Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Patrimonio, Córdoba Femenino y Pozoalbense definen sus rutas en la Copa Andalucía

Imagen de un partido del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

El primer título de la temporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya se ha fijado. Un curso más, el cuadro blanquiverde actuará como uno de los principales favoritos para hacerse con la Copa de Andalucía, entorchado que la entidad cordobesa ya consiguió conquistar en 2020. Por tanto, ese será el primer gran desafío para los de Josan González, en un torneo que ha sido presentado este mismo jueves por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol, y que se celebrará en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando, en Cádiz, el fin de semana del 27 y 28 de agosto con la presencia de algunos de los mejores clubes del panorama andaluz.

En este sentido, hasta seis planteles competirán en el torneo, y los cordobeses serán uno de los tres grandes candidatos al título, al ser uno de los representantes de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Una condición que comparten con el Real Betis y el CD UMA Antequera, recién ascendido a la máxima categoría. Completan el cartel de aspirantes el CD El Ejido y el Software Delsol Mengíbar. Con todo, lo llamativo es que no esté presente el Jaén Paraíso Interior, vigente campeón, y que renunció a participar en esta edición al no estar de acuerdo, según argumentaron desde la entidad del Santo Reino, con las condiciones de la cita.

Respecto a las eliminatorias, el Mengíbar FS, descendido a Segunda B, y El Ejido Futsal, de Segunda División, jugarán un choque previo el día 26, cuyo ganador será el que se mida al cuadro califa el sábado 27 en la primera semifinal, mientras que la segunda la jugarán el Real Betis y la UMA Antequera.

Por su parte, los que también han conocido la hoja de ruta para el torneo autonómico son el Córdoba Femenino y el Pozoalbense. El equipo blanquiverde y el cuadro de Los Pedroches viajarán igualmente hasta San Fernando, aunque en su caso al Estadio Municipal Bazán, donde participarán en una interesante Copa de Andalucía junto a Sevilla FC, Granada CF, Málaga CF y Sporting de Huelva entre el 25 y el 27 de agosto.

Etiquetas
stats