Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Béisbol
El Astros Valencia, campeón de la Copa del Rey de béisbol en Benamejí

Astros Valencia, celebra el título conseguido en Benamejí

Jesús Ventura

0

Córdoba sigue acogiendo deporte de élite y esta vez le ha tocado a una disciplina que es minoritaria en suelo español, pero donde tiene mucho mercado extranjero, sobre todo en territorio estadounidense. La localidad califal de Benamejí acogió este fin de semana el torneo de béisbol más importante que se disputa en España, es decir, la Copa del Rey. El Estadio Antonio Espejo se vistió de gala para ser el juez de una competición que ha concentrado a los mejores equipos del panorama nacional, estos son el Tenerife Marlins, CB Viladecans, Inazio Bilbao Bizkaia y un Astros Valencia que, finalmente, levantó el trofeo que le acredita como campeón de este torneo.

En efecto. El cuadro valenciano venció durante este domingo al Tenerife Marlins de una manera solvente y eficaz. El Astros Valencia se citó con la escuadra tinerfeña en la gran final y no tuvo oposición aparente, logrando la máxima corona nacional en esta disciplina deportiva gracias al 6-0 endosado en el marcador. En dicha final, la directora general de eventos e instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, entregó el trofeo al conjunto ganador en territorio cordobés.

Por otro lado, la competición copera arrancó a las 11:00 del sábado 27 con la primera semifinal que midió a Tenerife Marlins con Astros Valencia. La segunda semifinal tuvo lugar en la tarde del sábado a las 18:00, enfrentando a San Inazio Bilbao con Viladecans Béisbol. Los dos ganadores han disputado la gran final el domingo 28 a las 11:00, con un resultado que, a pesar de la contundencia valenciana, ha dejado un gran espectáculo en tierras cordobesas. En medio de un mar de olivos se levanta una de las mejores instalaciones de Europa para la práctica de esta disciplina deportiva, que de la mano del Benamejí BC y el Ayuntamiento de la localidad, lleva más de treinta y cinco años, formando a hombres y mujeres en valores, con un gran respaldo social en continuo crecimiento y, ahora, ha sido sede de una grandísima edición de la Copa del Rey.

Etiquetas
stats