Deporte y economía en el olimpismo, tema de una ‘webinar’ cordobesa

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español

Es una de las consecuencias directas de la pandemia de Covid-19. La gravedad de la crisis sanitaria en sus primeros meses durante 2020 es la causa de que una incontable cantidad de eventos cayera en suspensión o cancelación. Quizá uno de los casos más destacados, por su relevancia a nivel internacional, fuera el de los Juegos Olímpicos, que por primera vez desde 1944 no pudieran celebrarse según lo previsto. Dicha cita, la más importante del mundo en el panorama deportivo, se va a desarrollar, si nada lo impide, el próximo verano. Precisamente por este motivo la Asociación de Empresas Fabricantes de Córdoba (Asfaco) aprovecha para impulsar una interesante actividad en la que se va a hablar del olimpismo más allá de la competición y las medallas. No en vano, como sucede con cualquier otro sector, existe una fuerte relación entre el deporte y la economía.

La cita en concreto es una conferencia telemática bajo el título ‘Olimpismo, economía y deporte’, que va a protagonizar el máximo representante del deporte olímpico del país. Se trata del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien va a abordar el nexo entre la competición y el aspecto económico que se genera en torno a la misma, y no sólo en los Juegos, en una webinar promovida por Asfaco pero que también cuenta con el respaldo de otras instituciones. Así, el evento virtual está financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y tiene colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO), Unión Empresarial de la Madera (Uniema) y la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros.

Va a ser el próximo jueves, día 20 de mayo, a partir de las 18:00 cuando el asunto se ponga sobre la mesa con la presentación por parte del consejero delegado de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) y por ende del Córdoba, Javier González Calvo. Este encuentro va a contar también con la participación de los medios de comunicación de la mano de Juan Ruz, director de El Día de Córdoba. La asistencia es posible a través de inscripción vía web, que tiene habilitada desde días atrás la plataforma para ello. Además, la intención es que la conferencia telemática tenga un carácter dinámico e interactivo, para lo que se va a establecer el número 617288956, por medio de WhatsApp, para planteamiento de dudas y preguntas.

Dicho evento virtual, por cierto, está enmarcado en el proyecto ‘Asfaco Talks’, cuyo objetivo es la “proyección exterior de la marca Córdoba y de sus empresas fabricantes y de servicios”. Queda englobado además dentro del ‘Foro Economía & Sociedad’, que pretende impulsarse con este tipo de actividades. Este programa de encuentros está impulsado por Asfaco y cuenta con la dirección de Antonio Pulido, natural de Castro del Río y presidente de la Fundación Cajasol. Precisamente él señala en su carta de bienvenida en la web oficial del organismo que “esta tribuna nace con el objetivo de generar un espacio de intercambio de opiniones que permitan a la sociedad civil acercarse a esas ideas, experiencias y hechos que en el contexto socio económico actual son referencia”.

Etiquetas
Publicado el
16 de mayo de 2021 - 05:00 h
stats