Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Moreno deja el Pozoblanco para firmar con el Ejea de Segunda B

Javi Moreno, en su despedida del Pozoblanco | CD POZOBLANCO

Rafael Ávalos

0

Punto final a su etapa en Los Pedroches. Y por ende en Córdoba. La noticia coge por sorpresa fuera del club y su entorno pues se produce sólo cuatro jornadas después de arrancar la temporada. El caso es que Javi Moreno ya no es, desde este miércoles, el entrenador del Pozoblanco. No se trata de destitución ni de una dimisión. Porque la salida del valenciano tiene lugar mediante acuerdo de rescisión entre ambas partes. El motivo es la oferta con que cuenta el técnico para ascender a Segunda B. Tal y como adelanta el digital de la comarca hoyaldia.com, su nuevo destino es el Ejea del Grupo II-B de la categoría de bronce. Con esta decisión, el ex del Córdoba encara su debut en la división, con la tarea de reconducir al equipo del que se va a hacer cargo.

La decisión la han comunicado el presidente de la entidad de Los Pedroches, Patricio Moreno, y el propio preparador natural de Silla en una rueda de prensa conjunta. Esta comparecencia ha sido convocada de manera urgente, según ha explicado el citado medio hoyaldia.com. Javi Moreno tiene previsto, por tanto, firmar por el Ejea, cuya opción ha entendido como una oportunidad imposible de desaprovechar. El valenciano comenzó a sonar para dirigir el cuadro aragonés después de la destitución por parte de su directiva de Jaime Molina. La razón del relevo en dicho banquillo es la compleja situación clasificatoria de los zaragozanos tras las primeras cuatro jornadas del curso en Segunda B. Es antepenúltimo con apenas dos puntos.

En la comparecencia, el entrenador no ha ocultado la emoción que supone dejar atrás Pozoblanco. “Me voy tocado porque me han tratado muy bien, pero hay oportunidades que tan sólo pasan una vez y hay que cogerlas”, ha expresado. El técnico también ha dicho adiós a quienes han sido sus futbolistas hasta ahora. “Me despedido como creo que me tenía que despedir, que fueran los jugadores los primeros en enterarse. No es plato de buen gusto para ellos porque estaban contentos conmigo, al igual que yo con ellos, pero esto es fútbol”, ha expuesto el de Silla en este sentido. Mientras, Patricio Moreno ha asegurado que “se marcha un buen entrenador y una buena persona”. El presidente del club de Los Pedroches ha adelantado que no se va a correr a la hora de contratar sustituto, ya que la entidad “no quiere fichar por fichar”.

Su etapa en el conjunto cordobés arrancó la pasada campaña, cuando se hizo cargo del equipo blanquillo tras la destitución de Javier de la Torre. El preparador valenciano no consiguió sacar de la zona de descenso al cuadro pozoalbense hasta el momento en que se suspendió una competición que después no se retomó. Como resultado, tras la situación generada por la pandemia de Covid-19, el club obtuvo la permanencia en Tercera. Precisamente en su Grupo X-B competía esta temporada, que arrancó con la mala fortuna de la detección de dos contagios de coronavirus que conllevó el lógico aplazamiento de la primera jornada. Antes, cabe recordar, Javi Moreno estuvo, entre otras escuadras, al frente del juvenil de División de Honor del Córdoba.

Etiquetas
stats