Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (16-17 de octubre)

BALONMANO | Trágico final para el Cajasur CBM (32-33)

16 octubre 2021 - 22:00 h

Increíble, pero cierto. Si se mira la primera parte al completo, cuesta de creer que el Cajasur CBM haya perdido la primera ronda de la Copa del Rey ante un rival diseñado para ascender de categoría, aunque finalmente ha sido así. El Alcobendas ha asaltado la Instalación Deportiva Municipal de Fátima en un partido donde el cuadro madrileño estaba sufriendo en exceso a lo largo de los primeros 30 minutos. Sin embargo, la segunda mitad fue mucho más abierta, pero los chicos dirigidos por Jesús Escribano conseguían mantener el ritmo que imponían el conjunto visitante, aunque la balanza ha caído en favor de los alcobendenses. De hecho, el conjunto granate tuvo la oportunidad de ponerse por delante y sentenciar el choque a falta de 20 segundos, pero el Alcobendas aprovechó un fallo cajista para adueñarse de la posesión y meter el último y definitivo tanto que le permite acceder a la siguiente fase del torneo copero.

Lo último, minuto a minuto

20:28 h, 17 de octubre de 2021

FÚTBOL | Tres puntos de oro en el Polinario (1-0)

El Salerm Puente Genil está logrando al fin sacar la cabeza de la zona baja de la clasificación. Después de dos derrotas consecutivas, el cuadro rojillo volvía este domingo al Manuel Polinario con la intención de alcanzar un ansiado triunfo ante un adversario directo como la AD Cartaya. Un duelo cargado de emoción desde el minuto uno. De hecho, apenas tardaron diez minutos en avisar los locales, por medio de Mario Sánchez que se plantó solo ante el meta visitante, aunque un central consiguió despejar a tiempo. Y minutos después sería Salva Vegas el que tendría la oportunidad de inaugurar el electrónico. Pero el choque no gozaría de goles en sus primeros 45 minutos, aunque sí de dureza, pues Cuenca acabó expulsado por doble amarilla. 

La reanudación supuso el éxtasis para la afición pontana, que al fin pudo gritar de alegría con el tanto de Félix Chenkam a los tres minutos del segundo tiempo. A partir de ese momento, el Cartaya subió líneas y comenzó a arriesgar mucho más en busca de la igualada. Sin embargo, esos excesos provocaron una nueva expulsión en el partido, en este caso para Manuel, lo cual permitió relajar los ánimos y el choque finalizó con la mínima renta a favor del Salerm Puente Genil. 

15:59 h, 17 de octubre de 2021

TENIS DE MESA | Un inicio a lo grande para el Cajasur Priego (1-4)

El Cajasur Priego de tenis de mesa ha comenzado el camino hacia su octava liga con una victoria sobre el Coviran Huétor Vega por 1-4. El encuentro, como era de esperar, ha presentado dificultades para el campeón de la Superdivisión, si bien ha sabido sortearlas para acabar llevándose los dos primeros puntos del curso.

De hecho, el choque arrancó mal para la escuadra adiestrada por Luis Calvo. Kosiba, en el primero de los puntos, se vio superado por Artemenko, quien remontó tras caer en la primera manga. Es decir, que cuando Caballero entró en liza ante Juan Bautista Sevilla ya iba advertido. Prueba de ello es que le costó dominar al principio, aunque después ya fue todo más rodado y niveló la contienda.

El tercero de los enfrentamientos deparaba un choque generacional entre Pons y Machado. Ahí, el número uno prieguense no dio opción recordando eso de que la veteranía es un grado y se adjudicó el punto en cuestión por 0-3. Esa racha tuvo continuidad en el enfrentamiento entre Caballero y Artamenko. El linarense volvió a ganar sin dar opciones al adversario.

Por último, Kosiba, en el quinto punto del litigio, tenía la posibilidad de resarcirse ante Arnau Pons. Y lo hizo, con mucho sudor en cinco mangas cargadas de agonía. Así las cosas, el Cajasur cumplió con su tarea de siempre: la de ganar. El próximo destino será Austria con motivo de la primera fase de la Copa de Europa.

14:31 h, 17 de octubre de 2021

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena sufre para llevarse los tres puntos frente al Cabecense (1-2)

Victoria de gran mérito para los lucentinos. En una visita complicada a un rival necesitado de puntos como el Cabecense, el Ciudad de Lucena se ha puesto el mono de trabajo y ha logrado sumar los tres puntos tras una sufrida segunda mitad. Dimas Carrasco dispuso de un once para buscar el partido, contando con las bajas de Antonio Fernández y Salvi Blázquez, y, durante los primeros minutos, las fuerzas estuvieron igualadas entre ambas escuadras. Los lucentinos fueron ganando cada vez más protagonismo, y en el minuto veinte acabó cayendo el primer tanto de la mañana. Un cabezazo inapelable de Álvaro Pérez a un buen lanzamiento de falta sirvió para superar a Iván Casas para colocar el 0-1, renta que se mantendría hasta el descanso.

La segunda mitad creció en intensidad y juego, con ambos equipos mostrando sus armas. David España dispuso de la primera oportunidad para colocar el 0-2 con un disparo al larguero. Apenas cinco minutos después, Manu León zancadilleó a Iván Henares dentro del área del Cabecense, por lo que el colegiado no dudó en decretar el lanzamiento desde los once metros. Brian Triviño, que entró en el descanso y protagonizó gran parte del caudal ofensivo lucentino en la segunda mitad, fue el encargado de materializar la pena máxima, batiendo a Iván Casas y colocando el 0-2 en el electrónico. El penalti no desmoralizó al Cabecense, que no se rindió y peleó hasta el último minuto buscando el empate. José Carlos recortó distancias a diez minutos del final con un buen gol de falta directa, y Jesús Navajas denegó el empate hasta en dos ocasiones durante los últimos minutos para así cerrar el marcador en 1-2 y otorgar los tres puntos al Ciudad de Lucena, que supo sufrir y acabó ganando, colocándose así en el sexto lugar del grupo X de la Tercera RFEF. 

14:00 h, 17 de octubre de 2021

FÚTBOL | El Pozoblanco no puede en Los Barrios (3-1)

Cuando parecía que podía sacar tres puntos de oro para salir de la zona baja de la clasificación y conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada, todo se tuerce. El Pozoblanco visitaba el feudo de Los Barrios en un partido que ha estado condicionado por la expulsión de Manu Moya al filo del descanso. Aun así, el plantel dirigido por Antonio Jesús Cobos, aunque reaccionó a las mil maravillas al tanto de Mario con un buen gol de Zara que igualaba, momentáneamente, el electrónico, un duro golpe de Blas a la salida de un córner dejó noqueado al cuadro cordobés justo antes del paso por vestuarios. De hecho, esta tendencia negativa se acrecentó durante la segunda mitad cuando el conjunto gaditano sentenció la contienda por medio de Alexis desde el punto de penalti.

13:43 h, 17 de octubre de 2021

BALONMANO | El Deza CBM cae con dureza en su visita a Almería (35-22)

Mala jornada para las jugadoras de Mario Ortiz. El conjunto granate visitaba Almería y viajaba al Pabellón Antonio Rivera en una salida que se antojaba complicada, y que, finalmente, acabó siéndolo. Tras cosechar la primera victoria de la temporada en el último partido, el Deza CBM afrontaba con optimismo el encuentro, aunque era conocedor de que el rival, el Urci Almería, es uno de los conjuntos más potentes de la categoría, sobre todo cuando se desempeña como local. Pese a eso, los comienzos del encuentro estuvieron igualados, con alternativas para ambos conjuntos y donde nadie daba su brazo a torcer. Sin embargo, la gran pegada de las almerienses acabó pesando con el paso de los minutos, y se fueron distanciando poco a poco en el marcador hasta establecer una diferencia de seis puntos en un último parcial antes del descanso en el que las locales fueron muy superiores y se marcharon a vestuarios con un marcador de 16-10.

La segunda mitad sirvió para reafirmar lo visto en los primeros treinta minutos, con un Urci Almería que no dio opciones al Deza CBM. La pegada de las locales y el buen nivel mostrado por su primera línea sirvió para seguir aumentando la ventaja en el marcador, cerrando el encuentro finalmente con un contundente 35-22 a favor de las almerienses. Dura derrota para las jugadoras de Mario Ortiz que tratarán de resarcirse en la próxima jornada, donde se verán las caras con el CB Leganés en el IDM Fátima para buscar así la segunda victoria granate. 

13:22 h, 17 de octubre de 2021

FÚTBOL | Empate insuficiente para el Pozoalbense (1-1)

Otra jornada más sin encontrar la recompensa del triunfo. El inicio liguero está siendo realmente complejo para el Pozoalbense que, tras seis jornadas disputadas, aún no conoce el sabor de la victoria. El conjunto de Ariel Montenegro recibía este domingo en el Municipal de Pozoblanco al filial de la UDG Tenerife en un encuentro vital para los intereses de las cordobesas, que quieren escapar lo antes posible de la zona baja de la clasificación en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola. Todo ello ante un adversario que, pese a protagonizar un buen arranque de competición, atraviesa igualmente una racha delicada. Por tanto, duelo de necesidades, en el que se mantuvo el empate sin goles durante los primeros 45 minutos de partido. Ambos planteles se tantearon durante el primer acto, buscando sin demasiada prisa la meta rival, pues primaba entonces evitar errores atrás. 

Fue tras la reanudación del partido cuando comenzaron a verse la primeras costuras en uno y otro bando. Eso sí, serian las locales las que primero haría daño, por medio de Natalia Montilla, quien se erigió una semana más como líder de su equipo al convertir el primero de la mañana. La cordobesa se sacó un disparo potente ante el que nada pudo hacer la guardameta tinerfeña. Sin embargo, el tanto no amilanó el ímpetu visitante, que incluso se fue con mayor brío al ataque. Fueron minutos de igualdad hasta que Marta Gasienica puso de nuevo la tablas, lo de que dejó un tramo final de mucho sufrimiento para las blanquillas. Pero el marcador no volvería a moverse (1-1), lo que mantiene una semana más la delicada situación del Pozoalbense. 

22:25 h, 16 de octubre de 2021

BALONCESTO | Nadie para al Milar Córdoba BF (64-72)

Una victoria merecida en una pista muy complicada. El Milar Córdoba BF sigue con su particular racha positiva y vence en el Pabellón San Esteban al Baloncesto Femenino León en un partido donde el cuadro andaluz fue superior durante la primera mitad, pero le costó seguir el ritmo de las locales de la segunda. De hecho, el conjunto leonés llegó a ponerse a tan solo dos puntos de las cordobesas en el último cuarto, aunque una buena reacción visitante fue suficiente para asegurar la tercera victoria consecutiva de su estreno en la Liga Femenina 2.

Tanta fue la dinámica positiva en los primeros compases del encuentro que el Milar Córdoba BF se fue al paso por vestuarios después de los primeros cuartos aventajando en 17 puntos a un cuadro leonés que, en teoría y dada su experiencia en la división, debería haber sido superior a las andaluzas, pero eso no fue posible. Gracias a esto, el conjunto cordobés se lleva el tercer triunfo del tramo regular y demuestra que su adaptación a la categoría nacional ha sido sublime.

Estás leyendo...

22:00 h, 16 de octubre de 2021

BALONMANO | Trágico final para el Cajasur CBM (32-33)

Increíble, pero cierto. Si se mira la primera parte al completo, cuesta de creer que el Cajasur CBM haya perdido la primera ronda de la Copa del Rey ante un rival diseñado para ascender de categoría, aunque finalmente ha sido así. El Alcobendas ha asaltado la Instalación Deportiva Municipal de Fátima en un partido donde el cuadro madrileño estaba sufriendo en exceso a lo largo de los primeros 30 minutos. Sin embargo, la segunda mitad fue mucho más abierta, pero los chicos dirigidos por Jesús Escribano conseguían mantener el ritmo que imponían el conjunto visitante, aunque la balanza ha caído en favor de los alcobendenses. De hecho, el conjunto granate tuvo la oportunidad de ponerse por delante y sentenciar el choque a falta de 20 segundos, pero el Alcobendas aprovechó un fallo cajista para adueñarse de la posesión y meter el último y definitivo tanto que le permite acceder a la siguiente fase del torneo copero.

21:47 h, 16 de octubre de 2021

BALONMANO | Amargo final para el Itea Córdoba (24-23)

El Itea Córdoba volvió a tropezar en una complicada salida. El conjunto de Rafa Moreno visitó este sábado la cancha del BM Bolaños en un duelo de la parte alta de la clasificación. Así, el choque arrancó de buena manera para las cordobesas, que se apuntaron un primer parcial de 0-2 a su favor, aunque no tardarían las locales en responder y neutralizar la desventaja. Fue ahí cuando llegó el tramo de mayor igualdad, en el que las diferencias fueron alternándose para uno y otro bando con apenas un gol de diferencia. Eso sí, dos buenas acciones de Camila Bonazzola y Lucía Vacas en el tramo final del primer acto otorgaron la ventaja en el marcador para el cuadro fuensantino camino de vestuarios (12-13).

Esa misma inercia se mantuvo en la reanudación, ya que el Itea salió con una efervescencia que le hizo llevarse la máxima del encuentro hasta el momento (13-16), con la argentina Bonazzola como gran artífice en el apartado ofensivo de las cordobesas. Sin embargo, el Bolaños volvió a la acción y de nuevo se metía en el encuentro encadenando varios ataques positivos. De hecho, el equipo local facturó un parcial de 6-1 que le hizo entrar en la recta decisiva con ventaja, aunque de nuevo la igualdad seguía reinando. Con empate a 23 se accedió a los últimos dos minutos de partido, pero ahí salió victoriosa la sangre fría de las manchegas que sentenciaron en los segundos decisivos (23-24). 

21:25 h, 16 de octubre de 2021

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba resiste en Alicante y consigue los tres puntos (0-1)

Prueba de resistencia para el CD Córdoba Cajasur en Alicante. El Xalot recibía a las cordobesas en un partido que se antojaba de alto nivel, como finalmente acabó siendo. La primera visita de las de Juanma Cubero se cerró con victoria por 0-1 en un aguerrido partido en las que las cordobesas tuvieron que demostrar una resistencia estoica para lograr preservar la ventaja en el marcador. El tempranero tanto de Rocío Gracia para el Cajasur trasladó rápidamente la presión para las visitantes, que se vieron obligadas a llevar la manija del partido para tratar de remontar en el marcador. Pese a ello, las de Juanma Cubero siguieron dominando el encuentro durante los primeros minutos, con un Xalot que buscaba salir a la contra y crear peligro mediante la velocidad de sus jugadoras. Aida, portera de las locales, realizó varias intervenciones de mérito que dejaron a las locales durante todo el partido con tan solo un tanto de diferencia en el marcador. Por parte de las cordobesas, África Lozano fue una de las jugadoras más activas, creando peligro constante con sus internadas.

La segunda mitad volteó las tornas, y finalmente el Xaloc fue el que llevó la iniciativa. Tras un palo en los primeros cinco minutos tras el descanso, la intensidad fue subiendo en el partido. Fruto de esto, Rocío vio la segunda amarilla cuando se alcanzaba el ecuador de la segunda mitad, dejando a las cordobesas con una jugadora menos durante dos minutos, además de apercibir a María Uceda y a Juanma Cubero por protestas. Pese a todo, el Deportivo Córdoba logró resistir las diferentes embestidas de las alicantinas -incluyendo un nuevo lanzamiento al larguero en el último minuto de juego- para cerrar el partido con victoria y sumar de nuevo tres puntos, dejando así imbatidas a las cordobesas tras las dos primeras jornadas de liga. 

21:16 h, 16 de octubre de 2021

BALONMANO | El Ángel Ximénez vuelve a caer en su feudo (31-33)

El Viveros Herol Balonmano Nava consigue la victoria en la difícil pista del Alcalde Miguel Salas ante un Ángel Ximénez de Puente Genil que se ha deshecho en los últimos encuentros de la Liga Asobal en su pista. Un partido que comenzó con el cuadro segoviano siendo superior, mientras que el cuadro pontano no pudo responder al ímpetu visitante durante gran parte de la contienda.

De hecho, la primera parte fue de auténtico dominio del conjunto visitante, aunque el plantel dirigido por Paco Bustos pudo resarcirse en los últimos compases, logrando llegar al paso por vestuarios igualando la contienda. Sin embargo, este poderío no sirvió para absolutamente nada, cometiendo los mismos errores a lo largo de la segunda mitad, pero aun así llegando vivos al tramo final.

Sin embargo y a pesar de la insistencia en los últimos minutos del choque, el Ángel Ximénez no pudo evitar la derrota ante un Viveros Herol Balonmano Nava que asaltó el Alcalde Miguel Salas merced a una regularidad óptima en su juego que desactivó a los locales, logrando una victoria que le alza en la clasificación de esta Liga Asobal.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 31: Álvaro de Hita, Alan da Silva, José Cuenca (3), João Pedro (3), Xavi Tua (2), Mihajlo Mitic (4), David Estepa (1) –equipo inicial–, Délcio de Pina, Sean Corning, Felipe Borges (12), Antonio Pineda, Javi García (1), Chen Pomeranz (3), Pere Arnau (2) y Michal Martin.

VIVEROS HEROL BALONMANO NAVA, 33: Dzmitry Patotski, Filip Vujovic (1), Andrés Moyano (7), Nicoló D'Antino (5), Rodrigo Pérez (8), Gonzalo Carró (2), Jakub Prokop (8) –equipo inicial–, Borivoje Djukic (1), Haris Pleh, Carlos Villagrán, Chrysanthos Tsanaxidis, Filipe Mota (1), Óscar Marugán, Adrián Rosales y Pablo Herranz.

PARCIALES: 1-3, 4-4, 5-7, 8-10, 12-13 y 16-16 (descanso), 18-20, 21-24, 24-27, 28-28, 29-31 y 31-33.

ÁRBIRTOS: Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla. Excluyeron a los locales João Pedro, Mihajlo Mitic y Javi García; y a los visitantes Filip Vujovic, Jakub Prokop, Adrián Rosales y Chrysanthos Tsanaxidis (2).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.

20:43 h, 16 de octubre de 2021

FÚTBOL | El Córdoba B se deshace ante el Gerena (2-1)

Se mantiene la dinámica irregular para el Córdoba B. El conjunto de Diego Caro no termina de encontrar la regularidad competitiva y este mismo sábado cayó de manera ajustada en su visita al CD Gerena, líder del Grupo X de Tercera División. Y eso que los blanquiverdes lograron adelantarse primero por medio de Manolo Ortiz en la recta final del primer tiempo. Los visitantes aguantaron las acometidas sevillanas tras el paso por vestuarios, y el choque se encaminaba hacia su recta final con la mínima ventaja cordobesa. Hasta que llegaron los peores minutos del filial. El cuadro califa se deshizo en los compases finales del partido, lo cual se transformó en dos tantos prácticamente consecutivos de los locales que en un lapso mínimo de tiempo hicieron que la ventaja pasase al lado hispalense, que terminó llevándose los tres puntos por 2-1. 

20:20 h, 16 de octubre de 2021

FÚTBOL SALA | Victoria agónica para el Bujalance (3-2)

No para de sumar. El Beconet Bujalance está sabiendo sacar el mejor partido posible a su inicio de competición, donde ya se ha colocado con un balance satisfactorio para sus intereses. Así, este sábado alcanzó una victoria más. Después de su meritorio empate de la pasada semana en Cádiz, el conjunto de Fermín Hidalgo regresaba al Pepe Montalbán en busca de los puntos en juego. Y tal que así se demostró sobre el parqué desde el comienzo. Eso sí, la igualdad estuvo presente en todo momento y los rojillos, pese intentarlo de todas las formas y tener incluso un balón al larguero a pocos segundos de la pausa, se marcharon a vestuarios con empate sin goles. 

Un escenario que cambió repentinamente tras el descanso, ya que a los cuatro minutos fue el Molina Futsal el que se adelantó al aprovechar un error en la salida bujalanceña. Pero poco tardarían en responder los locales, por medio de Álvaro, quien culminó una excelente jugada grupal. Y justo en la siguiente acción, una faltaba botada por Cristóbal volteó el electrónico a favor de los cordobeses. El dominio seguía siendo local, aunque el cuadro visitante no estaba dispuesto a tirar la toalla tan pronto y, a falta de cuatro minutos, sacó el juego de cinco, lo que se vio recompensado con el empate. Fue entonces cuando los nervios hicieron escena en el partido para ambos conjuntos, aunque los locales supieron sacar mayor rédito a ese desenlace frenético. A falta de escasos segundos para el final, el espejeño Cristóbal convirtió su segundo tanto para darle un triunfo importantísimo a la escuadra de Fermín Hidalgo (3-2).

19:32 h, 16 de octubre de 2021

BALONCESTO | El Peñarroya no encuentra el camino (83-73)

Tercera jornada y tercera derrota para el Climanavas Agrometal Peñarroya que aún no ha logrado encontrar su versión más efectiva en el arranque de curso en la liga EBA. El conjunto de Pablo Orozco visitó la cancha del Melilla Sport Capital Enrique Soler, uno de los clubes destacados del grupo, y ya desde el arranque se evidenció que no iba a ser un tarde sencilla para los cordobeses. De hecho, la defensa brilló por su ausencia en el primer cuarto, en el que el cuadro local se apuntó 34 puntos, por los 24 del Peñarroya. Una distancia que intentó reducir en los segundos diez minutos de partido. No obstante, y pese a que sí que se neutralizó el ritmo ofensivo, lo cierto es que el Melilla incluso amplió su ventaja al descanso (51-39).

El acierto de Marcos Espinosa no impidió que el choque ya quedara prácticamente encarrilado para el Melilla, que trató de ralentizar la contienda para alcanzar el tramo final de la forma más tranquila posible. Y así fue, ya que apenas dos puntos logró recudir el equipo minero su desventaja durante el segundo acto, con lo que el choque finalizó con 83-73. 

18:26 h, 16 de octubre de 2021

FÚTBOL | El Córdoba Femenino suma y sigue (2-1)

Ritmo imparable para el Córdoba Femenino. El conjunto blanquiverde continúa dando pasos importantes para colocarse en lo más alto de la clasificación en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola y este mismo sábado conquistó otros tres puntos para su casillero. En efecto, el cuadro de Pepe Conteras superó el Elche en un duelo de gran rivalidad y muy disputado de principio a fin. De hecho, el conjunto ilicitano le puso el partido cuesta arriba a las cordobesas a los cuatro minutos, de la mano de una Marta Rodríguez que ponía a las suyas por delante con un gran golpeo de falta directa. 

Fue entonces cuando las califas tuvieron que aumentar una marcha más su intensidad e ir a por todas. Y ese cambio de imagen comenzó a tener presencia sobre el césped, pues Wifi estuvo cerca de hacer el empate a los pocos minutos, aunque sería María Avilés a la media hora de partido la que pondría de nuevo las tablas al aprovechar un balón rechazado por la guardameta visitante. El paso por vestuarios incentivó el ánimo blanquiverde, que se hizo ya dueño y señor de la situación, impulsado además por las rotaciones. Sin embargo, había que sufrir para alcanzar la victoria, ya que no sería hasta escasos minutos antes del pitido final cuando Andreita Blanco volteara definitivamente el choque que se resolvió con triunfo para el Córdoba Femenino por 2-1. 

18:13 h, 16 de octubre de 2021

FÚTBOL SALA | Josan González: "El equipo se ha vaciado en la pista"

El rostro de la satisfacción se reflejaba nítidamente en Josan González tras la importantísima victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Palma Futsal. Eso es la recompensa visual de todo lo que no se ve. La cantidad de trabajo que hay detrás para hacer frente a los mejores equipos del mundo. Y precisamente eso es lo que ha querido recalcar el técnico pontano, al exponer que “la derrota en Cartagena, que para la gente de fuera de aquí puede parecer normal”, les “dolió mucho”, pues a día de hoy “sentimos que no somos ese equipo recién ascendido o ese equipo humilde que tiene que ir a los campos y dar por hecho que va a perder”, por lo que “lo que hemos hablado durante la semana es que si queremos soñar en grande y hacer algo más, tenemos realmente que hacerlo en la pista, y creo que los jugadores hoy, independientemente de haber ganado o haber perdido, creo que lo han hecho” y “la satisfacción hubiera sido la misma independientemente del marcador”. 

— Leer más

18:10 h, 16 de octubre de 2021

imagen — FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Palma Futsal

Vista Alegre rugió al más alto nivel con su equipo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se estrenó en el feudo capitalino con un triunfo importantísimo ante Palma Futsal (4-2), que aterrizaba en la ciudad como líder de Primera División, y en el que los pupilos de Josan González tiraron de orgullo para sumar sus primeros tres puntos.

— Leer más

18:08 h, 16 de octubre de 2021

FÚTBOL SALA | Fe y ambición (4-2)

Soñar despiertos. Tras una temporada donde ya pudo dar un paso hacia el frente en busca de consolidarse en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvía al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre por primera vez en esta campaña regular y los aficionados retornaban a su sitio después de que la Covid-19 fuese a menos en cuanto a incidencia se refiere. Por ello, los de Josan González salieron a la pista califa con una intensidad relevante, sabiendo que la pandemia quitó esta posibilidad de jugar ante su gente y con ambiente de Primera División. Mientras tanto, el Palma Futsal llegaba a la capital andaluza con la intención de refrendar las sensaciones positivas logradas durante la primera cita liguera, aunque las cosas no iban a ser tan fáciles como ellos pensaban en un primer momento.

— Leer más

15:42 h, 16 de octubre de 2021

TENIS DE MESA | Un duro comienzo para el Museo de la Almendra Francisco Morales (4-2)

Duro debut para el Museo de la Almendra Francisco Morales en la Superdivisión femenina. El cuadro de Priego de Córdoba no pudo iniciar su andadura en la competición con una alegría tras ceder frente al Tramuntana, que dejó muestras de no ser para nada un novato en el torneo pese a ser su primer encuentro en la categoría. La tripleta cordobesa integrada por Galonja, García y Brito se vio las caras frente a la oriental Ho, la rusa Malanina y Claudia Caymel. Por tanto, una plantilla de altísimo nivel.

Así, el duelo no empezó bien para las visitantes. Los primeros cruces se saldaron con holgados marcadores de 3-0 para las locales. Ho superó a Galonja, Malanina hizo lo propio con la dominicana Brito, y en el partido de palas nacionales, Caymel ganó a García.

Pintaba muy feo para el Museo de la Almendra Francisco Morales hasta que apareció el doble, prueba que se recupera este curso tras la modificación de la normativa. Ahí, Galonja y García vencieron a Ho-Riera por 3-1, y posteriormente la balcánica ganó su partido a Malanina por un ajustado 3-2, circunstancia que invitaba a la esperanza de alargar la contienda. Solo faltaba que Ana García zarandeara la lógica en su choque ante Ho. Y pese a que ganó el primer set, la china acabó imponiéndose y dejando los primeros dos puntos en casa (4-2).

14:24 h, 16 de octubre de 2021

CCF | Aplazado el partido del Córdoba en La Palma por la nube de ceniza del volcán

Suspendido el Mensajero-Córdoba. La ceniza ha ganado, tal y como se esperaba. Tras ejercitarse en la mañana del sábado, el Córdoba tenía previsto viajar por tierra hasta Madrid y, una vez en la capital española, volar hasta el archipiélago canario, disputando así la séptima jornada de esta Segunda RFEF.

— Leer más
Etiquetas
stats