el Córdoba Patrimonio

Vivir o acercarse un poco más a la muerte. No es un todo o nada, pero casi. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre para medirse al Quesos Hidalgo Manzanares en un duelo ya calificado como “crucial”, aunque no completamente decisivo. Un paso adelante pretenden dar los cordobeses ante un adversario directo, en un encuentro que puede (y debe) significar un punto de inflexión. Ganar en casa se antoja ya como asignatura de aprobación obligatoria para mantener intactas esas opciones de salvación en Primera División. Y sin duda, todo comienza este fin de semana, ya que se miden dos rivales que están pugnando precisamente en esa zona roja de la clasificación y con apenas tres puntos de diferencia. El ganador se mantendrá fuera de la zona de peligro, tal y como quieren los de Josan.

— Leer más
Etiquetas
stats