Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (17-18 de septiembre)
FÚTBOL | El Córdoba B cede un empate ante un Xerez CD en inferioridad numérica (0-0)

18 septiembre 2022 - 14:21 h

El filial blanquiverde no pudo vencer al conjunto jerezano en la Ciudad Deportiva en un partido donde el cuadro local no convirtió su dominio en goles. El Córdoba B recibía al Xerez CD con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada tras las tablas en el debut liguero frente al Ciudad de Lucena. Por ello, el plantel dirigido por Diego Caro tenía que salir al terreno de juego a ser más superior que una escuadra visitante que pudo disputar el esférico en los primeros instantes, aunque las ocasiones más claras cayeron de lado califal. Tanto fue así que Christian Delgado filtró un buen pase para un Aníbal Padrón que estrelló el balón en el travesaño. Aun así y a pesar de estos acercamientos, ambos equipos se fueron al paso por vestuarios con el empate momentáneo en el marcador.

Por su parte, todo cambió cuando comenzó la segunda mitad en el césped de la Ciudad Deportiva. El defensor Urri cometió una infracción clara cuando el Córdoba B ya encaraba portería visitante con todo a favor y el colegiado decidió que era oportuno enseñarle la segunda tarjeta amarilla, dejando al Xerez CD con diez futbolistas a falta de 35 minutos para finalizar el encuentro. A partir de aquí, el filial blanquiverde trató de desequilibrar la balanza y fue un monólogo ofensivo que, finalmente, no llegó a buen puerto a pesar de que el propio conjunto jerezano acabó el partido con nueve jugadores debido a una lesión. En cambio, los de Diego Caro no fueron capaces de aprovechar esta superioridad y consiguieron un empate que sabe a poco.

Lo último, minuto a minuto

21:28 h, 18 de septiembre de 2022

FÚTBOL | El Atlético Espeleño cae por la mínima en su debut como local (0-1)

Un tropiezo esperado ante uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación. Ni el Municipal de Espiel pudo ayudar a un Atlético Espeleño valiente que salió desde el primer momento a por el partido. De hecho, fruto de ese ahínco inicial llegó la primera para los locales, que obligó a Fermín a emplearse a fondo para evitar el 1-0. Sin embargo, el Gerena, poco a poco, fue demostrando su calidad e imponiéndose en el terreno de juego hasta que, en el 21 de juego, Rivero adelantaba al conjunto sevillano. El gol no amilanó a los de Espiel, que lograron equilibrar la balanza de juego en los últimos instantes previos al descanso pero, finalmente, el 1-0 sería el marcador al término de los primeros 45 minutos.

El paso por vestuarios sirvió para reducir aún más las revoluciones de un encuentro que el Gerena se encargaba de gestionar. Los sevillanos seguían acumulando dominio, posesión y llegadas, obligando a Gonzalo a intervenir en alguna ocasión. Mientras tanto, los locales buscaban el empate con sus propias armas, logrando acorralar al conjunto visitante en su campo. Lo intentó una y otra vez la escuadra de Juan Carlos Quero, que también tuvo un susto en forma de contragolpe sevillano pero, finalmente, los puntos volaron hacia Gerena y el Atlético Espeleño tendrá que esperar una semana más en busca de su primera victoria de la temporada.

20:12 h, 18 de septiembre de 2022

FÚTBOL | El Pozoblanco se lleva un derbi de infarto frente al Puente Genil (1-2)

Otro derbi frenético en Tercera RFEF. El CD Pozoblanco visitó este domingo el Manuel Polinario para medirse al Salerm Puente Genil en un choque de tú a tú, lleno de emoción y que se resolvió en los minutos finales. Los primeros compases del partido fueron de igualdad, aunque con ocasiones importantes de gol, como el disparo que se estrelló en el poste de Sergio Guichard para los visitantes, o el larguero de Giráldez para los rojillos. Sin embargo, entre multitud de acciones de peligro, fueron los locales los que consiguieron adelantarse en el tramo final del primer tiempo, gracias a un gran gol de Cubero.

Pero nada estaba resuelto aún. De hecho, tras la salida de vestuarios, el conjunto de Los Pedroches dio un paso adelante y se encontró con el gol a la hora de juego. De nuevo tablas y todo por decidir en un encuentro que siguió acumulando acciones de peligro. Sin embargo, cuando todo parecía visto para sentencia, Valentín pudo rescatar en el descuento una victoria vital para los blanquillos (1-2).

19:14 h, 18 de septiembre de 2022

FÚTBOL | El Córdoba CF Femenino suma su segunda derrota (0-2)

Duro inicio de temporada para el Córdoba CF Femenino, que está sufriendo en sus propias carnes el aumento de nivel que ha supuesto la creación de esta nueva Primera RFEF Femenina. El cuadro blanquiverde ha tenido una carta de presentación de mucha exigencia antes dos clubes de renombre, ya que se estrenó con derrota frente al Osasuna, y ese mismo resultado ha cosechado en esta segunda jornada frente al Espanyol. En su primer encuentro de la temporada en la Ciudad Deportiva, las de Fran Rodríguez partían con la ambición de dar los primeros puntos a su afición. Pero no pudo ser así, ya que las catalanas dominaron el partido desde el arranque.

Le tocó defender con uñas y dientes al conjunto califa, que se vio sometido por el mayor ímpetu visitante, que encontró la recompensa del gol a falta de cuatro minutos para el descanso. Un tanto que fue un duro golpe para las esperanzas cordobesas, principalmente por el momento en que se produjo. Eso sí, la mínima desventaja ofrecía aún un sendero optimista para el segundo tiempo.

El partido siguió un guion similar tras la pausa, aunque con un Córdoba Femenino que pudo mostrarse un poco más vertical. De hecho, tuvo el empate en el ecuador del segundo acto con un gran golpeo de falta directa que estrelló en el larguero. Sin embargo, para peor suerte local, el Espanyol sentenció la contienda cercano al tiempo de descuento, lo cual mantiene a las califas sin poder inaugurar su casillero.

18:38 h, 18 de septiembre de 2022

BALONMANO | El Ángel Ximénez pierde fuelle ante el Recoletas Atlético Valladolid (33-29)

Los de Paco Bustos finalmente cayeron ante una escuadra de David Pisonero que aprovechó la ventaja conseguida a lo largo de la primera mitad. Un encuentro que, a pesar de la igualdad que teóricamente existía entre dos equipos llamados a pelear por el descenso, empezó siendo decantado para el conjunto local. De hecho, el cuadro vallisoletano logró noquear en primera instancia al pontano y logró una distancia de hasta cinco goles en el ecuador de la primera mitad. Sin embargo, no desactivó totalmente a una escuadra cordobesa que consiguió recortar la distancia en el marcador hasta los tres tantos antes del paso por vestuarios.

Aun así, el Ángel Ximénez de Puente Genil salió nuevamente al Polideportivo Huerta del Rey en busca de meterse en el partido, pero se encontró con un Recoletas Atlético Valladolid correoso y con ganas de administrar la ventaja conseguida a lo largo de la primera mitad. De hecho, el equipo vallisoletano volvió a incrementar la renta hasta los cinco tantos, pero una buena segunda parte del conjunto pontano le permitió estar a tan solo dos goles, aunque fue insuficiente. Los de Paco Bustos cayeron por segunda vez esta temporada y, esta vez, ante un rival teóricamente directo por la salvación en la ASOBAL. 

FICHA TÉCNICA:

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID, 33: César Pérez, Borja Méndez (2), Miguel Camino (1), Álvaro Martínez (5), D’Antino (10), José Guilherme (3) y Darko Dimitrievski (4) -equipo inicial-, Alejandro Pisonero (1), Pablo Herrero, Freitas (3), Dimitar Dimitrioski (1), Miguel Martínez (3) y Pedro Martínez.

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 29: Henrik Nordlander, Andy Buzle (4), David Estepa (4), Javi García (2), Luisfe Reina (4), José Cuenca (1) y Xavi Tuà (3) -equipo inicial-, De Hita, Chen Pomeranz (2), Filipe Ribeiro (4), Javi Muñoz (4), Martín Jung (1), Marcio da Silva, Antonio Cabello y Erekle Arsenashvili.

PARCIALES: 3-2, 6-2, 8-5, 13-8, 14-11 y 16-13 (descanso), 18-14, 21-17, 24-20, 27-23, 29-26 y 33-29.

ÁRBITROS: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets. Excluyeron a los locales Pedro Martínez y Dimitar Dimitrioski; y a los visitantes Erekle Arsenashvili, Xavi Tuà, Javi García y Luisfe Reina. Además, el pontano Martin Jung fue descalificado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey.

14:41 h, 18 de septiembre de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena tampoco puede con el Rota (1-0)

Segunda jornada y segundo duelo consecutivo sin encontrar la victoria para el Ciudad de Lucena. El conjunto de Dimas Carrasco no está encontrando la fórmula en este inicio de temporada, donde tan solo ha podido sumar un punto en los dos primeros compromisos. Así es, tras empatar en el derbi frente al Córdoba B, los aracelitanos se desplazaron hasta Rota en un choque cargado de emoción y de oportunidades para ambos conjuntos. De hecho, Sergio López y Diego Domínguez tuvieron acciones claras para adelantar a los suyos, aunque finalmente fueron los gaditanos los que acertaron en la recta final del primer tiempo.

El segundo acto gozó de la misma igualdad, aunque ahora con un poco más de empeño de los lucentinos, conscientes de su necesidad de marcar. Sin embargo, el acierto de cara a portería estaba lejos para el Ciudad de Lucena, que no pudo encontrarse con el gol en ningún momento, por lo que acabó tropezando por un ajustado 1-0.

Estás leyendo...

14:21 h, 18 de septiembre de 2022

FÚTBOL | El Córdoba B cede un empate ante un Xerez CD en inferioridad numérica (0-0)

El filial blanquiverde no pudo vencer al conjunto jerezano en la Ciudad Deportiva en un partido donde el cuadro local no convirtió su dominio en goles. El Córdoba B recibía al Xerez CD con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada tras las tablas en el debut liguero frente al Ciudad de Lucena. Por ello, el plantel dirigido por Diego Caro tenía que salir al terreno de juego a ser más superior que una escuadra visitante que pudo disputar el esférico en los primeros instantes, aunque las ocasiones más claras cayeron de lado califal. Tanto fue así que Christian Delgado filtró un buen pase para un Aníbal Padrón que estrelló el balón en el travesaño. Aun así y a pesar de estos acercamientos, ambos equipos se fueron al paso por vestuarios con el empate momentáneo en el marcador.

Por su parte, todo cambió cuando comenzó la segunda mitad en el césped de la Ciudad Deportiva. El defensor Urri cometió una infracción clara cuando el Córdoba B ya encaraba portería visitante con todo a favor y el colegiado decidió que era oportuno enseñarle la segunda tarjeta amarilla, dejando al Xerez CD con diez futbolistas a falta de 35 minutos para finalizar el encuentro. A partir de aquí, el filial blanquiverde trató de desequilibrar la balanza y fue un monólogo ofensivo que, finalmente, no llegó a buen puerto a pesar de que el propio conjunto jerezano acabó el partido con nueve jugadores debido a una lesión. En cambio, los de Diego Caro no fueron capaces de aprovechar esta superioridad y consiguieron un empate que sabe a poco.

01:24 h, 18 de septiembre de 2022

CCF | Germán Crespo: “No hemos podido hacerlo mejor en la primera parte”

Cuarto partido de temporada, tercer encuentro en El Arcángel, y el Córdoba CF sigue sin dar opciones a sus rivales de victoria. Doce puntos, de doce posibles, hablan por sí solos del rendimiento de un equipo que no parece tener límites, ni siquiera tras ascender de categoría. La vuelta al coliseo blanquiverde no pudo ser mejor para los de Germán Crespo, que exhibieron, durante la primera mitad, un juego y un pundonor que ha embaucado aún más si cabe a una afición entregada. El alto ritmo impuesto ha pasado factura en la segunda mitad para los blanquiverdes pero, sin embargo, el conjunto califal ha logrado sentenciar el encuentro y sumar otros tres puntos para mantener el liderato una semana más.

— Leer más

01:23 h, 18 de septiembre de 2022

imagen — CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - Rayo Majadahonda

El Arcángel volvió a disfrutar a lo grande con su equipo. La afición blanquiverde, siguiendo la racha de la temporada pasada, sigue contando cada partido por victoria y de nuevo vibró con los goles de los cordobesistas ante el Rayo Majadahonda.

— Leer más

01:22 h, 18 de septiembre de 2022

gráfico — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - Rayo Majadahonda

Otros tres al casillero del Córdoba CF. El conjunto blanquiverde sigue soñando en grande y mantiene su racha de imbatibilidad con otra contundente victoria ante un Rayo Majadahonda que se vio superado por el cuadro de Germán Crespo de principio a fin.

— Leer más

01:20 h, 18 de septiembre de 2022

CCF | El sueño del Córdoba CF continúa (2-0)

Cada vez que se vuelve a casa es especial y más aún cuando sabes que toda una legión de aficionados van a estar apoyándote. El Córdoba CF retornaba a El Arcángel con motivo de la cuarta jornada del Grupo I de Primera RFEF y las sensaciones no podían ser mejores a nivel deportivo, aunque lo empañaba la situación personal de uno de los jugadores más aclamados por la hinchada. La acusación por presunta violencia de género a Simo Bouzaidi ha sido protagonista en los días previos a un duelo que pronto ha sido dominado por el fútbol y los chicos dirigidos por Germán Crespo querían pasar página por medio del buen juego.

— Leer más

21:06 h, 17 de septiembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Beconet Bujalance se estrena a lo grande (2-5)

Inapelable puesta de largo del Beconet Bujalance. El proyecto rojillo se ha confeccionado con la intención de estar lo más arriba posible en su nueva andadura en la categoría de bronce del fútbol sala nacional, y así se ha confirmado con una formidable primera actuación en el arranque liguero en la cancha del Social Energy Alcalá FS, adversario que se ha marcado un objetivo similar al de los cordobeses, puesto que se ha reforzado con jugadores con experiencia reciente en Primera División como Cidao, Emilio Buendía o Chicho. Sin embargo, el ímpetu de los de Fermín Hidalgo fue mayor desde el inicio, ya que Cristóbal apenas tardó dos minutos en inaugurar la contienda, a través de una magnífica presión bujalanceña que provocó la pérdida local y el de Espejo inauguraba así el luminoso.

El tanto sirvió para asentar a la perfección al cuadro visitante sobre la cancha sevillana, pues Adri Luna y el propio Cristóbal tuvieron claras oportunidades para ampliar la renta minutos después. No obstante, el marcador no iba a volver a moverse y ambos conjuntos desfilaron camino de vestuarios con una mínima ventaja del Bujalance.

Fue tras el paso por el tiempo de asueto cuando volvió otra vez la acción y, además, salió el mayor potencial ofensivo. El Alcalá quiso dar un paso adelante y logró el empate por medio de Buendía. Sin embargo, fue solo un mal trago y poco duradero, puesto que, tras una espectacular acción de Boyos en la que estrelló el balón con el poste, el Bujalance demostró su ambición sacando el juego de cinco y encontró su recompensa con un potente chut de Cristóbal directo a la escuadra.

Pero los locales no habían dicho aún su última palabra, y lograron de nuevo neutralizar la ventaja cordobesa. Eso sí, acto seguido, Adri Luna establecía el 2-3, que hizo que los hispalenses pusieran en escena el portero-jugador. Y ahí salió a relucir la mejor versión rojilla, que con una gran defensa propició numerosos errores en las filas alcalareñas y los tantos fueron cayendo hasta el 2-5 definitivo con el que finalizó el duelo.

20:06 h, 17 de septiembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B cae en su debut ante el Sporting Almería (4-2)

Amargo primer paso del Córdoba Futsal B en su andadura histórica en la Segunda B de fútbol sala. El cuadro de Lolo Vinos visitó este sábado al Sporting Almería en su primer encuentro de la temporada. Un choque de altibajos por parte de ambos conjuntos, aunque dominado en su mayor medida por parte del equipo local. De hecho, pese a la igualdad inicial, fueron los almerienses los más acertados en el arranque. Un doblete de Álex Guil estableció un 2-0 en la recta final del primer acto.

Sin embargo, ahí apareció el potencial de los jóvenes futbolistas blanquiverdes, que consiguieron recortar distancias poco después del segundo tanto almeriense. Y como guinda para cerrar la primera mitad, Dani establecía un esperanzador 2-2.

Pero todo volvió a derrumbarse tras la salida de vestuarios. Una puesta en escena frenética de los locales propició el 3-2. Una ventaja que generó una inercia de dominio total, en los que fueron los peores momentos de los cordobeses, que sufrían constantemente las acometidas rivales. El riesgo llegó a falta de tres minutos, pues el Córdoba Futsal puso en escena el portero-jugador en busca de, como mínimo, igualar la contienda. Pero no salió bien y el Sporting Almería aprovechó una pérdida califa en primera línea para marcar a placer y convertir el 4-2 definitivo. 

19:55 h, 17 de septiembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba se deshace ante el Salesianos Puertollano (1-2)

El cuadro cajista ha caído en la primera ronda de la Copa de la Reina disputada en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre ante un equipo manchego que se adelantó hasta dos veces en el marcador. Las chicas de Juanma Cubero querían resarcirse de ese mal sabor de boca que les dejó las semifinales de la Copa de Andalucía ante el Martos y esta eliminatoria copera antes del tramo liguero era una opción muy atractiva. Por ello, el Deportivo Córdoba salió a la pista con ganas de dominar, pero, conforme los minutos iban pasando, el Salesianos Puertollano fue ganando protagonismo hasta que Raquel Atencia puso por delante a las visitantes justo antes del paso por vestuarios.

Aun así, la entidad cordobesa no quiso rendirse en ningún momento y volvió tras el paso por vestuarios con una energía propia de un equipo que quería volver a la contienda lo antes posible. Gracias a esto, el Deportivo Córdoba empató el duelo por medio de un disparo exterior de Neiva e igualaba la eliminatoria. Sin embargo, no todo iba a ser un camino de rosas para un conjunto dirigido por Juanma Cubero que finalmente cayó eliminado gracias a un tanto de Ventoso, quedando fuera de la Copa de la Reina en la primera eliminatoria.

18:46 h, 17 de septiembre de 2022

CCF | La mejor medicina para el Córdoba CF

Un partido que vuelve a ser clave tanto para demostrar que la capacidad del equipo blanquiverde está más viva que nunca como para disipar las malas sensaciones que había dejado el problema personal de un jugador de la plantilla cordobesa. El Córdoba CF llega a El Arcángel este sábado para recibir a un Rayo Majadahonda herido merced a ese pobre inicio liguero que ha cosechado, pero quiere despertar en uno de los feudos más fuertes del último año a nivel nacional. Aun así, tendrá como rival a un cuadro califal que ha visto como Simo Bouzaidi ha sido el centro de la atención desde el lunes pasado.

— Leer más

18:44 h, 17 de septiembre de 2022

CCF | Horario y dónde ver por televisión el Córdoba CF - Rayo Majadahonda

De vuelta a casa. El Córdoba CF regresa a El Arcángel para la cuarta jornada de liga de Primera RFEF, en la que el plantel blanquiverde tratará de alcanzar su cuarto triunfo consecutivo que permita a los califas seguir al frente de la clasificación. Nada menos que el Rayo Majadahonda, adversario con pasado reciente en Segunda División, visita el feudo ribereño. Eso sí, la escuadra madrileña está atravesando un duro trance este inicio de competición, por lo que el conjunto de Germán Crespo querrá aprovecharse de eso para sumar otros tres puntos a su casillero.

— Leer más
Etiquetas
stats