Béisbol

Benamejí se prepara para la Copa del Rey de béisbol

Imagen de un entrenamiento del Benamejí BC

La localidad cordobesa de Benamejí ya está lista para ser sede del torneo de béisbol más importante que se disputa en España, es decir, la Copa del Rey. En efecto, entre el 27 y el 28 de agosto, el Estadio Antonio Espejo del municipio acogerá a los cuatro mejores equipos del país en dicha disciplina, en un escenario único que afianzará el posicionamiento de este municipio de la Subbética cordobesa como la capital del béisbol del sur de Europa.

Benamejí BC, un referente del béisbol en el corazón de la Subbética cordobesa

Benamejí BC, un referente del béisbol en el corazón de la Subbética cordobesa

La competición arrancará a las 11:00 del sábado 27 con la primera semifinal que medirá a Tenerife Marlins con Astros Valencia. La segunda semifinal tendrá lugar en la tarde del sábado a las 18:00, enfrentando a San Inazio Bilbao con Viladecans Béisbol. Los dos ganadores disputarán la gran final el domingo 28 a las 11:00. En medio de un mar de olivos se levanta una de las mejores instalaciones de Europa para la práctica de esta disciplina deportiva, que de la mano del Benamejí BC y el Ayuntamiento de la localidad, lleva más de treinta y cinco años, formando a hombres y mujeres en valores, con un gran respaldo social en continuo crecimiento.

La entrada a las instalaciones es gratuita y se ha programado un calendario de actividades atractivo para todos los amantes de este deporte y para quienes se quieren iniciar. La programación contempla: túnel de bateo, lanzamiento de precisión, prueba de velocidad, Baseball5 e instalación de stands. Asimismo, como actividades de ocio complementarias destaca la celebración del concierto que tendrá lugar en la plaza de toros del municipio con la participación de El Duende Callejero, El Canijo de Jerez, Capitán 80 y DJ Rablo.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, destacó que “el béisbol es una de las señas de identidad del municipio, ha calado tanto en Benamejí que se ha convertido para muchos en un estilo de vida, con mucho trabajo, 37 años después de su origen nos posicionamos como referente de la disciplina en el sur de Europa, y desarrollamos en torno a ello un atractivo producto de turismo-deportivo de gran potencial”, invitando a su vez “a todos los amantes del deporte a disfrutar del espectáculo que tendrá lugar en Benamejí el próximo 27 y 28 de agosto, una oportunidad única para disfrutar del mejor torneo que se jugará este año en España”.

Por su parte, Juan Manuel Ropero, presidente del Benamejí BC, subrayó que “está todo listo para disfrutar del evento deportivo más importante de la historia” del club, asegurando que “como anfitriones hemos querido diseñar una programación de actividades a la medida de los amantes de nuestro deporte”.

Etiquetas
stats