Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mezquita Rugby Córdoba presenta su nuevo proyecto

Presentación del Rugby Mezquita | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

Jornada especial para el Mezquita Rugby Córdoba. El equipo de la capital presentó a las plantillas que competirán durante la temporada 2019/20 en las diversas categorías que lo componen. Fundado en 2013, el club cordobés afrontará su quinto curso en las distintas secciones en la Liga Andaluza. El acto tuvo lugar en las instalaciones de Decathlón, establecimiento donde se dio a conocer un deporte que poco a poco va ganando adeptos. Allí contaron con el apoyo de Manuel Torrejimeno Martín, presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), y Emiliano Pozuelo, parlamentario andaluz, quienes animaron “a seguir creciendo con la ilusión” con que lo hacen cada día.

El equipo senior masculino seguirá teniendo como entrenador a Rafael Espinosa y a Francisco Cantero como delegado en Segunda Andaluza. La escuadra sub 18 será dirigida por Adrián Barreto y Enrique José Carmona hará las funciones de delegado. Medirán fuerzas en la Liga Regional Andaluza. Rafael Molina encabezará el proyecto del Seven femenino, con el apoyo de Zaynab Colmenero, en las concentraciones del circuito de Seven Andaluz. Por último, José Manuel Palomares llevará la manija de la escuela bajo el respaldo de jugadores senior y femenino. Sus compromisos acontecerán tanto dentro como fuera de Córdoba al crearse diferentes escuelas de rugby base.

En lo referido a la dirección deportiva, Francisco Colmenero continuará estando al frente. Ignacio Suárez será el vicepresidente mientras que Carlos de la Torre desempeñará los roles de secretario y director técnico. Durante la matinal desearon que este año “sea en el que el club ofrezca un salto de calidad en visualización pues los esfuerzos realizados están dando sus frutos”. Y no habrá que esperar mucho para verlos en acción. La Liga Senior y sub 18 arrancará sus respectivos campeonatos el 6 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en el Campo de Fútbol IMD Miralbaida contra el Huelva Unión y Rugby La Estación respectivamente. La ilusión es la bandera del nuevo proyecto para que este deporte se haga definitivamente un hueco dentro de Córdoba.

Etiquetas
stats