Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala / Alejandro Jiménez

0

El Deportivo Córdoba ya tiene a su subcampeona de Europa en casa. Natali Mytrofanska ya se entrena de nuevo en el 40x20 del Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre y, durante la sesión del jueves, ha sido sorprendida por sus compañeras con un pequeño homenaje al gran triunfo cosechado en la Eurocopa femenina por Natali junto al resto de sus compañeras. Ucrania, que se enfrentó en la final a España, no logró vencer, pero sí que consiguió volver a ilusionar a todo un país que, durante varios días, pudieron olvidarse mínimamente de la situación que están atravesando y pudieron disfrutar de los éxitos de su selección.

“Creo que es el sueño de todo deportista. Todo el trabajo de cada día y de toda la vida es para esto”, ha expresado Natali señalando su medalla de plata, que ha lucido orgullosa en su pecho. “El campeonato de Europa es muy grande, y solo hay uno en el ámbito femenino”, ha explicado, además de recordar que su país, Ucrania, tan solo tiene “dos medallas en masculino y dos en femenino”, y que las logradas por la selección masculina fueron “hace muchos años, en 2003”, mientras que el bronce femenino fue “hace 22 años”. “Y ahora, plata”, ha culminado, señalando con una sonrisa su medalla.

Además, también ha recordado que este triunfo es “muy importante para nuestro país”, ya que su gente está “en una muy mala situación, con los ánimos bajos, y cada pequeña victoria hace muy feliz a nuestro país. El deporte es una manera de despejarse, y esta victoria es un paso muy grande para nuestro país”, ha reincidido. Por último, también ha fijado sus miras en el año 2025, donde tendrá lugar el próximo Europeo y en el que intentará “mínimo, ser subcampeonas de nuevo”, pero no oculta que “todas queremos el oro”, y que no se conforma con ser subcampeona de Europa.

Etiquetas
Etiquetas
stats