Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Selección española femenina de fútbol España - Suiza
La afición de Córdoba apoya a las jugadoras de España: “Debería haber más cambios”

Fan Zone de la selección española en el vial norte

Alejandro Jiménez

0

Cambios insuficientes, aunque se avanza en el buen camino. Ese es el sentir general de la afición a escasas horas de que de comienzo el primer partido oficial como campeonas del mundo del combinado nacional en España. La polémica que ha rodeado la Real Federación Española de Fútbol desde el beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la consecución de este hito histórico ha opacado el campeonato mundial logrado por las jugadoras, pero la afición tiene clara su postura. El apoyo ha sido total, y más de 15.000 almas coparán las gradas de El Arcángel, que ya ha colgado el cartel de 'no hay billetes'.

De igual modo, la afluencia de público a la fan zone instalada en el centro de Córdoba ha sido constante, con cientos de cordobeses deseando posar frente a la Copa del Mundo. CORDÓPOLIS ha entrevistado a varios de ellos, como Gonzalo, José María y Antonio. “Rubiales debería de haber estado fuera de la RFEF desde hace mucho tiempo”, ha afirmado el primero de ellos, mientras que el segundo ha añadido que “son cosas que le sobran a un presidente”. Sobre la llegada de Montse Tomé, José María ha reconocido que “le parece bien”, pero que aún tiene que esperar “a ver las decisiones que toman desde este momento”. Por último, Antonio ha aportado otro punto de vista, ya que pese a que Rubiales no era de su agrado desde el principio, tampoco ve “todo lo que se ha formado por el beso”, ya “hemos ganado un mundial y no se le ha dado apenas importancia, y eso es lo verdaderamente importante”.

Javier, otro de los aficionados que se ha acercado a la fan zone, ha comentado sobre la polémica surgida que “hay que ir hasta el final con todas las consecuencias”, ya que entiende que, más allá de lo conocido, habrá “millones de cosas detrás que no se conocen”. “Se debe de ir hasta la última de las consecuencias con el mayor responsable, pero hay que saber toda la verdad”. Sin embargo, ve en cierto modo excesivas algunas de las peticiones de las jugadoras, ya que “han aprovechado la oportunidad para pedir ciertas cosas que están fuera de lugar”, pero reincide en su apoyo ya que “hay que ir hasta el final”.

Por último, Álvaro, un aficionado más que esta noche estará en El Arcángel junto a su familia, ha mostrado su apoyo sin oposición a las jugadoras, ya que considera “una vergüenza y un esperpento lo que se ha vivido en la RFEF desde que las primeras quince jugadoras anuncian su renuncia al combinado nacional hasta hoy”. “No puede ser que se tenga que llegar hasta circunstancias de carácter extremo como renunciar a la selección, incluso jugándose títulos, por las condiciones no fuesen acordes al nivel de la selección, con normas bárbaras y cosas estúpidas”, ha opinado al respecto, poniendo como ejemplo el beso de Rubiales a Jenni Hermoso, y apuntando que es “lamentable que haya una persona en un puesto de mando que considere que, sin consentimiento, pueda hacer lo que le da la gana. Eso no puede pasar, y da vergüenza, pero ha generado una ola brutal de apoyo que es fundamental para que haya cambios”.

El Arcángel lleno y las calles de Córdoba, repletas de camisetas de España

“Me alegro de que vayan a llenar El Arcángel y ojalá sigan llenando estadios de cara al futuro”. Ese es el pensamiento más común de los aficionados cordobeses. Más de 15.000 espectadores se darán cita en el coliseo ribereño, que ya ha colgado el cartel de 'no hay entradas', dejando a miles de personas con el deseo de que la selección vuelva en un futuro a la provincia andaluza para poder mostrarle su apoyo y su cariño.

Una anécdota que comenta Javier, y que pone en relieve la importancia de dar visibilidad al fútbol femenino, es que hoy en día se ven a muchos niños y niñas jugando por igual a fútbol con las camisetas de su ídolos, tanto masculinos como femeninos. “Ayer me fui a dar una vuelta y vi en un parque a niños jugando con niñas a fútbol y me alegré un montón. Cuando yo era pequeño solo los niños jugábamos, y ahora, con estos éxitos y esta visibilidad, muchas niñas tienen un ejemplo y un objetivo tras los cuales seguir sus pasos, y así se animan a jugar a fútbol desde más pequeñas. El fútbol es universal”.

Etiquetas
stats