Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tormentas, sol y frío: popurrí meteorológico que dejará una semana de tiempo variable en Córdoba

Frío en Córdoba

David Gómez

8 de marzo de 2026 21:11 h

0

Las DANA, y en consecuencia los chubascos asociados, han estado jugando al azar durante los últimos días, con un alto acierto de impacto sobre nuestra región. Las lluvias se han producido a lo largo de casi todos los días en muchos puntos de la provincia, en general siendo débiles y momentáneas, pero dejando un tiempo revuelto con chaparrones recurrentes, rachas de viento del noroeste y temperaturas frescas.

Para los próximos días, esta dinámica se mantendrá, aunque el sol y las tardes más suaves también se colarán en nuestra previsión, por lo que hay que hacer un desglose de la previsión. Comenzaremos con el tiempo previsto para este lunes, cuando una nueva DANA penetrará por el noroeste peninsular hasta situarse sobre nuestro territorio. Se prevé que los chubascos sean frecuentes a partir del lunes por la tarde, con un ambiente nuboso por lo general.

Esta situación perdurará, al menos, hasta el martes por la tarde, para cuando también se espera que puedan caer algunos chubascos de granizo menudo, que podría ser de nieve en las cotas más altas de la provincia. Esto nos hace indicar que las temperaturas irán en descenso. Así, las máximas durante la jornada del martes serán frías, situándose por debajo de los 15 ºC en toda Córdoba, y las mínimas bajarán hasta los 4 y 6 ºC en muchos puntos.

Para el miércoles se espera que los chubascos se retiren y los cielos se queden más despejados, lo que provocará que la noche sea muy fría en toda la región, con heladas débiles en zonas de montaña y mínimas que la rozarán en el resto. Así, tanto esta jornada como las del jueves y viernes serán estables, con ambiente soleado y subida de los termómetros, especialmente los diurnos, pudiendo rozar los 20 ºC en las horas centrales del día.

El avance de previsión para finales de semana vuelve a quedar incierto, ya que aumenta la posibilidad de que nuevas vaguadas o DANA lleguen hasta nuestra región, dejando nuevamente un tiempo más revuelto.

En definitiva, semana sin grandes acumulados ni lluvias persistentes, pero que sí se dejarán ver en forma de chaparrones locales, con un ambiente que en general será frío, salvo los días en que el sol brillará con fuerza y que serán días con tintes primaverales.

Etiquetas
stats