Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Minuto a Minuto
El carrusel de CORDÓPOLIS (17-18 de septiembre)
FÚTBOL SALA | El Beconet Bujalance se estrena a lo grande (2-5)

17 septiembre 2022 - 21:06 h

Cristóbal en pleno partido con el Bujalance

Inapelable puesta de largo del Beconet Bujalance. El proyecto rojillo se ha confeccionado con la intención de estar lo más arriba posible en su nueva andadura en la categoría de bronce del fútbol sala nacional, y así se ha confirmado con una formidable primera actuación en el arranque liguero en la cancha del Social Energy Alcalá FS, adversario que se ha marcado un objetivo similar al de los cordobeses, puesto que se ha reforzado con jugadores con experiencia reciente en Primera División como Cidao, Emilio Buendía o Chicho. Sin embargo, el ímpetu de los de Fermín Hidalgo fue mayor desde el inicio, ya que Cristóbal apenas tardó dos minutos en inaugurar la contienda, a través de una magnífica presión bujalanceña que provocó la pérdida local y el de Espejo inauguraba así el luminoso.

El tanto sirvió para asentar a la perfección al cuadro visitante sobre la cancha sevillana, pues Adri Luna y el propio Cristóbal tuvieron claras oportunidades para ampliar la renta minutos después. No obstante, el marcador no iba a volver a moverse y ambos conjuntos desfilaron camino de vestuarios con una mínima ventaja del Bujalance.

Fue tras el paso por el tiempo de asueto cuando volvió otra vez la acción y, además, salió el mayor potencial ofensivo. El Alcalá quiso dar un paso adelante y logró el empate por medio de Buendía. Sin embargo, fue solo un mal trago y poco duradero, puesto que, tras una espectacular acción de Boyos en la que estrelló el balón con el poste, el Bujalance demostró su ambición sacando el juego de cinco y encontró su recompensa con un potente chut de Cristóbal directo a la escuadra.

Pero los locales no habían dicho aún su última palabra, y lograron de nuevo neutralizar la ventaja cordobesa. Eso sí, acto seguido, Adri Luna establecía el 2-3, que hizo que los hispalenses pusieran en escena el portero-jugador. Y ahí salió a relucir la mejor versión rojilla, que con una gran defensa propició numerosos errores en las filas alcalareñas y los tantos fueron cayendo hasta el 2-5 definitivo con el que finalizó el duelo.

Etiquetas
stats