Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil reafirman sus defensas

Chucky Pierce, durante un lance de un duelo del Ciudad de Lucena

Alejandro Jiménez

0

Tras dar por finalizada la temporada, los equipos de Tercera RFEF ya comienzan a configurar sus plantillas de cara a una próxima temporada que, como viene siendo habitual, será tremendamente exigente en la quinta categoría del fútbol español. Enmarcados en el Grupo X de la mencionada división, dos de los conjuntos cordobeses que la componen están siendo de los más activos en el término, sobre todo, de renovaciones. Son los casos de Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil, que ya han anunciado durante estas últimas semanas sus primeras prolongaciones de contrato e incorporaciones de cara al siguiente curso.

Ahora toca el turno de prolongar a dos de los baluartes de las respectivas zagas de los dos conjuntos. Chucky ha sido, sin duda, uno de los grandes protagonistas en la zona defensiva del Ciudad de Lucena. Tras llegar al conjunto celeste en el pasado año 2020, el central argentino se ha erigido como uno de los grandes nombres de la plantilla de Dimas Carrasco. Ahora, tras completar un total de 2447 minutos, repartidos en 33 encuentros, en los que ha llegado incluso a anotar un gol a pesar de su demarcación, el central ha apostado por el Ciudad de Lucena y continuará bajo la tutela de los Carrasco por una temporada más. En una carta compartida por el propio club, el argentino ha confesado estar “muy contento de poder defender de nuevo la celeste”, además de añadir que tiene “la asignatura pendiente de ascender” con el conjunto lucentino.

Las otras renovaciones anunciadas han sido la de los zagueros Cubero y Pedro Morillo, enrolados en las filas del Salerm Puente Genil. A sus 25 años -misma edad que Chucky-, el gaditano ha sido un inamovible del lateral izquierdo del conjunto pontano, completando así un total de 2.320 minutos divididos en 27 encuentros, 26 de ellos como titular. Además, el zaguero también ha logrado anotar un gol, ayudando así al Salerm Puente Genil a asentarse en la parta alta de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. Ahora, tras una prolífica temporada para sus intereses, el de Chiclana de la Frontera seguirá como rojillo por una temporada más. Una misma situación que la de Morillo, que también desde el lateral seguirá siendo un pulmón en la banda izquierda del Polinario, donde este curso ha sumado 1.852 minutos en 28 partidos jugados.

Por último, el propio Salerm Puente Genil también anunció la renovación de su otro lateral zurdo: Franco. El zaguero sevillano, que se incorporó a la disciplina pontana a inicios de esta campaña procedente del Dux Internacional de Madrid, ha sido el relevo natural de Cubero en esa banda izquierda. Pese a disputar tan solo 617 minutos, el lateral ha sido partícipe 12 encuentros, saliendo como titular en siete de ellos. De esta manera, con la renovación del sevillano, los pupilos de Puentenueva completan una nueva posición de cara la próxima campaña.

Etiquetas
stats