Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fidel Escobar, Víctor Ruiz y Zelu, novedades para viajar a Sevilla

Entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

Tres variaciones en busca de la primera victoria a domicilio. El Córdoba ha ofrecido este viernes la lista de convocados para el duelo de la sexta jornada liguera frente al Sevilla Atlético. El encuentro, que se disputará el sábado en el Estadio Jesús Navas (19:30 horas) contará con la presencia de Fidel Escobar después de superar sus problemas físicos. También retornarán Víctor Ruiz y José Luis García Zelu con respecto a hace una semana. Mohammed Djetei, Ángel Moreno y Sebas Moyano salen de la misma mientras que Fernando Román y Sebas Castro -la única pieza de campo sin estrenarse- continuarán fuera por decisión técnica.

El panameño volverá a formar parte de la expedición tras un mes sin lucir la blanquiverde. Fidel disputó los choques de Segunda División B ante el Recreativo Granada y el Villarrubia CF. No obstante, Américo Gallego, seleccionador nacional, lo incluyó entre los elegidos para dirimir la doble cita contra Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol). El central jugó de pivote durante el primer enfrentamiento, pero una lesión en su muslo izquierdo le impidió vestirse para el siguiente. Retornó con esas molestias a Córdoba quedando fuera de la dinámica grupal y no había sido parte de la misma hasta principios de esta semana.

Sin embargo, la aparición del zaguero podría ser efímero, ya que Gallego tiene previsto contar con él durante el próximo compromiso internacional. Dicho partido acontecerá el 15 de octubre midiendo fuerzas con México en el Estadio Azteca, por lo que estaría previsto que el 6 viajase hacia la concentración. En cualquier caso, Fidel indicó el pasado miércoles en sala de prensa que el Córdoba y Panamá deberían estudiar de manera acorde su situación y llegar a un acuerdo. Su idea, a priori, solo pasa por recuperarse totalmente y de marcharse podría perderse entre dos y tres jornadas del Grupo IV.

La línea de la retaguardia y los extremos tendrán modificaciones hombre por hombre. Víctor Ruiz ocupará el lugar de Ángel Moreno, futbolista que entró en el verde por los calambres que padeció Chus Herrero. El malagueño tendrá la oportunidad después de las dudas surgidas con su rendimiento ante el Real Murcia. De hecho, Martín pidió que se le hicieran una serie de pruebas para comprobar si existía algún problema físico. Más tarde declaró en sala de prensa que el plano mental podría mellar la disposición de su pupilo, un aspecto que trabajaría en las sesiones de entrenamiento. Zelu -que solo ha sumado un par de minutos en Villarrubia de los Ojos- sustituirá a Sebas Moyano en el equipo.

De la lista sale también -en comparación a la contienda anterior ante el CD Badajoz- Djetei, aunque el motivo dista considerablemente de cualquier circunstancia deportiva. El defensor será padre en breve, una situación que también vivió recientemente Jesús Álvaro a escasas horas de emprender rumbo a Yecla. En territorio murciano fue convocado por primera vez un camerunés que partió de inicio con los pacenses. A los pocos segundos cometió un penalti que Gorka Santamaría transformó para firmar el 0-1. Pese a ello, su nivel mejoró poco a poco evitando males mayores durante el segundo acto.

Así pues, los dieciocho jugadores que emprenderán rumbo a la capital andaluza el sábado a las 11:00 horas serán: Isaac Becerra, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Chus Herrero, Owusu Kwabena, Juanto Ortuño, Xavi Molina, José Antonio González, José Manuel Fernández, Imanol García, Javi Flores, Edu Frías, Miguel de las Cuevas, Víctor Ruiz, Gabriel Novaes, Raúl Cámara, Zelu y Antonio Moyano.

Etiquetas
stats