Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mejores Cruces de Mayo se disputarán un premio especial a la belleza y cuidado del entorno

Tercer premio al Club de Matrimonios La Unión en modalidad de recintos cerrados en 2025

0

Las mejores Cruces de Mayo de Córdoba se disputarán este año un premio especial a la belleza y cuidado de su entorno. Esta es la principal novedad del concurso de este año, que se celebrará del miércoles 29 de abril al domingo 3 de mayo con un total de 52 instalaciones repartidas en las categorías de casco histórico, zonas modernas y recintos cerrados.

Los premios para cada categoría serán de 2.000 euros para el primer premio, 1.260 para el segundo y 980 para el tercero, además de tres premios adicionales que podrá otorgar el jurado, dos de ellos de 300 euros y uno de 200 euros.

Aparte, hasta 45 cruces podrán recibir el accésit de participación de 700 euros, siempre que cumplan una puntuación máxima de diez puntos según las bases.

El Ayuntamiento ha querido introducir este año una mención especial “a la belleza” para la cruz “más bonita entre las bonitas”, donde destaque el cuidado de la propia instalación y del entorno, según ha explicado el delegado de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano.

En el concurso de Cruces de Mayo de este año, en el que participan 35 hermandades, 14 asociaciones vecinales o ciudadanas y tres peñas.

Menos cruces en el casco que en zonas modernas

Del total de cruces, 19 entran en la modalidad de casco histórico, 22 en zonas modernas y 11 en recintos cerrados que se ubican en ambas zonas anteriores. Urbano ha destacado que “por primera vez, hay más cruces fuera del casco histórico que dentro”, ha dicho sobre la intención del gobierno local de “descongestionar” el caso en esta fiesta, si bien algunas de las cruces en recintos cerrados se reparten también entre casco histórico y zonas modernas.

El horario de las cruces el miércoles 29 de abril será de 12:00 a 24:00, bajando una hora antes el volumen de la música a la mitad. El jueves día 30 de abril, el viernes 1 de mayo y el sábado día 2, el horario será de 12:00 a 2:00, bajando la música entre 16:00 y las 19:00 y después a medianoche, mientras que el domingo será de 12:00 a 16:00.

Etiquetas
stats