Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El Córdoba está más vivo que muerto”

Pedro Campos sonríe en la reunión de cordobesistas para debatir sobre el futuro del club | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

“Sensaciones positivas” después del paso adelante dado en la noche del lunes. Pedro Campos, exjugador del Córdoba CF y cabeza visible de la reunión informativa de veteranos, Minoritarios y aficionados, ha quedado satisfecho de todo lo acontecido en la hora y media de exposición pública. Dentro de los problemas reseñables de la actualidad ha hecho mención al “sentimiento de absoluta preocupación por la que atraviesa el club” y que plantea “unificar los criterios del cordobesismo”. No obstante, ha subrayado que “la actitud de los presentes” le ha dado esperanzas para creer que el equipo “está más vivo que muerto”. Eso si, tampoco ha ocultado que “la situación es muy grave” y que el presidente Jesús León tiene que salir para “explicarla” con veracidad.

Ese “primer paso” al que se ha referido en determinadas ocasiones lo ha ofrecido porque le debe “prácticamente todo” al conjunto blanquiverde. “Me crié como jugador, me dio la oortunidad de fortalecerme a nivel personal, conocí a mi mujer, mis hijos y por lo menos he dicho que mi conciencia tiene que estar muy tranquila porque hemos dado ese pasito para iniciar o reactivar la unión del cordobesismo”. Campos, ante dicha vinculación, ha lanzado un mensaje a los dirigentes advirtiendo que la hinchada “está atenta y vigilando cualquier actuación” que realicen de ahora en adelante. Lo único que debería copar la información del equipo a su parecer es el “proyecto urgente para iniciar la Segunda División B” y no esos actores principales que ha focalizado en “los juzgados, abogados y el presidente”.

¿Y qué le falta a Córdoba para contar con el alto nivel competitivo de otros clubes europeos? El ayudante del técnico Rafa Benítez ha manifestado que se poseen “todos los requisitos y posibilidades” para estar en la élite. Sin embargo, “cuando nos despertemos en la Segunda B”, lo importante sería “hacer una crítica constructiva, profunda y de verdad” de cara a encontrar todo lo que se ha hecho mal y desde ahí empezar. Su único deseo, transmitido bajo una emoción palpable, es “pasear con mi nieto por la ribera y decirle que vamos a ver a nuestro Córdoba en el estadio y en Primera División”.

Campos, al ser cuestionado sobre si hablaría con León, ha respondido que “no tiene que hacerlo con nadie”. También se ha referido a la intervención de Manuel Garrido, otro de los veteranos del club y perteneciente al consejo de administración. “Respeto totalmente a todo el mundo y las opiniones son libres, aunque he de decir que tiene muchísimo mérito que haya dado la cara y eso vale todo independientemente de que esté de acuerdo o no con su discurso”, ha añadido. Por último, ha reiterado que no se puede “gobernar o arreglar la situación actual” en el tiempo que ha durado el acto y que otra cosa bien distinta es que a los máximos dirigentes les haya servido para saber que estarán “vigilados y controlados” por los aficionados.

Etiquetas
stats