Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ni Loreto, ni Setién, ni Anquela, pero está al caer

Carlos González y Emilio Vega, en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba niega el interés por fichar a varios técnicos que aparecían en las quinielas de futuribles | Dice en un comunicado que Emilio Vega negocia con “no más de tres” candidatos

“No más de tres” son los entrenadores con los que negocia Emilio Vega, director deportivo del Córdoba, con vistas a su incorporación. Ninguno de ellos es José Luis Loreto, ex blanquiverde cuyo nombre ha sido asociado al club de El Arcángel en las últimas horas. Tampoco Quique Setién, pese a que el cántabro admitió públicamente en medios gallegos que tenía una oferta del Córdoba. Ni Anquela, que después de anunciar su adiós al Numancia se dejó querer como futurible del Córdoba, en cuya órbita estuvo en varias etapas antes. El próximo fin de semana finaliza el campeonato de Liga en Segunda División y se especula con que el próximo entrenador del Córdoba está aún en activo. Su identidad sigue siendo, sin embargo, una incógnita.

A través de un comunicado emitido hace unos minutos, el club blanquiverde desvela que está “próximo a cerrar la contratación de un nuevo técnico”, aunque descarta expresamente que el puesto vaya a ser para Loreto, Setién o Anquela. De otros, como Sampedro (Albacete), Herrera (Las Palmas), Oltra (ex Mallorca y Recre) o Francisco (ex Almería) no comenta nada. En cualquier caso, el dilema se resolverá en cuestión de horas si nada se tuerce.

“El director deportivo del club, Emilio Vega, tiene en la actualidad conversaciones abiertas con un limitado número de entrenadores, no más de tres, de los que saldrá el inquilino del banquillo blanquiverde. Se trata de técnicos que, en muchos casos, no se corresponden con las informaciones recogidas por medios de comunicación locales y nacionales”, indica el Córdoba en su comunicado, en el que descarta absolutamente la opción de fichar al ex blanquiverde José Luis Loreto. “En este sentido, el Córdoba CF SAD quiere aclarar que este club no ha realizado oferta alguna a José Luis Loreto”, apunta, “como tampoco se le ha trasladado a otros entrenadores que han sido mencionados como futuribles del banquillo blanquiverde, casos de Quique Setién o Anquela”, añade.

El Córdoba advierte que tratará por todos los medios de evitar filtraciones sobre las gestiones en curso. “Las negociaciones para la contratación del nuevo técnico del Córdoba, así como las correspondientes a fichajes de jugadores, están sometidas a la reserva más absoluta por parte del club que sólo hará revelación pública de las contrataciones cuando éstas sean firmes”, termina el comunicado emitido en la web cordobesista.

Etiquetas
stats