La RFAF desmiente una presunta amenaza que llevó al cordobés Pablo Lozano a dimitir
La Real Federación Andaluza de Fútbol ha respondido rápidamente a la información publicada por El Confidencial este mismo jueves. Y es que este medio de comunicación ha adelantado que la Asociación Transparecencia y Democracia en el Deporte ha demandado a Pedro Curtido y Pedro González, presidente actualmente del organismo autonómico federativo, por presuntos “delitos de amenazas, extorsión, corrupción y revelación de secretos” contra el cordobés Pablo Lozano, quien dimitió de la presidencia alegando motivos personales. Esta organización sostiene que tiene conocimiento de “la existencia de una trama orquestada para favorecer la llegada de Curtido a la presidencia”.
Sin embargo, la RFAF no ha tardado en responder con un comunicado expuesto en redes sociales y compartido a todos los medios de comunicación, aunque ha evitado el nombre de Pablo Lozano. El escrito es el siguiente:
“La Real Federación Andaluza de Fútbol, pone de manifiesto lo siguiente:
Ni el Presidente Pedro Curtido, ni ninguna persona de la RFAF, ha llevado a cabo amenaza alguna contra el anterior mandatario de esta institución.
Éste dimitió esgrimiendo motivos personales. Todo ello después de haber tenido conocimiento que el fútbol andaluz estaba promoviendo una moción de censura que era avalada por una amplia mayoría. Todos los extremos se probarán en las instancias oportunas.
La RFAF y sus dirigentes, desde las últimas elecciones a la Asamblea General, han sufrido el ataque constante, tanto en redes sociales como en procedimientos administrativos y judiciales, por parte del que pretendía ser candidato a la Presidencia que, de forma injustificada, y a través de terceros, ha interpuesto más de 80 procedimientos de todo tipo contra la RFAF, siendo, hasta la fecha, todos desestimados por infundados y temerarios.
La RFAF, su Presidente, Pedro Curtido, y cualquier dirigente que sufra este tipo de ataque, emprenderán las acciones legales que correspondan contra toda persona o asociación que, a través de mentiras y denuncias falsas, intenten menoscabar la imagen de esta institución y de sus dirigentes“.
0