Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos el cordobés Pichu Atienza y el exblanquiverde López Garai

Atienza, en un partido del Zaragoza, en una imagen publicada en sus propias redes sociales.

Redacción Cordópolis

0

El futbolista cordobés Francisco Javier Pichu Atienza ha sido detenido en la mañana de este martes antes del entrenamiento del Real Zaragoza, club en el que milita actualmente. De tal circunstancia ha informado en su edición digital Heraldo de Aragón.

Según ha adelantado el periódico aragonés, la detención está vinculada a la Operación Oikos, que en su día destapó una trama de amaños de partidos. El caso afectó a diferentes futbolistas, algunos ya retirados, y dirigentes del fútbol español. De lleno lo hizo en el caso del Huesca.

Esta segunda fase de la Operación Oikos la llevan a cabo agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), según ha explicado El País. Este diario ha indicado además que el número de detenciones asciende a, al menos, nueve personas. El último arresto confirmado es el de Aritz López Garai, exfutbolista del Córdoba y entrenador del Tenerife esta temporada hasta su destitución.

Además de las mencionadas, otras detenciones se han conocido durante la mañana de este martes. Entre ellas están las del expresidente del Huesca, Agustín Lasaosa, el anterior jefe de los servicios médicos del club azulgrana, Juan Carlos Galindo, y el también exjugador del conjunto de El Alcoraz, Íñigo López. El futbolista también perteneció al Córdoba tiempo atrás. Los tres fueron arrestados ya en la primera fase de la operación. Según la información de Heraldo de Aragón, la entidad oscense se ha visto afectada en este caso también con la detención de Carlos Laguna, su actual director financiero.

Atienza nació en 1990 en Cañete de las Torres y es central del Real Zaragoza. El futbolista ha jugado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y el Sevilla, además de en el Huesca, el Hércules, el Reus y el Numancia antes de recalar definitivamente en el club maño.

Por su parte, López Garai firmó con el Córdoba en la temporada 2011-12 y tras su salida 2014 regresó para culminar aquella campaña, que terminó con el ascenso a Primera. El centrocampista natural de Barakaldo (1980) tuvo ocasión de debutar en la máxima categoría con el conjunto blanquiverde. Como futbolista pasó por equipos como el Salamanca, el Castellón o el Celta de Vigo mucho antes de retirarse en el Reus, con el que se estrenó como entrenador.

Etiquetas
stats