Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fede Vico y Sebas, entre los mejores jóvenes del país

Fede Vico, ante el Sevilla en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Álvaro Medrán (Real Madrid) y David Carmona (Sevilla) forman, junto a los dos blanquiverdes, el cuarteto cordobés en el primer corte de Fútbol Draft'15 | Los 132 nominados quedarán en 33

Cuatro futbolistas cordobeses figuran en la primera selección de Fútbol Draft, un programa de detección y promoción de talentos que al amparo de los estamentos oficiales del fútbol español (CSD, RFEF, LFP, AFE y AEAF) ha dado el banderazo de salida para premiar a los mejores futbolistas de entre 16 y 20 años. Fede Vico y Sebas Moyano, jugadores del Córdoba CF, están dentro del grupo que ha sido hecho público. El madridista Álvaro Medrán y el sevillista David Carmona, nacido en Palma del Río, completan la representación provincial.

El Comité Técnico, con su presidente Iñaki Sáez y todos los seleccionadores de las categorías inferiores a la cabeza, han recopilado información de las grandes promesas del fútbol español para componer la primera lista de 132 jóvenes futbolistas, doce por posición, que optarán a ganar uno de los prestigiosos galardones de Futbol Draft que ya poseen jugadores como Piqué, Silva, Ramos, Llorente, Cesc o Mata.

A través de cuatro Comités se realizarán los cortes para pasar de 132 a 77. De éste al corte 55 y para culminar del 55 al corte 33, donde quedarán decididos los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera española. Por otro lado, en la categoría femenina, la lista de candidatas al premio se publicará en el segundo Comité Técnico del año y a final de temporada quedará reducida al once de oro femenino.

Federico Vico (Córdoba, 1994), ha debutado esta temporada en Primera División con la camiseta del Córdoba, en cuya cantera se formó tras llegar desde la Escuela de Juanín y Diego. En verano de 2013 fue traspasado al Anderlecth belga, que le envió esta campaña a su lugar de origen en calidad de cedido. Vico está encuadrado en la posición de banda izquierda. Entre los mediapuntas más prometedores de España está Sebas Moyano (Villanueva del Duque, 1997), que está jugando con el filial blanquiverde de Segunda B y ya disputó algún partido no oficial con el primer equipo. Sus derechos pertenecen a un fondo de inversión. En su posición, Sebas compite con jugadores de la proyección de Denis Suárez (Sevilla), Unai López (Athletic de Bilbao) o Marco Asensio (Mallorca).

A Álvaro Medrán (Dos Torres, 1994) lo fichó el Real Madrid desde las filas del Séneca y en La Fábrica ha progresado hasta llegar a debutar esta temporada con el primer equipo blanco en la Liga y en la Champions League. Por su parte, David Carmona (Palma del Río, 1997) es una de las joyas de la cantera del Sevilla, que actualmente le mantiene en el filial Sevilla Atlético de Segunda B.

Etiquetas
stats