Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Bernal deja su sello con España

El cordobés Álex Bernal durante un encuentro con España

Cristian López

0

Internacionalidad sumada por partida doble. El cordobés Álex Bernal ya sabe lo que es vestir la elástica de la selección española, después de que haya formado parte estos días de la concentración del combinado nacional sub 19, que ha disputado dos encuentros amistosos frente a Italia en Palma de Mallorca, y que han servido para continuar la puesta a punto de cara al Campeonato de Europa que se va a celebrar del 3 al 10 de septiembre en el Olivo Arena de Jaén. Es ese el reto que se ha marcado el canterano del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que sigue dando pasos en su trayectoria y ya se postula como un firme candidato a estar cada vez más presente en los planes de futuro del primer equipo blanquiverde.

De este modo, Bernal participó en ambos encuentros. Respecto al primero, celebrado el pasado martes, los de Albert Canillas salieron a dominar y no tardarían en inaugurar el marcador. Uge fue el que adelantó al cuadro español. Sin embargo, al cuarto de hora, Yamoul volvió a poner las tablas. Superada la media hora de encuentro, Moniño estableció el 2-1 tras un certero remate tras saque de banda. Sin embargo, a fala de tres minutos, Pieri se sacó un zapatazo imparable desde el costado izquierdo que entró por la escuadra larga, y poco después, una pérdida española en el juego de cinco la recogió Scavino para hacer el 2-3 definitivo.

No obstante, España quería vengarse, y tuvo la oportunidad justo al día siguiente. No dio apenas concesiones y, de hecho, el arranque de partido fue similar al del primero, aunque ahora, incluso, con mayor atino, ya que España consiguió ponerse con 3-0 gracias a los tantos de Eloy de Pablos, Rivera y Pablo. La igualdad llegó tras un gol en propia de Pablo y oto de Henz, que dejaba la incertidumbre, pero una recta final frenética de los españoles volvió a ampliar la ventaja hasta el 6-3 definitivo.

Por tanto, venganza cumplida y primer triunfo para Bernal con la selección española. Un estreno a lo grande y con el que el cordobés espera poder ir consolidándose de cara al futuro. Eso sí, no tendrá mucho tiempo para descansar. Y es que este jueves se pondrá fin a la concentración y volverá de vuelta a Córdoba, de cara a preparar el compromiso de este sábado (18:30) del filial blanquiverde. Así es, Vista Alegre dictará sentencia, ya que los jóvenes cordobeses deberán remontar un gol de diferencia para lograr el ascenso a Segunda B tras la derrota por la mínima (5-4) cosechada en la pista de la ADYO Cañada Rosal.

Etiquetas
stats