El frío se instala en la provincia, con pocas lluvias y días algo nubosos
Durante la jornada del jueves y viernes un pequeño centro de bajas presiones está afectando al suroeste de la Península Ibérica, inestabilizando el tiempo en la provincia y generando algunas precipitaciones. Además, el frío ha estado muy presente en toda la región esta semana, con heladas que se han ido produciendo en amplias zonas de la región, con hasta casi -4 ºC que se ha podido observar en puntos del valle del Guadiato. Aunque con la llegada de las precipitaciones, esas temperaturas nocturnas han subido hasta valores positivos.
La inestabilidad no tendrá demasiada continuidad, ya que a partir de la mañana del viernes el ambiente quedará nuevamente más soleado, con un nuevo descenso térmico de cara a la madrugada del sábado, cuando se pueden volver a registrar algunas heladas en zonas de montaña, especialmente por el norte, mientras que, en el resto, las mínimas oscilarán entre los 1-5 ºC.
Una madrugada fría del sábado, que dará paso a una jornada muy soleada en toda la región, por lo que, las máximas escalarán hasta los 15-17 ºC en muchos casos, dejando una sensación menos fría que en días anteriores, debido a la presencia del sol.
Aunque el domingo, nuevamente el tiempo quedará más nuboso, con la entrada de nubes medias y altas, que dejarán una día más grisáceo y con la posibilidad de alguna gota débil de forma local. Esto provocará que las máximas desciendan, dejando una jornada de ambiente frío y con mínimas que igualmente seguirán oscilando entre los 0-5 ºC.
En resumen, fin de semana poco lluvioso, dejando una jornada de sábado más soleada, pero, por el contrario, más nubosa durante el domingo, cuando es posible que caigan algunas gotas. Con temperaturas que pueden oscilar levemente, pero sin dejar el carácter frío y con la sensación plenamente invernal en toda la provincia, rozando la helada en algunos puntos.
0