Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
Un Jimbee Cartagena potente pero limitado como local

Lance de un partido del Córdoba Patrimonio en Cartagena

Cristian López

0

Semana de tres partidos para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que encara un nueva salida muy complicada, aunque con el objetivo de hacer buenas las sensaciones que dejó el choque ante Inter Movistar, para rescatar un positivo balance de seis de nueve puntos conseguidos. Pero para ello tendrá que superar, por números, al rival más potente de esta tanda de encuentros que le ha tocado afrontar en los últimos siete días. Y es que los de Josan González partirán hacia Murcia para medirse nada más y nada menos que al Jimbee Cartagena, entidad que, de unos años a esta parte, ha tomado el relevo como referente levantino por delante del histórico ElPozo, aunque la distancia sea cada vez menor. Los cartageneros han conseguido tomar el testigo a base de una apuesta firme por parte del club para crecer, además de conseguir aprovechar lo que sus vecinos dejaban y sacarle el máximo partido a su beneficio.

Así es, ha sido continuo el trasvase de talento entre meloneros y charcuteros. Comenzando por el propio Duda, técnico histórico en ElPozo y con el que trabajó durante años Josan González. El hispano-brasileño ha conseguido despertar de nuevo la ilusión en dicha región, de la mano de un plantel plagado cada año de más talento. Jimbee ha conseguido poner en el primer foco internacional a jugadores como Mellado, Lucao o Waltinho, actuales referentes de la plantilla. Asimismo, ha potenciado a otros formados en el club vecino como Jesús Izquierdo, Darío, Bebe, Chemi o Chispi, sumando nueva artillería recientemente con los fichajes de Tomaz (quien no estará sobre la pista tras sufrir un esguince bimaleolar con afectación del ligamento peroneo astragalino anterior que cursa con una tenosinovitis de los peroneos de su tobillo derecho) o Pablo Ramírez.

Todo ello ha conformado un equipo que ya se erige entre los grandes de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Por nombres, números y presupuesto, es un firme candidato a todos los títulos que disputa, aunque aún tiene la tarea pendiente de dar ese paso definitivo que le permita levantar algún trofeo. Asimismo, hay que puntualizar que los cartageneros han hecho de la defensa su principal virtud, siendo de los equipos que menos encajan de toda la Primera División, un balance sustentado a su vez en un ataque de notable alto.

Eso ha permitido que el equipo se sitúe actualmente en tercera posición con 22 puntos, a solo seis del líder, aunque su buen hacer se ha producido principalmente lejos de casa. Los de Duda no están obteniendo el mismo rédito como locales que como visitantes. De hecho, de las seis victorias que tienen a día de hoy, cuatro las han logrado a domicilio, mientras que las dos únicas derrotas hasta la fecha se han producido ante su público. Por tanto, los cordobeses querrán seguir haciendo sangre de esa irregularidad, aprovechando la vulnerabilidad actual (y transitoria) de uno de los pabellones más complejos de la categoría.

Etiquetas
stats