Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Ciudad de Lucena y Pozoblanco preparan la lucha por el ascenso: fechas y rivales

Jugadores del Pozoblanco y del Ciudad de Lucena celebrando un gol.

Cristian López

0

Una nueva andadura en marcha. El deporte cordobés está viviendo una temporada exitosa en multitud de modalidades. El Coto Córdoba CB certificó su ascenso a LEB Plata, así como el Adesal a la División de Honor Oro y se encuentra a las puertas de comenzar la fase de promoción a Liga Iberdrola. Además, también el Cajasur CBM tiene posibilidades de ascender, así como el Córdoba CF a Segunda División. Y otros dos conjuntos de la provincia preparan ya el arranque de las eliminatorias de promoción, en este caso desde Tercera RFEF, a las que han accedido el Ciudad de Lucena y el CD Pozoblanco. Los celestes se quedaron cerca de materializar el salto directo de categoría después de muchos intentos y de proyectos sólidos, por lo que ahora intentarán el objetivo final a través del play off, al que llega también el equipo de Los Pedroches tras una temporada para enmarcar.

El que parte con mayores opciones es el conjunto lucentino, que ha terminado la fase regular en la segunda posición, por lo que tendrá el factor campo a su favor en todo momento hasta conocer al campeón del Grupo X. Los de Falete han quedado encuadrados con la AD Ceuta B, que ha sido quinto. El cruce a ida y vuelta comenzará este próximo domingo 19 de mayo de partir de las 17:00 en el Alfonso Murube de la ciudad norteafricana. La vuelta tendrá lugar en Lucena el 26 de mayo a la misma hora.

Por su parte, el Pozoblanco perdió el factor cancha al caer en la última jornada frente al Xerez Deportivo, que será precisamente su adversario en estas semifinales entre tercero y cuarto. Por tanto, el primer envite será en suelo cordobés el domingo 19 a las 18:30, quedando la vuelta para el 26 de mayo en Chapín.

El sistema de competición establece que, si al término de los dos encuentros, prórroga incluida, el resultado se mantiene en empate, pasará el equipo que ha finalizado en mejor posición al término de la temporada regular, lo que favorecería al Ciudad de Lucena en todo caso, y al Pozoblanco únicamente si se viera las caras con los ceutíes.

Así las cosas, una vez conocido el campeón del Grupo X, este quedaría encuadrado tras sorteo con el vencedor de otro de los grupos de Tercera RFEF, disputando una eliminatoria final a ida y vuelta, con prórroga y ahora sí con penaltis, de la cual saldría el equipo que logre ascender a Segunda RFEF.

Etiquetas
stats