Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin partido en Almendralejo: suspendido el amistoso ante el Extremadura

Willy, en el amistoso ante el Pozoblanco | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Que sí, que no. Finalmente es lo segundo. El plan ideado a última hora tampoco sale adelante. La razón, al igual que en el inicial pero de forma muy diferente, tiene nombre propio. Se trata del Covid-19, que no deja de condicionar el desarrollo de la actividad no sólo en su caso sino en todos los demás. Precisamente la aparición de contagios en la primera plantilla del rival es la causa por la que se suspende el amistoso del Córdoba ante el Extremadura. Dos positivos en el cuerpo técnico y uno más entre los jugadores del cuadro azulgrana, así como otro entre sus empleados, provocan la cancelación del duelo, previsto para este miércoles a las 19:00. Un hecho éste que anunciara en primera instancia, y a primera hora de la mañana, el propio conjunto blanquiverde.

Definitivamente, el equipo dirigido por Juan Sabas sufre una variación importante en el calendario de pretemporada. Así es con la ausencia de encuentro para la jornada de este miércoles. Esta circunstancia resulta de condicionantes provocados por la propia pandemia de coronavirus. Ya el lunes, el Córdoba decidió anular su partido ante el Ciudad de Lucena con motivo de la delicada situación que atraviesa la localidad de la Subbética en el segundo brote epidémico de la enfermedad con origen en la ciudad china de Wuhan. El martes, la entidad informó de que tenía nuevo adversario para no dejar hueco en la agenda. Era el Extremadura, al que había de visitar en el Francisco de la Hera.

Para la contienda en tierras pacenses incluso se había comunicado la posibilidad de asistir de manera gratuita. El club califal expuso dicha opción para los abonados con el pago ya realizado. También existía la oportunidad de desplazarse en autobús gracias a una iniciativa de Viajes Mezquita, la cual quedó lógicamente descartada ipso facto como consecuencia de la mencionada suspensión. El anuncio de cancelación cogió por sorpresa a propios y extraños a primera hora de la mañana y el detonante, tal y como adelantó Diario Córdoba en su edición digital, fue la confirmación de positivos, más de uno y de dos, en la primera plantilla del Extremadura. La situación la ratificó y detalló con posterioridad el club de Almendralejo a través de una nota de prensa.

“Hemos detectado que entre la fecha del 23 de septiembre, en la cual realizamos test a todos (los miembros del primer equipo) antes de disputar el partido contra el Santa Amalia, y la fecha del 29 de septiembre, se han producido en el club cuatro casos”, precisó el Extremadura. “Cabe destacar que, entre esas fechas, se han realizado test rápidos los días 23, 26 y 28 sin novedad en cuanto a positivos. Los casos a los que se hacen referencia dieron positivo en los test PCR del día 29, que como medida de prevención realizamos antes de disputar el partido ante el Córdoba CF”, continuó la entidad azulgrana. En este sentido, aclaró que “un jugador, dos miembros del cuerpo técnico y un trabajador del club son las personas afectadas”.

La totalidad del comunicado del Extremadura puede leerse en su web oficial. Aunque en lo que atañe al conjunto blanquiverde no está de más agregar que el club pacense comunicó que “como medida extraordinaria y de común acuerdo con el Córdoba CF, pospone el partido amistoso que tenía previsto efectuar este miércoles”. Precisamente a la entidad califal agradeció la almendralejense “su predisposición e interés por este caso”. Por tanto, y de esta forma, el equipo de Juan Sabas vuelve este miércoles a los entrenamientos en horario vespertino. La plantilla se va a ejercitar a partir de las 18:00 en la Ciudad Deportiva en una sesión a puerta cerrada.

Etiquetas
stats