Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Miguelín, una opción próxima para el Córdoba Patrimonio

Miguelín, en un partido de ElPozo Murcia

Rafael Ávalos

0

Apenas un día después comienza la actividad. En realidad, lo que arranca es el goteo de novedades, que va a ser incesante en las fechas venideras. Básicamente porque el trabajo está muy adelantado desde hace tiempo en muchos asuntos. Uno de ellos y es el primero que cobra repercusión es la probable contratación de Miguel Sayago, más conocido como Miguelín. Porque el veterano futbolista, una de las grandes estrellas del fútbol sala español de la última década sobre todo, está muy cerca de convertirse en nuevo integrante del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. De hecho, el acuerdo con el balear está próximo gracias a una negociación muy avanzada y que apenas estuviera a la espera de la permanencia del club en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Confirmada la salvación, la intención es retomar la conversación cuanto antes para cerrar el fichaje.

El nombre de Miguelín suena de manera clara desde hace varios días en el entorno del conjunto blanquiverde, si bien antes era indispensable que quedara asegurada la continuidad en la mejor liga del mundo. Esto sucedió el domingo con triunfo en la pista del Jaén Paraíso Interior, lo que daba pie a activar todos temas que con antelación se habían gestionado. De entrada, el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantuvo en la tarde de este lunes una primera reunión con su director deportivo, Rafa García, y con el técnico, Josan González, para ponerse manos a la obra. Lo cierto es que la situación en torno al ala todavía de ElPozo Murcia Costa Cálida poco más podía mantenerse en secreto. Fue El Día de Córdoba, en su edición digital, quien adelantó la más que probable incorporación del futbolista.

A modo de contexto, Miguel Sayago Martí (Palma de Mallorca, 1985) finaliza contrato esta temporada con el club en el que militó durante los últimos diez años. Un hecho ya conocido desde semanas atrás. Sin embargo, las primeras informaciones apuntaban a que el jugador, ya en su tramo final de carrera -lo cual no quiere decir que esté falto de calidad o energía, todo lo contrario-, apostaría por recalar en algún club de su tierra. Ahí surgió el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, siempre con eficaz en su trabajo de mercado, y presentó una oferta al internacional con la selección española. Hubo entendimiento entre las dos partes y ahora sólo resta culminar la operación, como es habitual con los últimos detalles de la rúbrica.

Si bien no puede darse por hecho, ya que siempre existe posibilidad de un giro en los acontecimientos -de sobra es sabido que las negociaciones están abiertas a cambios-, Miguelín es una opción muy próxima de ser real para el club califal. De confirmarse el fichaje, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad va a dar un paso al frente en relación al crecimiento a partir de la plantilla. No en vano, es mallorquín es un futbolista de los que hasta hace un día pudieran considerarse fuera del alcance de la entidad presidida por José García Román. La llegada del balear supone, cuando sea una certeza, ese gesto de paso adelante que ya comenzó a dar el conjunto blanquiverde la anterior campaña con contrataciones como la de Alfonso Prieto o la de Alberto Saura. Ahora más si cabe.

La operación con Miguelín, por otro lado, es sólo una de las muchas que tiene muy avanzadas el club. No sólo en cuanto a fichajes sino en materia de renovaciones. En ese último aspecto, por ejemplo, en próximas fechas puede haber novedades en torno a al menos un jugador. Quien más próximo está a sellar ese acuerdo de continuidad es Ezequiel Montero Zequi, mientras que el propio mandatario dejó este lunes esbozo de algunas otras negociaciones en ‘La Jugada de Córdoba’ de Canal Sur. Sin ir más lejos, cuestionado por este propio periódico a través de dicho programa, no está lejos la posible continuidad, bajo cesión una campaña más en teoría, de Ricardo. El cierre estuvo a préstamo este curso precisamente de ElPozo Murcia Costa Cálida. Además, cabe recordar que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía casi cerrada también la incorporación de Álex Viana. En este caso se trata de un polivalente ala brasileño de sólo 23 años y que va a llegar, si nada se tuerce, procedente del BTS Rekord Bielsko-Biala de Polonia.

Etiquetas
stats