Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No va a Lucena y se plantea hacerlo a Linares, pero busca alternativas

Núñez, en el amistoso ante el Pozoblanco | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

“Es un problema de responsabilidad porque hemos invertido mucho dinero para que nuestros futbolistas estén seguros”. Tal afirmación es sólo parte de la explicación para la postura adoptada. Lo que en un principio fuera una posibilidad es en realidad todo un hecho. Se trata de la cancelación del duelo con el Ciudad de Lucena, previsto para el miércoles -a jugar a partir de las 20:00- y el Córdoba decide retirar de su calendario. Como es conocido desde el lunes, el motivo de dicha decisión es la delicada situación con el Covid-19 de la localidad de la Subbética. Una problemática ésta que no sólo es causa de la mencionada suspensión sino de la duda acerca del siguiente choque de preparación, fijado el sábado ante el Linares -en feudo jiennense-. Con todo, la entidad busca alternativas y da por hecho, incluso, que los dos huecos queden cubiertos con otros encuentros -ante otros rivales-.

Los acontecimientos se sucedieron con cierta celeridad durante la tarde del lunes. En primer lugar, el periodista Antonio David Jiménez indicó en redes sociales que “el Córdoba se niega a ir a Lucena”. Acto seguido, CORDÓPOLIS confirmó por parte de las dos entidades el nuevo escenario en relación al citado partido del miércoles en la localidad de la Subbética. Fuentes del conjunto blanquiverde apuntaban que resultaba inapropiada la disputa del duelo dada la complejidad del segundo brote epidémico de coronavirus en Lucena y sopesaba -casi más apostaba directamente por ello- anular la cita. Mientras, desde el cuadro aracelitano se mostraba un ligero malestar tras tener la comunicación -por la mañana- desde El Arcángel e informaba de su intención de tratar de alcanzar un entendimiento para no suprimir el encuentro.

Sin embargo, el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, arrojó la luz definitiva sobre el tema. “En cuanto al partido de Lucena, nosotros hemos dicho que se suspende y se aplaza”, expresó sin ambages. El dirigente blanquiverde alegó, como se había expuesto con anterioridad, a la elevada tasa de contagios de Covid-19 que sufre la localidad de la Subbética durante las más recientes semanas. “Ahora mismo es un problema y creo que no es necesario poner en riesgo todo. No vamos a jugar con eso porque queremos cuidar la salud de nuestros jugadores”, argumentó después durante su comparecencia en la sala de prensa de El Arcángel. Pero el miércoles debe haber partido. Al menos ésta es la pretensión de la entidad califal, tal y como señaló el propio mandatario. Tanto es así que consideró que hay una posibilidad abierta y casi en firme como alternativa.

Pero el duelo con el Ciudad de Lucena no es el único que puede caer del calendario de pretemporada para el equipo de Juan Sabas. Muy cerca de suspenderse por parte del Córdoba está también el choque con el Linares, previsto para el próximo sábado. A las 20:00, en principio, había de jugarse en Linarejos dicho día, que es 3 de octubre. Lo cierto es que la situación con el Covid-19 también es altamente complicada en el municipio jiennense. No en vano, comparte con el municipio de la Subbética un dato que le lleva a superar la barrera establecida por el Gobierno para tomar una decisión sobre confinamiento de la población. Así, Javier González Calvo apuntó que el partido ante los azulones, recién ascendidos a Segunda B -y en el subgrupo de los califales-, probablemente tampoco se dispute. Pese a todo, reiteró que “habrá partido este miércoles”. “La idea es seguir jugando contra otros equipos los días de Lucena y Linares”, concluyó.

Etiquetas
stats