Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (18-19-20 de marzo)

CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - San Roque de Lepe

20 marzo 2022 - 11:07 h

Tres puntos muy sufridos. El Arcángel se fue caldeando al máximo con el paso de los minutos en el encuentro entre el Córdoba CF y el San Roque de Lepe. La igualdad en el marcador y la tensión sobre el césped hizo que la grada tuviera que rugir a su máxima potencia para empujar al equipo hacia un nuevo triunfo. El grito de rabia con el pitido final fue absoluto y atronador. Otras maneras de líder.

Lo último, minuto a minuto

19:46 h, 20 de marzo de 2022

FÚTBOL | El Utrera corta la racha del Puente Genil (1-2)

Complejo trance en el crecimiento del Salerm Puente Genil. Dos victorias consecutivas acumulaba el cuadro rojillo hasta este fin de semana, lo que le permitía otra vez soñar con seguir escalando peldaños hacia el tren de la parte alta de la clasificación. Y más emocionante se podía poner la pelea, puesto que el Utrera, uno de los favoritos al ascenso, visitaba el Manuel Polinario. Por tanto, había opción de recortar más diferencias. Un encuentro que gozó de una enorme igualdad de principio a fin entre ambos conjuntos, que arrancaron el partido sin miramientos. A darlo todo. Así se fueron sucediendo las primeras oportunidades, y la brecha primera la conseguiría abrir el conjunto local, que pasada la media hora lograba adelantarse por medio de Brian Triviño. El botín pudo, incluso, verse aumentado, con una clara ocasión de Amin en la recta final del primer tiempo.

Sin duda, la afición pontana se estaba divirtiendo y el encuentro iba muy de cara para el Puente Genil, que de la mano de Amin pudo otra vez en el reinicio ampliar su ventaja. Pero el Utrera también quería demostrar que tiene un gran potencial, y así lo hizo ver poco después, aunque la acción se resolvió con una gran parada de Cristian Agredano. Sería superada la hora de partido cuando los sevillanos lograron igualar otra vez la contienda. El tanto otorgó mayor igualdad si cabe en un tramo decisivo de infarto, y que pudo resolverse para cualquiera de los dos bandos. De hecho, Pedro Morillo tuvo una ocasión clara para los locales, aunque no terminó en gol. Por contra, el que sí lo consiguió fue el Utrera a continuación, dando así la vuelta al electrónico. El Salerm Puente Genil quiso luchar hasta el final y pudo llevarse el empate en el tiempo de descuento, aunque la efectividad ya no volvió a sonreírle (1-2).

19:03 h, 20 de marzo de 2022

FÚTBOL | Reparto de puntos entre Pozoblanco y Recreativo de Huelva (1-1)

Los de Antonio Jesús Cobos logran un meritorio empate ante un conjunto onubense que logró imponer las tablas en el marcador gracias a un tanto de Juanjo Mateo en la segunda mitad. Y es que era un día grande para la localidad cordobesa. El Municipal de Pozoblanco recibía a un Decano del fútbol español que podía certificar su ascenso a la Segunda RFEF de manera matemática, aunque pronto vio que este objetivo no iba a ser del todo fácil de conseguir. El conjunto pozoalbense arrancó el partido con mucha más intensidad y consiguió adelantarse en el electrónico por medio de Agus, logrando mantener esta ventaja momentánea hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Pozoblanco mantuvo en su línea al Recreativo de Huelva y llegó al ecuador de la segunda mitad con un triunfo épico, aunque el conjunto visitante tenía aún mucho potencial por demostrar. De hecho y justo después de que Tommy Montenegro tuviese el segundo en sus botas, el cuadro onubense logró el empate final por medio de Juanjo Mateo y repartió los puntos en el Municipal de Pozoblanco.

17:18 h, 20 de marzo de 2022

BALONMANO | El Deza CBM no puede con el líder (14-19)

Con la permanencia asegurada, era momento de soñar. Ya sin la presión que supone estar en la cuerda floja de la categoría, el Deza CBM recibió este domingo en Fátima al BM Pozuelo, actual líder del grupo en la División de Honor Plata femenina. Y esa diferencia clasificatoria se notó desde el principio en el partido. Fueron las visitantes las que entraron con mejor ritmo a la contienda, imponiendo su nivel y su candidatura al ascenso desde primera hora. Con 1-3 de salida, la situación se complicada, aunque no tardó mucho en reaccionar el equipo de Mario Ortiz, que cinco minutos después devolvía la reacción para establecer el 5-5. Ariadna Vázquez se erigió, una vez más, como la mejor del cuadro granate, pero no pudo de nuevo aguantar el nivel ofensivo de jugadoras como Lucía Martín o Noelia Delfa. De este modo, la ventaja volvió al lado manchego, la cual osciló entre los tres y los cuatro goles camino del descanso (9-13).

La inercia se mantendría por el mismo sendero tras el paso por vestuarios, incluso aumentando la renta a favor del conjunto de Pozuelo de Calatrava, que obtuvo su máxima con el 11-18 a falta de un cuarto de hora para el final. Con el duelo ya completamente decidido, a las cordobesas no les quedaba otra salida que tratar de maquillar la desventaja, y así se produjo con un parcial de 3-1 en el tramo decisivo que dejó el luminoso en 14-19.

17:05 h, 20 de marzo de 2022

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra pone rumbo a semis (3-4)

El Museo de la Almendra Francisco Morales sigue desbloqueando hitos en su aún corta vida. Si hace unas semanas subía al podio de la Copa de la Reina en Santander, este domingo ha conseguido la clasificación para las semifinales del play off por el título de liga de la Superdivisión tras vencer por 3-4 (11-16) al Son Cladera. El representativo de la Subbética se presentaba en la isla de Mallorca con una ventaja de 4-1 (13-8) del encuentro de ida disputado en el Centro de Tecnificación de Priego. Así, su misión pasaba por ganar dos puntos para certificar el pase de eliminatoria. Por ello, Luis Calvo puso de salida en el partido más exigente a Marija Galonja.

Y la serbia respondió en un choque extraño ante Ainhoa Cristóbal. La jugadora del Museo de la Almendra Francisco Morales ganó en cinco mangas en un encuentro de dos ambientes. Sus triunfos en los parciales resultaron muy contundentes, mientras que los de la palista local fueron muy ajustados. Con el 0-1 estaba parte del trabajo hecho. La primera opción para certificarlo la tuvo Yolanda Enríquez, quien no pudo imponer su juego de ataque ante Eugenia Sastre. La granadina estuvo cerca en todas las mangas, pero la victoria por 3-0 fue para la local. En la segunda opción, Ana García no dio lugar a la emoción. Un 0-3 contra la joven Francisca Sastre devolvía la delantera en el partido y, sobre todo, certificaba el pase en la eliminatoria.

Faltaba concretar el marcador. Y ahí el Son Cladera, sin sus rusas, tuvo mucho orgullo. En el doble, el partido llegó a la quinta manga y la pareja formada por Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre se llevó el triunfo. Un 2-2 que prolongaba más el partido. Galonja contra Eugenia Sastre no quiso dar más aire a la escuadra local. Venció por 0-3 y ratificó su gran momento de juego. Pero había que cerrar el partido. Ana García y Cristóbal disputaron un partido precioso, con puntos espectaculares. La mallorquina hizo el punto decisivo y niveló la contienda 3-3.

El choque estaba en el Francisca Santre-Yolanda Enríquez. Y ahí la granadina supo sacar partido a su agresividad. Ganó por 3-0. Autoritaria y solvente para cerrar la fiesta del Museo de la Almendra Francisco Morales en Mallorca. Para subirse al siguiente tren que le llevará a la próxima estación del play off ante el Linares. Por lo que pueda pasar, UCAM y Vic, los otros dos adversarios del Subgrupo 1, van por la otra parte del cuadro de cara a una hipotética final.

14:01 h, 20 de marzo de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena pierde fuelle ante el Gerena (3-1)

Los de Dimas Carrasco no pueden ante el sexto clasificado en un partido donde el cuadro sevillano fue superior al lucentino a lo largo de la segunda mitad. Y es que el Ciudad de Lucena tenía al alcance de su mano el poder luchar por la segunda posición del Grupo X de Tercera RFEF y más aún después de la victoria conseguida la jornada pasada ante el Conil. Sin embargo, el plantel aracelitano tenía un duro rival en frente, ya que el Gerena quería engancharse nuevamente en la pelea por el play off y este partido era crucial. De hecho, el conjunto sevillano quiso resarcirse de su mala racha -solo una victoria en los últimos seis partidos disputados- e impuso una marcha más, logrando irse al paso por vestuarios ganando por la mínima y gracias al tanto de Marcelo.

Esta acción ocurrida al final de la primera mitad condicionó parte de los segundos 45 minutos, donde el Ciudad de Lucena quería devolver las tablas al electrónico, pero no fue hasta los diez últimos minutos del choque cuando el marcador se volvió a mover. El Gerena incrementó distancias con un buen gol de Barrios, pero cinco minutos después, el cuadro aracelitano recortó la ventaja gracias al tanto de Miguel Espinar. Sin embargo y lejos de estar cerca del punto, el conjunto sevillano marcó el tercero desde el punto de penalti, certificando la victoria y dejando a los de Dimas Carrasco sin poder puntuar en este territorio.

13:19 h, 20 de marzo de 2022

FÚTBOL | Nuevo triunfo del Córdoba CF Femenino para seguir soñando (2-0)

Una victoria necesaria para despejar las dudas surgidas tras la última derrota frente al líder. El Córdoba CF Femenino vuelve a la senda de la victoria, y lo hace con un partido contundente y de dominio, en el que las pupilas de Pepe Contreras mostraron desde el inicio su superioridad al CD Femarguín. Aún con esos primeros puestos fijados en el horizonte, las blanquiverdes hicieron muestra de su calidad desde los primeros instantes, y en el minuto siete, Paula Moreno tuvo la primera ocasión califal tras un gran pase de Wifi. El CD Femarguín trataría de aguantar, una y otra vez, las embestidas de las locales hasta que llegó el ecuador de la primera mitad. El luminoso marcaba el minuto veinte de partido cuando un centro de Wifi por la izquierda encontró rematadora en Paula Moreno. Su tiro, en posición forzada, se encontró con el poste, pero el conjunto blanquiverde tuvo la fortuna de que la defensa del CD Femarguín, Mawi, no pudo detenerse a tiempo y acabo introduciendo el balón en su propia portería.

El tanto dio alas a las de Pepe Contreras, que encadenaron entonces su mejores minutos de juego. Apenas unos segundos después del primer tanto, el Córdoba CF Femenino tendría opción de aumentar distancias en el marcador desde los once metros, después de que las canarias cometiesen penalti sobre Encarni. Sin embargo, Paula Coba, guardameta visitante, logró repeler el tiro con una gran mano abajo y mantener el 1-0. Pese a ello, finalmente el segundo tanto blanquiverde acabaría cayendo antes del descanso, en una gran jugada colectiva en la que Paula Moreno acabó poniendo la guinda. La '9', con un gran control orientado, logró penetrar dentro del área canaria y superar con un tiro raso a Paula Coba colocando así el 2-0.

El paso por vestuarios provocó un descenso en las revoluciones del encuentro, que había contado con una gran intensidad desde el primer minuto. El 2-0 pesaba en el marcador, y las fuerzas se fueron igualando poco a poco, a medida que el CD Femarguín trataba de recortar distancias. Los cambios en uno y otro equipo aportaron frescura, pero no hubo ocasiones claras y, finalmente, el resultado del descanso acabó siendo el final. Gran victoria para un Córdoba CF Femenino que mantiene la presión a la zona alta de la clasificación, y no cae de esa diferencia de cinco puntos con el liderato. La próxima semana, las de Pepe Contreras deberán confirmar las sensaciones en su visita al CD Castellón, decimotercer clasificado.

11:07 h, 20 de marzo de 2022

CCF | Germán Crespo: “Era importante irse hoy con doce puntos de ventaja”

Nueva victoria del Córdoba como local, y ya son trece en esta temporada. El pleno de triunfos en El Arcángel sigue su curso, aunque no sin complicaciones. La visita del San Roque de Lepe ha resultado ser uno de los duelos más complicados afrontados por los pupilos de Germán Crespo en esta campaña. Y sufriendo, con diez jugadores en el campo, el Córdoba CF ha logrado sumar otros tres nuevos puntos en casa. “El poder conseguir trece victorias en casa dice mucho de la implicación de todos los jugadores”, ha comenzado explicando Germán Crespo, que ha destacado que el equipo ha tenido “ocasiones de sentenciar el encuentro” pese a estar en inferioridad. “En estos últimos partidos todos se juegan mucho, y en los últimos metros nos ha faltado algo de claridad, aunque hemos dado cuatro palos”, ha recordado el míster granadino, que pese a todo se ha mostrado “ contento porque a pesar de sufrir en los últimos minutos”, su equipo ha sido capaz “de tener el balón y de leer bien el partido”.

— Leer más
Estás leyendo...

11:07 h, 20 de marzo de 2022

imagen — CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - San Roque de Lepe

Tres puntos muy sufridos. El Arcángel se fue caldeando al máximo con el paso de los minutos en el encuentro entre el Córdoba CF y el San Roque de Lepe. La igualdad en el marcador y la tensión sobre el césped hizo que la grada tuviera que rugir a su máxima potencia para empujar al equipo hacia un nuevo triunfo. El grito de rabia con el pitido final fue absoluto y atronador. Otras maneras de líder.

— Leer más

11:06 h, 20 de marzo de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - San Roque de Lepe

Sufrir para ganar. Así también se construyen los cimientos hacia un ascenso. El Córdoba CF sudó mucho para sacar tres puntos de oro en un emocionante e igualado partido frente al San Roque de Lepe, que mantiene el rumbo intacto sobre el verde de El Arcángel.

— Leer más

11:05 h, 20 de marzo de 2022

CCF | Un paso más cerca (2-1)

Un partido menos y una jornada más cerca del objetivo. Paso a paso y sin perder la dirección. Se sigue demostrando en este 2022 que no hay rival que -sobre el césped- consiga obstaculizar el victorioso sendero del Córdoba CF, que regresó a su estadio en un día y horario poco habitual, pero de obligado apaño dado compromiso intersemanal en el horizonte más cercano. Sea como sea, el San Roque de Lepe visitó El Arcángel y acabó siendo una víctima más. No sin apurar sus opciones hasta el final. Y es que el Córdoba CF tuvo que dejarse hasta la última gota de sudor para sacar una victoria trabajada y muy sufrida. Pero de las que hacen aún más grande a un equipo.

— Leer más

21:31 h, 19 de marzo de 2022

BALONCESTO | El Peñarroya cierra con derrota su ciclo en casa (44-53)

Dura caída para poner fin al calendario sobre la pista del Lourdes Mohedano. No pudo prolongar su racha positiva el Climanavas Agrometal Peñarroya en un intenso e igualado partido frente al CB La Zubia, un duro adversario que anda bien asentado en la zona alta del grupo D-A. Pero la necesidad era máxima en las filas mineras y eso se notó de inicio, pues fueron los cordobeses los que empujaron más en el arranque de partido. La efectividad del estadounidense Ryan Matthew se hizo notar para los de Santaella, que consiguieron apuntarse el primer parcial del partido (18-15). Los granadinos, por su parte, con un bloque cargado de veteranía, destacando figuras como las de Eloy Almazán o Javier Hernández, consiguieron frenar la sangría cordobesa, aunque no voltear el ritmo a su favor. Así, al descanso, la diferencia fue incluso mayor para el Peñarroya (32-28).

La grada del recinto cordobés cantaba de alegría, pues veía un poco más cerca esa permanencia en la categoría. Sin embargo, fue tras el paso por vestuarios cuando salió a relucir la mejor versión visitante. El conjunto de La Zubia dio un paso adelante y consiguió a su vez secar completamente el ataque local. El parcial fue contundente, con un 6-18 que no solo volteaba el electrónico, sino que otorgaba la máxima del partido de cara al último periodo. La defensa mejoró por parte del Peñarroya, que de nuevo detuvo la sangría, aunque ambos ataques andaban entonces realmente atascados. Apenas seis puntos convirtieron los locales en los últimos diez minutos, por siete de los visitantes, lo cual hizo imposible la remontada y el choque finalizó con 44-53.

Sea como sea, lo cierto es que los mineros llegarán a la última jornada con opciones gracias a los resultados ajenos. La salvación aún es posible y a eso se agarrará el máximo representante masculino del baloncesto califa, que emprenderá un dura salida.

20:54 h, 19 de marzo de 2022

BALONMANO | El Itea Córdoba sucumbe ante el Sanse (40-26)

Las de Rafa Moreno pierden lejos de La Fuensanta y prácticamente dicen adiós a la lucha por el ascenso. Un partido que era clave para que el Itea Córdoba pudiera seguir soñando con esa posible promoción a la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, aunque se medía a un conjunto que estaba inmerso en una grandísima racha positiva. El Sanse recibía a un cuadro cordobés que arrancó el encuentro con mucha decisión, sabiendo que un error le podía condenar. Gracias a esto, el conjunto califal consiguió llegar al paso por vestuarios empatado a tantos y con el partido totalmente abierto. 

Aun así, todo fue un espejismo. El Sanse salió con una marcha más a la segunda mitad, mientras que el Itea Córdoba era incapaz de reaccionar a toda la oleada ofensiva que estaba mostrando el conjunto local. Esta situación fue aprovechada por un cuadro madrileño que se fue en el marcador, llegando a aventajar al conjunto cordobés en 15 tantos cuando todavía restaban cinco minutos para la finalización del choque. Gracias a esto, las de Rafa Moreno encajan una dura derrota y se despiden prácticamente del sueño del ascenso.

20:53 h, 19 de marzo de 2022

CCF | ¡Final del encuentro en El Arcángel! (2-1, min 90)

¡Volvió a ganar el Córdoba! Decimotercera victoria consecutiva del Córdoba como local, que tuvo que sufrir, y mucho, ante un San Roque de Lepe valiente y que pudo sumar en su visita al coliseo ribereño. Los tantos de De las Cuevas, en el primer minuto, y de Fuentes en el 76, sirven para que los blanquiverdes sumen tres nuevos puntos vitales en su lucha por el ascenso a Primera RFEF. Acabaron con diez los califas tras la expulsión de Omar Perdomo en los últimos minutos.

20:33 h, 19 de marzo de 2022

CCF | ¡Gooooooooooooooooooool del Córdoba! (2-1, min 76)

¡Se vuelve loca la hinchada blanquiverde! El Córdoba se vuelve a poner por delante en el marcador a falta de quince minutos para el final del partido. Antonio Casas logró percutir por el costado diestro y colocó un centro que le Fuentes se encargó de rematar para colocar el 2-1 en el luminoso. Partido muy sufrido para los de Germán Crespo.

20:05 h, 19 de marzo de 2022

CCF | Gol del San Roque de Lepe (1-1, min 49)

Empatan los onubenses el encuentro. Un vertiginoso ataque del San Roque Lepe pilló adelantada a la zaga califal. Carlos Marín logró detener en primera instancia, pero Cunha cazó el rechace y lo mandó al fondo de las mallas para colocar el 1-1 en el electrónico.

20:01 h, 19 de marzo de 2022

CCF | ¡Comienza la segunda mitad! (1-0, min 46)

Se reanuda el encuentro en El Arcángel sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. Se regó el terreno de juego durante el periodo de descanso. El Córdoba, en busca de sentenciar el encuentro mientras que el San Roque Lepe sigue apretando para lograr el empate.

19:57 h, 19 de marzo de 2022

FÚTBOL SALA | Buitre rescata un punto para el Bujalance (3-3)

Los chicos de Fermín Hidalgo logran un agónico empate ante el Imperial en un partido donde los locales fueron superiores en gran parte del choque. Por un lado, el Bujalance recibía en el Pepe Montalbán a uno de los máximos aspirantes a subir este año de manera directa a Segunda División y, para ello, debían estar muy concentrados desde el principio. Gracias a esto, el conjunto bujalanceño salió a la pista cordobesa con la intención de sorprender al Imperial, tal y como hizo ya en la ida con un gran empate. De hecho, Pedro Catiti adelantó a los locales en el ecuador de la primera mitad y se fueron al paso por vestuarios con una ventaja momentánea.

Esta tónica positiva se mantuvo tras el descanso y Titín puso tierra de por medio en el primer minuto de la segunda mitad. Sin embargo, el Imperial tiró de oficio en el tramo final de la contienda y, a falta de un solo minuto para que la bocina del Pepe Montalbán decretara el final del choque, le dio la vuelta al electrónico, poniéndose por delante por primera vez en lo que iba de encuentro. Aun así, el Bujalance siempre se ha caracterizado por luchar hasta el último segundo y esta vez no iba a ser menos, debido a que Buitre devolvió la esperanza a la afición bujalanceña con un golazo que, a la postre, significó el reparto de puntos final.

19:47 h, 19 de marzo de 2022

CCF | ¡Descanso en El Arcángel! (1-0, min 45)

Jugadores a vestuarios en el coliseo ribereño. El Córdoba domina en juego y en el marcador a un San Roque que no ha logrado reponerse del rápido tanto inicial. Los blanquiverdes pudieron ampliar su ventaja en diversas ocasiones, incluyendo otro balón al palo de Antonio Casas. Pese a ello, todo por decidir aún en el encuentro.

19:13 h, 19 de marzo de 2022

FÚTBOL SALA | Celi devuelve la ilusión al Deportivo Córdoba (8-5)

Qué mejor manera que recuperarse de una derrota que con una goleada en casa. El Deportivo Córdoba volvió a la senda victoriosa en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, donde encadena ya su tercera victoria consecutiva en un encuentro que, desde el primer minuto, tuvo a la emoción como la tónica dominante. Las cajistas comenzaron mejor el duelo, y Celi ya veía portería en el primer minuto de encuentro. Pese a ello, Fátima ecualizaría la contienda rápidamente. El vertiginoso ritmo del encuentro no descendió, y en el ecuador de la primera mitad, un doblete de Afri colocaba el 3-1 en el marcador.

La segunda parte, sin embargo, se les complicaría a las jugadoras de Juanma Cubero. El Camoens no vendería tan fácil su piel y, tras la reanudación, Tammy recortaría distancias, a lo que el Deportivo Córdoba contestaría con otro tanto de Inma Sojo. Entraría el encuentro entonces en una dinámica en la que ambos equipos se golpearían mutuamente. El tanto del Deportivo Córdoba pronto sería respondido por el Camoens, y por partida doble, con goles de Maura y Raquel Atencia que volteaban el marcador. Pese a todo, Celi se destaparía como la heroína en la segunda mitad, y completaría su póker en apenas 10 minutos para sentenciar el encuentro. Ceci, en el 39, sería la encargada de culminar la goleada poniendo así el broche de oro a una victoria que devuelve la ilusión al conjunto cajista.

19:03 h, 19 de marzo de 2022

CCF | ¡Goooooooooooooool del Córdoba! (1-0, min 1)

¡No hubo tiempo ni de que la afición se sentase en sus asientos! Se adelanta el Córdoba en el marcador en el primer minuto de partido, en la primera jugada del encuentro, y en el primer ataque del conjunto de Germán Crespo. Peleó Antonio Casas un pase filtrado, pero su tiro se acabó estrellando en Robador. Puga cazó el rechace, pero lo mandó al palo y Miguel de las Cuevas, finalmente, fue el encargado de mandar el esférico al fondo de las mallas.

Etiquetas
stats