Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La selección española femenina celebra su puesta de largo en Córdoba

Presentación del partido España - Suecia en Córdoba

Cristian López

0

El primer paso ya está dado. Córdoba volverá a acoger a una selección absoluta de fútbol varios años después. Así es, el salón de actos de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha celebrado este miércoles la presentación del encuentro amistoso que disputará el combinado nacional de Jorge Vilda frente a Suecia el viernes 7 de octubre, siendo El Arcángel el escenario elegido para dicho partido. Un recinto que en los últimos años se está consolidando como un enclave habitual para los grandes eventos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así, este enfrentamiento se enmarca dentro del acuerdo alcanzado entre la institución autonómica y la RFEF, mediante el que dicha comunidad va a acoger hasta 24 encuentros de sus selecciones absolutas y sub 21.

De este modo, cabe recordar que la ciudad albergó hace no mucho un encuentro de clasificación de la sub 21 masculina, además de una eliminatoria de la Supercopa de España, al tiempo que la absoluta femenina llega ahora tras firmar un pleno en la clasificación para el Mundial. Igualmente, cabe puntualizar que el choque supondrá una verdadera prueba de fuego, ya que España nunca ha vencido a Suecia, actual semifinalista de la Eurocopa y tercera en el Mundial.

Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la España, ha indicado que “la RFEF seguirá apostando por esta maravillosa ciudad”, recordando que Córdoba ya fue sede de “un partido de la sub 21, una Supercopa y numerosos partidos y campeonatos andaluces y nacionales de fútbol y fútbol playa”, por lo que ahora aguarda para albergar “uno de los mejores partidos internacionales que hay ahora mismo”, pues “Suecia es una de las mejores selecciones del mundo”. Igualmente, Lozano ha hecho hincapié en que la selección nunca ha vencido a las suecas, aunque “El Arcángel nos va a llevar a ganarles y el Reino va a sacar la magia de las jugadoras”.

El dirigente ha especificado que las entradas estarán disponibles a partir del próximo viernes 23 de septiembre a las 12:00, y tendrán un precio de 8, 10 y 12 euros, además de contar con una oferta de 2x1, ya que “queremos que la gente llene el estadio y disfrute del partido en familia”, asegurando que “Córdoba va a demostrar que es una ciudad de fútbol femenino”.

Por su parte, Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, expuso que llegan a la ciudad “dos de las grandes potencias del fútbol femenino” y se trata de “un evento de ciudad que promociona nuestra imagen al exterior y atrae a público”, al tiempo que Ana Blasco, diputada de Deportes, explicó que “Córdoba se consolida una vez más como una provincia preparada para grandes eventos deportivos”, en este caso de la mano de “la selección de fútbol femenino, una selección que es referente a nivel mundial, rompiendo barreras y luchando contra los estereotipos que siguen aún en nuestra sociedad” y “desde la Diputación siempre hemos hecho una apuesta importante por el deporte en general y el femenino en particular”.

Etiquetas
stats