Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Previa

Sin tiempo para las lamentaciones

Partido disputado entre el Córdoba Patrimonio y ElPozo Murcia

Alejandro Jiménez

0

Toca levantarse y volver a pelear. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con una semana cargada de trabajo, ya se prepara para viajar a Murcia y enfrentarse al siempre difícil ElPozo Murcia, en un encuentro intersemanal en el que los de Josan González tratarán de resarcirse de la derrota cosechada el pasado fin de semana frente al Manzanares en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Tocará tirar de épica para tratar de lograr una gesta no vista hasta ahora ya que, en las seis veces que se han visto las caras ambos conjuntos, el conjunto charcutero ha acabado como vencedor de la contienda en todas ellas.

Lo cierto es que, pese a caer derrotados frente al Manzanares, los pupilos de Josan González aún conservan sus opciones intactas para soñar con todo. Situados en la décima posición, los blanquiverdes aún aventajan con doce puntos los puestos de descenso actualmente ocupados por Burela y Real Betis Futsal. Mirando hacia la parte alta de la tabla, el conjunto califal cae hasta los seis puntos de desventaja con respecto al Jaén FS, equipo que ocupa la última plaza en el play off por el título de Primera División. Así pues, con ocho duelos aún por disputarse antes de dar carpetazo a la temporada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tratará de romper su mala racha de cinco encuentros sin conocer la victoria en Murcia.

“Si en algún momento tenemos posibilidades de sacar algo es este”. Esas fueron las palabras pronunciadas por Josan González en la previa del encuentro. El técnico, tras mostrarse muy crítico en la rueda de prensa posterior a la cita contra el Manzanares, aboga por recuperar la unión y volver a ser un Córdoba Patrimonio sólido que sea capaz de sumar en una cancha tan complicada como la del Palacio de los Deportes de Murcia. La convocatoria incluye a todos los futbolistas disponibles, con las únicas bajas de Pablo del Moral y Shimizu por lesión; y la novedad de Ivan Gemes, jugador del filial. El duelo contra los murcianos supondrá el inicio del tourmalet que tiene por delante el conjunto blanquiverde, con enfrentamientos contra rivales de la talla de Jaén FS, FC Barcelona o Inter FS en las próximas semanas.

ElPozo Murcia FS, por su parte, llega al duelo en un momento de dudas del que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad puede sacar rentabilidad. La regularidad no está acompañando a los pupilos de un Diego Giustozzi que no podrá estar presente en el partido frente a los blanquiverdes tras contraer la Covid-19, y que cederá su puesto a Vinicius Elías Teixeira. En el terreno deportivo, los murcianos han visto en estas últimas semanas cómo se esfumaba el sueño de la Copa de España en una polémica tanda de penaltis que se acabó decidiendo a favor del FC Barcelona. Un FC Barcelona que, además, logró hacer más sangre en el conjunto charcutero al vencerles en su siguiente encuentro, esta vez en liga, poniendo así fin a una racha de cuatro compromisos ligueros con victoria para los murcianos.

De esta manera, ElPozo Murcia y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se verán las caras en territorio murciano con la necesidad de volver a sumar de tres para así olvidar los últimos malos tragos cosechados por ambos equipos. Los charcuteros, ubicados en la sexta posición de la tabla con 38 unidades, buscarán un triunfo para afianzarse en ese play off por el título y así llevar algún trofeo a sus vitrinas tras más de un año sin lograrlo. Los blanquiverdes, por su parte, tratarán de volver a sumar de tres para así evadir por completo los fantasmas del descenso y tratar de volver a ilusionarse con esa pelea por la promoción por el título de Primera División.

Etiquetas
stats