Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco recupera el mando de los campos de fútbol municipales

Imagen de un campo de La Asomadilla

Jesús Ventura

14 de diciembre de 2024 19:55 h

0

Una medida más que necesaria para el correcto funcionamiento de unas instalaciones que la usan a diario decenas de niños y jóvenes cordobeses. Y es que el Instituto Municipal de los Deportes de Córdoba (Imdeco) ha iniciado un proceso para recuperar el control de los campos de fútbol municipales que estaban siendo gestionados “en precario” por diversas entidades deportivas.

En primer lugar, el Imdeco ha publicado una convocatoria para decidir qué entidades deportivas se hacen cargo de las instalaciones de la Asomadilla, Margaritas, Guadalquivir, Naranjo y Vista Alegre, aunque será un proceso que se repita en el tiempo hasta llegar a todos los espacios pertinentes.

Según fuentes consultadas por Cordópolis, el objetivo es regularizar la situación de todos los campos de fútbol municipales. Este proceso, que se llevará a cabo por fases, busca asegurar que todas las entidades deportivas que gestionen las instalaciones lo hagan bajo un contrato en el que se especifiquen las condiciones de uso.

Para llevar a cabo este proceso, se ha creado una comisión que se encargará de evaluar las solicitudes y adjudicar la gestión de los campos. Este grupo de trabajo está compuesto por:

Presidencia:

  • Sebastián del Rey, gerente del Imdeco.

Vocales:

  • Lidia Gómez, técnica de Gestión Deportiva y Mantenimiento.
  • Antonio Muñoz, coordinador de Programas.

Secretaría:

  • Fernando Civantos, secretario del Consejo Rector del Imdeco.

Jefa del Servicio de Gestión Deportiva y Mantenimiento:

  • María Teresa Ortega.

Con esta medida, el Imdeco busca garantizar un uso adecuado de las instalaciones deportivas municipales y asegurar que todas las entidades tengan las mismas oportunidades de acceso a ellas. Además, la regularización de la situación contractual de los campos permitirá al Imdeco invertir en su mejora y mantenimiento.

Etiquetas
stats