El Maristas informa de un caso de Covid-19 en su plantilla de N1 Nacional

Derbi local entre Ciudad de Córdoba y Maristas | ÁLEX GALLEGOS

No es la primera vez que sucede. Probablemente no sea la última tampoco pues pese al estricto cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias el riesgo nunca deja de existir. El hecho es que otro club cordobés sufre directamente el efecto del Covid-19. Se trata del Maristas, que vuelve a militar en N1 Nacional de baloncesto. La entidad es la encargada de informar de dicha circunstancia, así como de la actuación inmediata. Tras conocer el contagio de uno de los miembros de su primer equipo decide, como es lógico, acometer pruebas a todos los componentes de la plantilla -y en este punto se incluyen cuerpo técnico y otros integrantes- y paralizar los entrenamientos.

El club colegial ha expuesto la situación a través de un comunicado. “Un componente del equipo de la N1 Nacional masculina de baloncesto del Maristas ha dado positivo en las últimas horas en un test de Covid-19”, ha señalado el conjunto con sede en el Colegio Cervantes. “Por este motivo, la dirección del club ha iniciado los protocolos que las autoridades sanitarias han ordenado, con el objeto de salvaguardar la salud del resto de componentes de este equipo y de todo el club en general”, ha proseguido.

Así, el Maristas ha resaltado que “debido a este positivo han comenzado a pasar el test del Covid-19 todos los componentes del conjunto afectado y se han paralizado sus entrenamientos hasta que la situación vuelva a la normalidad”. “Desde la entidad se seguirán dando en los próximos días los pasos necesarios hasta que pueda volver a entrenar el equipo de la N1 Nacional y por tanto preparar el inicio de liga, previsto para el 25 de octubre”, ha concluido el club.

Etiquetas
stats