Tercera RFEF
Córdoba B y Espeleño confirman más refuerzos
Otro ataque el mercado. Y que será, sin duda, uno de los últimos en lo que respecta a los cordobeses de Tercera RFEF. Veníamos diciendo los últimos días que las incorporaciones que lleguen ya serán diferenciales para los diferentes equipos, y tal que así ha sucedido con el Córdoba B, que este martes selló la incorporación del defensa Santi Prado, quien firma con el filial blanquiverde hasta 2025 más otra temporada opcional.
El jugador ourense llega desde las categorías inferiores del Celta de Vigo, entidad en la que recaló en la temporada 2019-20 tras formarse en la cantera del Pabellón Ourense, club de su localidad natal. Según detalla el club en su comunicado, se trata de un central rápido, que va bien al cruce y que se caracteriza por su buena salida de balón.
Será, al parecer, una pieza capital para Diego Caro, teniendo en cuenta que el club tenía fuertes deseos de poder incorporarlo. De hecho, el propio David Ortega, director de la cantera cordobesista, expuso en sus redes sociales minutos después de anunciarse el fichaje que había “costado mucho”, pero “por fin eres de los nuestros”, definiéndolo como un “jugador de enorme calidad y proyección”.
Por su parte, también ha notificado nuevas altas el Atlético Espeleño. En su caso, los rojillos han hecho oficial la llegada del centrocampista Alejandro Sabariego, un jugador formado en las canteras del Séneca y del Córdoba CF, y que recala en la entidad de Espiel tras su paso por el Juanín y Diego juvenil, donde ha firmado siete goles en tan solo 16 encuentros con el equipo.
0