Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un feliz estreno goleador para Ismael López

Ismael López, con el dorsal 24, en un encuentro con ElPozo.

0

Si hay trabajo detrás, las oportunidades siempre acaban llegando. Lo que pudiera parecer una simple frase motivacional y sin trasfondo real alguno, en determinados casos, se cumple. Y un ejemplo de ello lo protagoniza el cordobés Ismael López, que año tras año ha ido dando pasos en su trayectoria deportiva, aprovechando cada ocasión que se le presentaba para subir un peldaño más en su carrera. Sin excesivo brillo. Sin focos apuntando hacia él. Sin saltarse ningún paso. Trabajo, trabajo y trabajo hasta llegar a la élite del fútbol sala nacional, donde ya se erige como una de sus grandes estrellas jóvenes emergentes. Y es que no cabe duda que ha dado argumentos para ello, a base de disciplina, buen juego, asistencias e incluso goles. 

En efecto, el pívot prieguense vivió el pasado 25 de febrero una de las jornadas más dulces de su aún breve trayectoria, puesto que hay que recordar que solo tiene 21 años. Después de varias semanas incluido como uno más en la dinámica de ElPozo Murcia, uno de los mejores equipos de la historia del fútbol sala español, al fin le llegó la recompensa en forma de gol. Intentos no le habían faltado, aunque el tanto siempre se le resistía. Hasta ahora. 

Ismael López se encargó de inaugurar el marcador en el choque aplazado de los levantinos y disputado en la cancha de O Parrulo Ferrol. Cuando apenas llevaba unos segundos en pista, el pívot se revolvió bien tras un pase en saque de banda de Alberto García. No acertó al primer toque, aunque en el rechace sí que fulminó las mallas gallegas. Lo dicho, cuestión de saber aprovechar las oportunidades que le brindan. Y a buen seguro seguirá haciéndolo. 

El futbolista de Priego es uno de los grandes baluartes que han salido en los últimos cursos del Córdoba Futsal. En el equipo blanquiverde, siendo aún juvenil, consiguió debutar con la primera plantilla en Segunda División, marcando además, lo cual, junto a sus buenas actuaciones con la selección andaluza, le valió para entrar en el foco nacional. Y de ahí llamó la atención del filial charcutero, entonces adiestrado por el pontano Josan González, actual técnico del Córdoba, quien le reclutó en la campaña 2018-19. Y su progresión sigue adelante. 

Sin duda, Ismael se ha convertido desde entonces en una pieza capital del segundo equipo de ElPozo. Este curso suma nada menos que 11 dianas, con convocatoria con la selección española sub-21 incluida. Y todo ello ha tenido como recompensa entrar como un habitual en el trabajo de Diego Giustozzi. Su debut en Primera llegó a finales del mes de octubre del pasado año, tras lo cual declaró que quería “seguir metiendo la cabeza”. Y vaya si lo está haciendo. Ya ha sido fundamental en los esquemas del equipo, con asistencias incluidas. Y ahora también destapando el caudal murciano a base de goles. Es solo el primero, pero seguro que llegarán más. 

Etiquetas
stats