Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

París, ‘mon amour’: la gran aventura de Pablo Villa

.

Rafael Ávalos

0

El ex entrenador del Córdoba inicia un nuevo reto en el París Saint-Germain, al que se incorpora como miembro del cuerpo técnico de Emery en el conjunto francés

No es de Córdoba, pero como si lo fuera. Al menos para una parte importante de la afición del Córdoba. No en vano, muchas son las experiencias que le ligan a la entidad califal. Conoce bien el Camino de Carbonell, al igual que El Arcángel, que ahora queda muy lejano de cara a su nuevo reto profesional. Pablo Villa está a punto de vivir su primer trayecto fuera de España en los banquillos, toda vez que formará parte del cuerpo técnico de Unai Emery en el París Saint-Germain. Nada más y nada menos. El preparador madrileño, ex tanto del primer como del segundo conjunto califal, se enrola de esta forma en una gran aventura dentro de uno de los clubes más destacados a nivel europeo, que en los últimos años lucha, sin fortuna, por conquistar un título continental.

Mucho cambiaron las circunstancias para el técnico natural de Alcorcón desde que en febrero de 2014 abandonara El Arcángel. Villa inició su fuerte vinculación con el Córdoba, y la afición con él, mucho antes, cuando todavía era protagonista dentro del terreno de juego. El atacante recaló en el conjunto blanquiverde en la temporada 2003-04. Fue el comienzo de un periplo que como futbolista se prolongó durante otros tres cursos, hasta el 2006-07. Al madrileño le correspondió vivir lo peor y lo mejor con la escuadra califal: la salvación agónica en Leganés, el descenso a Segunda B ante el Valladolid, una campaña sin fortuna en la categoría de bronce y el retorno a Segunda A. Ése fue el broche de oro a su primera etapa, la que completó como jugador, en el cuadro cordobesista. Sin embargo, esa alegría no fue total debido a los escasos minutos que le concedió a lo largo del ejercicio liguero Pepe Escalante.

La relación entre Pablo Villanueva Villa y el Córdoba tuvo continuidad años después, cuando el alcorconero ya ejercía de entrenador. El club pensó en él para dirigir a su filial y la apuesta funcionó de manera sobresaliente. El B entró en una lucha histórica por el ascenso a Segunda B en la campaña 2012-13. El filial del Granada le cortó el camino, pero su trabajo le sirvió para dar el salto al primer equipo, que mantuvo en la zona noble de la tabla hasta que acabó por ser destituido. Fue en verano de 2014 cuando Unai Emery le lanzó la llamada desde el Sevilla para que se integrara en su cuerpo técnico. Así sucedió, lo cual permitió a Gladiator celebrar la consecución de dos Europa League con el equipo nervionense. El técnico guipuzcoano es desde hace unos días nuevo entrenador del París Saint-Germain y el ex blanquiverde forma parte de su grupo de trabajo. De hecho, Villa vistió ya la elástica de la escuadra francesa.

Etiquetas
stats