Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol Femenino
La selección española femenina absoluta aterrizará en El Arcángel

Vista del estadio El Arcángel

Jesús Ventura

0

Un evento de excepción y que deja claro que el papel de Córdoba dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue creciendo. Tras la disputa de una eliminatoria de semifinales de la Supercopa de España durante la época álgida de la Covid-19, El Arcángel está siendo un escenario más que pensado por el organismo federativo y, esta vez, un combinado absoluto volverá a la capital califal. El organismo presidido por Luis Rubiales ha anunciado que la selección española femenina disputará un encuentro amistoso frente a Suecia el próximo viernes 7 de octubre y el emplazamiento elegido para la celebración de este duelo será el feudo ribereño.

En efecto. La RFEF ha anunciado que este amistoso entre dos de las potencias más grandes del fútbol femenino se celebrará en territorio cordobés a lo largo del próximo mes de octubre. “La selección española de fútbol femenina recibirá a Suecia el próximo viernes 7 de octubre en El Arcángel de Córdoba. Será un duelo amistoso entre dos de los combinados más potentes del panorama internacional, con Suecia en el tercer lugar del ranking FIFA y España en el octavo”.

Por otro lado, el organismo federativo ha comunicado que el conjunto de Jorge Vilda, clasificado ya previamente para el Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda con unos números “notables”, comenzará la preparación para este torneo mundial con el encuentro frente a Suecia, siendo el conjunto escandinavo semifinalistas en la pasada Eurocopa y terceras en el Mundial celebrado en Francia el pasado 2019.

Mientras tanto, la RFEF también ha confirmado que este encuentro entra dentro de un acuerdo firmado entre el organismo federativo y la Junta de Andalucía para celebrar, en dicha comunidad “un total de 24 partidos de las selecciones nacionales hasta 2025”. Por tanto, Córdoba volverá a disfrutar de la élite del fútbol femenino con la llegada de la selección nacional absoluta durante el próximo mes de octubre.

Etiquetas
stats