Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras dar con la tecla quiere que suene la melodía

Abel y Xisco encabezan el grupo en una sesión de entrenamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba busca en Alicante su tercera victoria consecutiva con nuevos cambios en el once de “Chapi” Ferrer

Con más motivos futbolísticos -refrendados en dos victorias consecutivas, circunstancia inédita desde agosto- y, principalmente, nuevos argumentos emocionales. “El equipo ha entrenado muy bien durante la semana”, explicaba “Chapi” Ferrer en las vísperas del desplazamiento a Alicante, donde este sábado (18:00, Rico Pérez) disputarán los blanquiverdes un partido trascendente ante el Hércules. Se detecta alegría, con una importante dosis de alivio. “Chicos, bien; moral, óptima”, solía decir ante los micrófonos Johan Cruyff, el profesional al que más admira Ferrer según declaró nada más aterrizar en El Arcángel. Si el estilo del equipo se parece o no al que propugna el genial holandés es un asunto que, hoy por hoy, trae sin cuidado al cordobesismo. Después de pasarlo realmente mal, con un declive que le llevó a acercarse peligrosamente a la zona de descenso, la esperanza ha renavido con dos victorias seguidas. Después de noquear al Sporting (1-2) y al Alcorcón (3-1), Ferrer ha conseguido dar con la tecla. Ahora busca que suene una melodía. Aún se puede bailar al final del curso. Un tercer triunfo consecutivo metería al Córdoba, a falta aún de seis partidos para el final, en la pelea por el ascenso a Primera División vía play off.

En la expedición cordobesista vuelve a haber novedades. Además de los lesionados Saizar y Caballero, se une al parte de enfermería el nigeriano Obiora, quien podría haber dicho adiós al campeonato. Por razones técnicas se quedan en casa Samu de los Reyes y Iago Bouzón, sin la confianza de Ferrer, igual que el extremo Nieto, quien tras su potente irrupción tras llegar en el mercado invernal ha terminado como una pieza intrascendente. Vuelven al grupo Luso Delgado, tras su partido de sanción, y los recuperados Xisco Jiménez y Pelayo Novo. ¿Movimientos? Los habrá, pero no será una revolución porque Ferrer pretende dar continuidad al bloque siempre que le resulte posible. Lo que no cambiará es la zona de retaguardia, donde ha encontrado dos laterales fiables -Gunino en la derecha y Dani Pinillos en la izquierda-, un competente Bernardo Cruz en el centro y un jefe indiscutible, Raúl Bravo, que se ha erigido en portavoz de un discurso sensato -“lo primero es garantizar la permanencia”, recordó esta semana- y referente sobre el césped.

Si Ferrer apuesta, como ha venido haciendo en las dos últimas citas, por colocar dos mediocentros de corte defensivo, Luso Delgado y López Garai tienen todas las papeletas. Sin embargo, el excelente desempeño de Abel en el último partido -marcó dos goles y supo imponer el ritmo-, podría darle un puesto en el once, lo que afectaría a la titularidad de Uli Dávila. El mexicano está contando y precisamente ante el Hércules despachó su actuación más brillante del campeonato. Le marcó tres goles en la primera vuelta en El Arcángel (4-2).

En Alicante, el Córdoba a encontrarse a un Hércules errático, que anda como loco por amarrar cuanto antes la permanencia. Una caída a Segunda B podría suponer la desaparicion de la entidad. Están a un punto de la zona fatídica y llevan cuatro jornadas sin vencer. El ambiente está caldeadísimo. Quique Hernández -ex técnico del Córdoba en los años oscuros de Segunda B- tendrá como bajas a Escassi, Borja, Paco Peña, De Lucas y Azkorra. Recuperará al cordobés Javi Hervás, un símbolo de la mejor época cordobesista en las últimas décadas -el equipo de Paco Jémez que jugó el play off en 2012- que en Alicante, cedido por el Sevilla, no ha destacado especialmente. Se avecina un duelo a machete por los puntos. El Córdoba se siente ahora más fuerte.

ALINEACIONES PROBABLES

HÉRCULES: Falcón, Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Aitor, Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro, Eldin, Sardinero y Portillo.

CÓRDOBA: Juan Carlos, Gunino, Bernardo, Raúl Bravo, Pinillos, Pedro, Abel, López Garai, Juanlu, Uli Dávila y Arturo.

ÁRBITRO: Arias López (Cántabro).

CAMPO Y HORA: Rico Pérez (sábado, 18:00, LaLigaTV. es)

Etiquetas
stats